domingo, 12 de agosto de 2007

Ciencia

Ante la inusual reiteración del fenómeno
CREARÁN UN 'OBSERVATORIO NACIONAL DE COMETAS'
.
Funcionará bajo la órbita del Ministerio de Planificación, y se espera que reciba a científicos de todo el mundo
.

En la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que dispone la creación del 'Observatorio Nacional de Cometas', cuyo propósito será estudiar en profundidad este fenómeno, e incluso regular la recolección de sus residuos.
.
En las últimas semanas, la Republica Argentina se convirtió en una verdadera sensación para los astrónomos de todo el mundo, al recibir un auténtico vendabal de cometas, de todos los tamaños, orígenes, velocidades y colores.
.
"El mundo ya está hablando del milagro argentino --se ufanó la legisladora oficialista Diana Conti-- y nos parecía descabellado dejar pasar esta oportunidad para seguir despertando admiración".
.
Sin embargo, y pese a la explicación oficial, pudo saberse que la decisión fue tomada por el Presidente Kirchner a instancias de su propia esposa, al constatar ésta que la intensa precipitación de meteoritos estaba distrayendo la atención de sus colaboradores, que incluso ya aprovechaban las giras al interior para traerse cuanto "souvenir espacial" se les pusiera en frente, sobrecargando aviones y helicópteros con toda clase de bolsas y maletines.
.
"Me parece un horror. Con los bolsos monísimos que tiene este año Louis Vuitton, no puedo creer que se estén llevando los meteoritos en ordinarias bolsas de consorcio. Esta es otra herencia maldita de los 90", había declarado Cristina Elizabet hace siete dias, cuando la devoción de sus acólitos por las estrellas fugaces se hizo inocultable.
.
Consultado por TELAM, el Jefe de Gabinete se limitó a defender la iniciativa y sostuvo que "si bien el avistaje de cometas se ha vuelto realmente sencillo en nuestro país, este observatorio ayudará a profesionalizar la disciplina. Queremos ser líderes en la materia, y este es el camino para lograrlo".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaja, excelente post!, es para hacer un estudio En Serio. La Argentina de las cometas,

Claude dijo...

¡Maldición! Tengo una colección de cometas en el galpón de mi casa. Espro que no sean incautados.

Anónimo dijo...

jajajaja.. Eso es lo que yo llamo "un país en serio".

Movimiento Argenlibre dijo...

Aguante El Lineman, Saludos desde el Movimiento Argenlibre.

muy buen post y que sigas muy bien.

Enrico Palazzo dijo...

"Cometin" era el hijo de los supersónicos.
Resulta que el niño creció, se educó y llegó un día a ser Ministro de Obras y Servicios Públicos del Gobierno del Presidente K. Lo parió!

Stella dijo...

Uh, caramba, por un momento creí que, para observar los cometas, iban a poner cámaras ocultas en distintas oficinas del gobierno! Veo, con tristeza, que me confundí...

Anónimo dijo...

ajjajajaja, juro que cuando empecé a leer crei que era en serio!!!!!!!

jorge gómez dijo...

Dos comentarios, no se cual poner:
1-Obviamente que es un proyecto serio. Me parece una buena idea que el gobierno se decida y saquemos fuerza de nuestras debilidades. Hay que ser creativo y jugar donde somos fuertes.

2- Che...Mientras nosotros nos hacemos los irònicos estos tipos nos la estan recontraponiendo, no?

no se cual coment elegir.
saludos

@PaloMedrano dijo...

And the winner is.... el participante Nro. 2!!!

Evidentemente es como decís: nos creemos muy vivos, pero nos la estamos comiendo recontra-doblada.

Y encima los que se enojan y levantan el dedo acusador, son ellos!

Me deprimiste. Posta. Estoy por balearme en un rincón...

Anónimo dijo...

Para mi lo grave de este paso del montonerismo por el poder... es que van a tener plata para hinchar las bolas al pais durante muchas pero muchas decadas!!. El secuetro a los hermanos Born fue un poroto en comparacion con la tarasca que estan juntando ahora...

El Redentor dijo...

jajajaja, impecable, Juan!!!

Ramón Indart dijo...

es el pais de cometas, valijas, y cuantas cosas mas...pero al menos somos varios los que vamos tomando consciencia que eso ya es algo
muy buen blog

Ramón Indart dijo...

es el pais de cometas, valijas, y cuantas cosas mas...pero al menos somos varios los que vamos tomando consciencia que eso ya es algo
muy buen blog
ya lo puse como mis favoritos en mi blog

Recomenzar dijo...

Muy buen blog, te dejo un abrazo