viernes, 18 de abril de 2008

Un deseo

36 comentarios:

OliverX dijo...

Excelente metáfora.
Salvo que los pingüinos en el agua son expertos nadadores. No sé bien los K.

Claude dijo...

¿A Cobos también se lo lleva el agua?

Claude dijo...

Ah, otra cosa, como dijo De Niro en Taxi Driver: "Algún día caerá una gran lluvia y limpiará toda esta basura".

Anónimo dijo...

Ojo, hay una propaganda de tv que es perfecta, era de un detergente creo, que limpiaban pingüinos, y al final hay una secuencia como la de la foto y una voz en off decía "para que los pinguinos vuelvan a su hábitat natural". Yo cada vez que la veía me caia al piso de la risa.

Francisco D'Anconia dijo...

Sería hora de que vuelvan a su habitat natural. No se adaptan bien a este clima, solo saben insultar ante esa realidad.

http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com

Fede dijo...

Claude, sería importante que cayera una gran lluvia lo antes posible, pero para que limpie el humo que cubre la ciudad!!

Victor dijo...

Si, se sobreentiende que hay unas orcas esperando atrás de la rompiente. ¿No?

El Señor F. dijo...

no hay caso, che
De todos modos, si siguen gobernando así de mal, en cualquier momento a estos les llega su Exxon Valdez...

el problema es que nos llega también a nosotros.
saludos!

Mensajero dijo...

Apurar la salida sin preparar el recambio solo puede traer desventura.
Los nuevos amos siempre son peores.

CristinaKirchner dijo...

A Ver si todos me firman este petitorio Se Los Pido YO su PresidenTA

http://argentinosalerta.org/formularios/33DELIA.HTM

Gracias

choripanboy dijo...

pobres orcas,si se lor morfan se envenenan...

Little Butterfly dijo...

Pregunto ¿La marcha de los pinguinos es lo que intentan cantar en los encuentros justicialistas reemplazando a la marcha peronista?...

no tan iguales dijo...

Qué decir... se ven tan bonitos ahí, en su habitat natural...

Anónimo dijo...

UN INCENDIO INTENCIONAL: UN PRODUCTOR DENUNCIA

Señor Director

Por mi trabajo, entre otras cosas trabajo en la Isla Talavera, conozco muy bien el manejo de los pastizales de islas, y, por supuesto las constantes ambientales de las mismas.

Normalmente, para esta época procedemos al quemado de pastos, pajas y material leñoso que el vacuno no ingiere en el proceso de engorde primavera-verano.

Siempre que hemos hecho este trabajo, que por lo demás debe hacerse ayudado por gente de isla que conoce bien como llevarlo acabo, hemos sido concientes que durante dos o tres dìas las poblaciones aledañas al Paraná sufren las consecuencias –humo, hollin, olores– de este mejoramiento del pastizal. Pero nunca han sido de tal persistencia ni magnitud. El hombre de isla sabe que un incendio de éste tipo cuando se desborda pone enpeligro no solo a la fauna de las islas que es de lo que él vive y a las reservas forrajeras necesaria para sus animales, sinó que también él puedesufrir las consecuencias cuando este método – la quema de pastizales– se desmadra.

Por eso es menester aclarar ciertas cosas antes de seguir con este tema.

Se que a mediados de marzo, las municipalidades de los partidos bonaerenses ribereños y la ciudades entrerrianas de Victoria y Gualeguay pusieron especial énfasis en informar y pedir a los isleños y propietarios y arrendatarios de
islas que, dada la persistente sequía que afecta al sur de Entre Ríos y norte de Bs As., que se abstuvieran dequemar pastizales, e inclusive mantuvieron reuniones con los principales propietarios y/o arrendatarios donde estos se comprometieron a no quemar pastizales.
De igual manera, los que trabajamos en las islas en soporte técnico y asesoramiento de productores (no hay que olvidar que entre otras cosas estas islas poseen importantes forestaciones) éramos concientes que un incendio salido de control afectaría años de trabajo forestal por lo que se logró un consenso entre los productores de no quemar pastizales hasta que no se supiera si se podían esperar lluvias de otoño que son el control natural de la quema de pastizales.
El INTA informó a los productores que, dado el nivel de sequía imperante una quemazón de paja y restos leñosos sería de tal magnitud que se verían afectado los pastos de invierno.
Por informaciones de isleños, y personal de explotaciones de la zona, a partir de la primera semana de abril se empezó a ver movimiento de personas extrañas al paraje.

Hasta el día 8 de abril que un peón me informó que cercade la costa había una lancha civil con gente desconocida.

Cuando me apersoné al lugar uno de ellos se me presentó diciendo que era Gómez o algo así, (el nombre no lo recuerdo exactamente) y que traía unos amigos para pescar y si era posible que allí lo hicieran.

Todo esto me resultó muy sorpresivo ya que yo ubicaba al individuo ese como un Subprefecto de la zona de San Pedro de apellido Guglielmo o Guglielmone y a otro, civil, –ignoro su nombre- que en agosto del año pasado se me había acercado para preguntar por la dirección del propietario o arrendatario del predio ya que quería pedirle una colaboración para la campaña electoral del Frente para la Victoria, pero al no tener nada que sospechar los autoricé a que, en la medida que no se adentraran en la isla podían pescar donde quisieran.

Esa misma noche empezaron los incendios, y supuse que (por estúpidos) algún grupo de irresponsables que después de un asado no tomaron las medidas pertinentes para evitar semejante problema, pero empleados nuestros que llegaron al lugar me trajeron restos de cubiertas y dos bidones retorcidos por el calor, lo que daba indicios de intencionalidad.

Para finalizar, al día siguiente me presenté a Prefectura de Zárate para informar del incendio y que teníamos problemas para apagarlo con nuestros medios. Pero no quisieron tomarme la denuncia de lo que había pasado. Así las cosas, durante tres días no tuvimos ningún tipo de apoyo para extinguir el fuego que se extendió a las forestaciones y al resto de la isla. También concurrí a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, también en Zárate, para presentar mi denuncia pero tampoco la misma no fue tomada con el pretexto, igual al de Prefectura, que «un incendio en esta época es cosa común».

De aquí en más, lo que sigue es una historia conocida. Pero descarto, por lo antedicho, de cualquier responsabilidad de este desastre a isleños, propietarios y personal de las explotaciones de las islas.


JUAN BENITO MATTEAUDA
Ingeniero Agrónomo y Forestal
D.N.I.: 17.035.052




Carta enviada alTabano sitio de informaión de Internet que además comenta:

Cabe preguntarse, lo siguiente:
¿Por que había orden de Aníbal Fernández de no tomar denuncias sobre la quema de campos?
Si los isleños se habían puesto de acuerdo, en reuniones que habían tenido lugar en marzo una de las cuales fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, para no quemar pastizales ¿Por que habrían cambiado de opinión?
¿Por qué el subprefecto, cuyo verdadero nombre es Vicente Guglielmi fue trasladado a Misiones el 11 de abril del corriente si recién se había hecho cargo de su puesto el 11 de febrero, también de este año...


NOTA DE SEPRIN : Prueba teorica que fue intencional: http://www.seprin.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208558236

Además hay que considerar que en la operación de Tapa de Hoy de Página 12,se acusa a Pedro Pou y a Gualtieri... Y la idea es verlo como intencionalidad politica, aunque no resiste el mínimo análisis, ya que " Gualtiri, próximo a Duhalde , ¿para que produciría un incendio que perjudica la posición del campo? ya que el gobierno trata por todos los medios de echarle la culpa al campo, coincidiendo con la publicidad oficial , para instalar el campo es malo y que el gobierno ayuda a los pobres"

Anónimo dijo...

Fue el gobierno:

-Mayormente los incendios se han desatado en la zona del Delta del Paraná y mas precisamente en zonas donde abundan las tierras fiscales, allí no hay agricultura y casi ni hay habitantes. De hecho, y por lo pronto no se hace ninguna mención sobre evacuados de ningún tipo.

-La zona es frecuentemente una zona liberada de escaso control por falta de medios de Prefectura Naval, la cual se avoca mayormente a las zonas recreativas y pobladas del Delta. En esta región desprotegida, donde se están dando lo incendios, abunda la caza ilegal y furtiva de nutrias y otras especies.

-La quema de campos, que si bien se practica aún en algunas zonas, no es recomendable y ciertamente esta cada vez mas en desuso, tanto por agricultores como por ganaderos.
Hoy día el campo esta muy tecnificado y profesionalizado, y la mayor parte de los productores sabe que la quema no es benéfica ya que arruina el stock de semillas del suelo y aleja a insectos benéficos.
En el caso de la ganadería el fuego además pone nervioso al ganado, y al suceder esto la hacienda entra en pánico y tiende a dispersarse lo cual en una zona boscosa como lo es el Delta es contraproducente para el productor pues este corre el riesgo de perder al ganado en la maleza.
Ciertamente cabe destacar que la zona es anegadiza y que tampoco es muy útil para la ganadería resumiéndose esta actividad solo a algunos isleños que tienen reducidas cabezas de ganado las cuales mas que nada son utilizadas para su subsistencia. No existen en la zona ningún tipo de hacienda de exportación.

-De hacerse cualquier tipo de quema esta NUNCA se hace antes del invierno ya que en el invierno no brota nada, la quema en todo caso se realiza en primavera.

-En el manejo del fuego el Gobierno no evito su propagación y no utilizo los medios adecuados para su sofocación la cual debía hacerse desde el aire ante la primera aparición de focos sin control, la zona es esencialmente húmeda y permite repostar cargas de agua muy fácilmente.
La Fuerza Aérea Argentina dispone de helicópteros equipados con canastas colgantes que bien pudieron haberse utilizado en un principio.
Los brigadistas en zona de llanura corren el riesgo de quedar fácilmente atrapados por la rotación de los vientos y mas en una zona de malezas y tan inaccesible, por tanto el empleo de estos en casos tan avanzados hace peligrar sus vidas y debe de reducirse su número para un fácil y seguro monitoreo de los mismos.

-El conflicto latente con el campo y la desesperación del gobierno que no quiere retroceder en la aplicación de retenciones anticonstitucionales y confiscatorias, lo ha llevado, sino a ser el iniciador directo de los incendios al menos a hacer uso inescrupuloso de estos para fines políticos. La Secretaria de Medio Ambiente de la Nación acusó hoy a los productores ganaderos de iniciar fuegos para fomentar la renovación de pasturas.
Lo antes expuesto demuestra no solo que el argumento es falaz sino que además el gobierno esta intentando sacar rédito político del la tragedia.

-Si como se argumenta desde el gobierno la práctica de quema de pasturas es un hecho común y generalizado ¿Porque no existen registros de hechos similares en otras épocas?, ciertamente la ganadería es la actividad económica mas antigua de la región.



La razón hace a la fuerza.
Es preciso desenmascarar a la ignorancia y la mediocridad de un gobierno inoperante, corrupto y desesperado ante el acorralamiento de su pueblo que pide sus justos derechos democráticos y republicanos, derechos los cuales han dejado de pertenecer a un sector y que han pasado por empatía desde los sectores rurales hacia los urbanos.
Esto último ha generado la máxima preocupación del gobierno al verse sorprendido y escaso de apoyo legitimo.

Pensando la Bronca dijo...

QUE SE VAYAN TODOS !

Anónimo dijo...

GOLPISTA!!!

MM dijo...

Ja Ja!

Muy bueno, ojalá que tus deseos se hagan realidad!!!

Saludos!

So dijo...

jaja, muy bueno!
Pero me parece igual que algunos faltan

Stella dijo...

Te vas Algonsiiiina, con tu soledaaaad....

Ojalá se te cumpla!!! :)

Luis N dijo...

¿Qué tienen que ver estos simpáticos animalitos con la ralea que nos gobierna?

Rob Rufino dijo...

Muy democrático su deseo... Así son los liberales...

@PaloMedrano dijo...

Rob Rufino, agarrame un huevo.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Good day !.
You re, I guess , perhaps curious to know how one can make real money .
There is no need to invest much at first. You may begin to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The company represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your choice That`s what you really need!

I feel good, I started to get income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to select a proper partner utilizes your savings in a right way - that`s it!.
I take now up to 2G every day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to get involved , just click this link http://yvyvydytab.virtue.nu/pejaly.html
and go! Let`s take our chance together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Good day !.
You re, I guess , perhaps curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no initial capital needed You may commense to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The firm incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with affiliates around the world.
Do you want to become a happy investor?
That`s your choice That`s what you wish in the long run!

I feel good, I started to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a correct companion who uses your savings in a right way - that`s AimTrust!.
I make 2G daily, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to get involved , just click this link http://ubisuryqev.fcpages.com/obokev.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Hi there!
I would like to burn a theme at this forum. There is such a nicey, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of financial piramyde, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I make money with the help of these programs.
I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I make 2G daily, and I started with funny 500 bucks.
Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Turn to my web site to get additional info.

[url=http://theblogmoney.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin to get income with a sum that usually is spent
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

[url=http://theinvestblog.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]in selling software, [url=http://vioperdosas.net/]to buy software from[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]computer software downloads[/url] copy protected dvd nero cheapest software anywhere
linux educational software [url=http://vioperdosas.net/]shop software canada[/url] adobe acrobat 9 trial
[url=http://vioperdosas.net/]download adobe photoshop cs3 for free[/url] price finder software
[url=http://sapresodas.net/]legal office software[/url] adobe photoshop cs4 full
softwares to buy [url=http://vioperdosas.net/]key cho acdsee pro[/url][/b]

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroeninternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroenlared/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

Anónimo dijo...

hi every person,

I identified ellineman.blogspot.com after previous months and I'm very excited much to commence participating. I are basically lurking for the last month but figured I would be joining and sign up.

I am from Spain so please forgave my speaking english[url=http://rssagg.info/].[/url][url=http://demotivationalquotes.info/forum].[/url][url=http://brsubmityournews.info/bookmarks].[/url]

Anónimo dijo...

get facebook likes
buy facebook likes

http://www.crowdedhouse.com/news/vote-best-crowded-house-live http://www.shatterbox.com/video/feed-granola
facebook likes facebook likes buy facebook likes
My computor says it has a virus, and it wants me to download their anti virus software ( which I know is just spyware and is a scam) so I always press cancel. Now my computor freezes about 30 seconds after I log on and it will not let me acess the Internet. How can I get it to stop freezing so I can download the anti malware software?? Or how can I just get rid of it all together.

get facebook likes buy facebook likes [url=http://1000fbfans.info]buy facebook likes [/url] 1000 facebook likes

Anónimo dijo...

FzpPoq [url=http://www.outletmonclerspacciopiumini.com/]Moncler Spaccio[/url] TniIsb http://www.outletmonclerspacciopiumini.com/

OdxCkx [url=http://www.nikefreevnikefree.com/]Nike Free[/url] OqyDih http://www.nikefreevnikefree.com/

MnyHle [url=http://www.outletmonclerspaccio.com/]Piumini Moncler[/url] QriMmq http://www.outletmonclerspaccio.com/

HroSci [url=http://www.Jakker2canadagoose.com/]Canada Goose From Canada[/url] LteOfw http://www.Jakker2canadagoose.com/

FxmBgc [url=http://www.parkajakker4canadagoose.com/]Canada Goose Jakker[/url] RezTdv http://www.parkajakker4canadagoose.com/

XgfFrq [url=http://www.jakke2canadagoose.com/]Canada Goose Parka[/url] ThnHhs http://www.jakke2canadagoose.com/

RqnEyu [url=http://www.canadagoosefromcanada.com/]Canada Goose Jakke[/url] MpyLwo http://www.canadagoosefromcanada.com/

Anónimo dijo...

Joined heyday, a construction comradeship turned up to start edifice a billet on the insufficient in lot.

The 291013 6kc5s1lu [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/russia-has-withdrawn-from-the-market-sets-for-doomsday/]6so5o5yf[/url] [url=http://kamachu.000space.com/ndf.html]228564[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdu.html]824430[/url] successor line's 5-year-old daughter as a consequence took an investment in all the

tracking moneyed on next door and drained much of each adulthood observing the workers.

Anónimo dijo...

Ceaseless duration, a construction comradeship turned up to start structure a forebears on the inane lot.

The 887841 777328 8bd7n2ki 937279 291013 children family's 5-year-old daughter spring up took an attracted through trail of in all the

purposefulness current on next door and pooped much of each tryst observing the workers.

Anónimo dijo...

Intact duration, a construction troupe turned up to start erection a subject on the shell out lot.

The [url=http://daclac.000space.com/jyd.html]701373[/url] [url=http://kamachu.000space.com/ndf.html]228564[/url] 937279 [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] 777328 progeny people's 5-year-old daughter as a consequence took an excite in all the

imperil growing on next door and dog-tired much of each radiance of then observing the workers.