viernes, 27 de junio de 2008

El legado

En este momento histórico para la causa nacional y popular, en el que estamos a punto de torcer definitivamente el brazo de la oligarquía genocida y tiradora de leche, es preciso que nos detengamos un instante a repasar las enseñanzas que nos dejó nuestro padre fundador, aquel singular prohombre que prácticamente fundió fundó a la Argentina, y que junto a la inolvidable compañera Evita, nos regaló las mejores páginas de nuestra historia.

Tomen entonces lápiz y papel, y atesoren para siempre estas frases, que habrán de servirles de guía para la vida misma, y que más temprano que tarde nos conducirán al éxito, al éxito rutilante y demoledor. A ese éxito al que todos, estamos irremediablemente condenados:

- 'El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan'. (2-8-46)
.
- '
Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién'. (13-8-46)
.
- 'A mí me van a matar peleando'. (13-8-46)
.
- 'Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre'. (24-6-47)
.
- 'Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza'. (23-8-47)
.
- 'Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores'. (8-9-47)
.
- 'Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos'. (8-6-51)
.
- 'Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos'. (31-8-51)
.
- 'Para el caso de un atentado al presidente de la Nación... hay que contestar con miles de atentados'. (Plan Político Año 1952)
.
- 'Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios'. (En el mismo documento)
.
- 'Se lo deja cesante y se lo exonera... por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente' (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177)
.
- 'Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo'. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical , la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club)
.
- 'Leña... leña... Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?' (El mismo día)
.
- 'Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol'. (El mismo día)
.
- 'Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años'. (7-5-53)
.
- 'A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía'. (15-5-53)
.
- 'Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades... puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten'. (31-8-55)
.
- 'Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos'. (31-8-55)
.
- 'Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado'. (31-8-55)
.
- 'Nuestra nación necesita paz y tranquilidad... y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos'. (31-8-55)
.
- 'Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55)
.
- 'Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden'. (31-8-55)
.
- '¡Al enemigo, ni justicia!'. (Memorando reservado 'para el doctor Subiza'. De su puño y letra, con triple subrayado. Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72)
.
- 'Ah... si yo hubiese previsto lo que iba a pasar... entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca'. (9-5-70)
.
- 'Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano'. (30-12-72)

Gracias General Perón!!! Gracias por su sabiduría!!! Gracias por su generosi
dad!!! Gracias por legarnos a López Rega y a Firmenich!!! Gracias por Rousselot y por Mario Ishii!!! Gracias por Jorge Antonio y por Julio de Vido!!! Gracias por Kohan!!! Gracias por los Fernández!!! Gracias por el compañero Moyano y por Cavallieri!!! Gracias por Luis D'Elía y por Daniel Scioli!!! Gracias por Néstor!!! Gracias por Cristina!!! Gracias totales!!!

Agradecemos al lector JBG que nos mandó las frases.

161 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Lo increíble, es que los seguidores de este verdadero émulo de Mussolini (nada más que bananero y sin huevos), nos acusan a los liberales de fascistas, no se si es que están locos, son malintencionados o son unos reverendos pelotudos. Me parece que es una mezcla de las tres cosas

SkyNet silverstar dijo...

Con visión militar, la fuerza se anula con mas fuerza en contra.
A poner los nombres a las cosas, si nos quedamos gimoteando en un rincón, solo mostraremos que sabemos llorar, pero dejemos de ser correctos.

montonero: asesino, criminal, torturador, secuestrador, violador que reniega de las leyes como tal.

Che: asesino, torturador, cobarde, y homicida de masas.

Socialismo: sacarle al que trabaja, para distribuirlo con los que no quieren trabajar

Madre/abuela de de plaza de mayo: persona que usa el dolor de la perdida de un hijo para festejar actos terroristas y pensar que el fin justifica los medios.

DDHH: castigar al ciudadano por tener requisas para proteger al pobre delincuente.

sobreviviente del proceso: persona que vendió a sus compañeros por un pasaporte y pasaje aéreo.

todo el que me acuse con cualquier ideología, yo contesto anticipadamente que el fachismo y socialismo se unieron para ser la lacra que son ahora y que solo usan la difamación por medio de adjetivos que ya han dejado de tener actualidad.
Para información de muchos estamos en el año 2008 no en los 70 o en el 55

Saludos cordiales

PD:Estoy harto de recibir amenazas de todo tipo, prefiero que las haganen publico en lugar de llamar a mi familia o a mi celular.

Mensajero dijo...

No se que es más anacrónico, si un peronista o un antiperonista.
Me suena a simple de pasta rayado a 78 rpm.
Tuncha, tuncha, tunca....!!!!
Lineman, es la era de la música electrónica.
Clávese un XTC y déjese de joder con la política.
Venga que le presento unas chicas, hágase amigo...

Gianna dijo...

nunca lo hubiera pensado.
voy a vomitar y vuelvo

Don Tiburcio dijo...

a ver Mr.Messenger si el antiperonismo es anacrónico (le recuerdo que ACTUALMENTE nos "gobierna" el PJ) ¿que es lo actual para Ud.?

Mensajero dijo...

Don Tiburcio....no se puede atacar a la pareja apelando a Perón, no hace falta en todo caso.
Lo que señalo es que esta discusión de neto corte futbolero debe ser superada.
O acaso chillaban cuando el peronismo fue funcional a sus intereses?
Si no me equivoco, Mendez fue claramente excluído por el LIneman en este post, del legado de Perón.

SkyNet silverstar dijo...

Mensajero: lo gracioso es que es lógico que existan antiperonistas cuando hay un gobierno peronista, pero que existan anti oligarcas, o antigolpistas cuando no lo hay, significan que tienen una imaginación muy grande, o ven fantasmas por que añoran el pasado.

Saludos cordiales

Mensajero dijo...

Skynet, vuestro problema es estético, ni siquiera ideológico.
Pese a que hablan del individuo, se comportan respecto a las diferencia como una tribu cerrada y primitiva.
Semejante asco, tanto odio cristalizado los enceguece.
No logran hacer un puente. Exigen abandono incondicional de la mística y el folclore, que les resulta tabú. No conozco mucho, pero de ahí es probable que venga el calificativo de gorila, así se comportan, olvidan toda su educación y se convierten en primates.

no tan iguales dijo...

Sin ánimo de entrar en la polémica ya instalada (ni loca), mi opinión es que este artículo (desde la visión más inocente de quien también está recontra podrida de oír hablar de Perón y de los años 70) no acarrea la intención de ser tildado de gorila. Me parece que es un ejercicio esclarecedor al que nos ha obligado el actual gobierno con su interminable perorata sobre asuntos que ya se creían superados. Para una persona de 20 años hoy, el apelativo "gorila" no existía hasta hace poco. Entonces, es justo que alguien, al menos en estos foros, recuerde la otra parte de la historia. No es chiste que el presidente Perón era un tipo que alentaba la violencia y está muy bien que los más jóvenes sepan de dónde deviene la historia.
Por mi parte, una vez más recordé una cosa que siempre me impresionó mucho (nótese que digo 'impresionó' y no 'conmovió'): cuando Perón se moría y ya no conservaba ni una cuota de poder, llamó a su lecho a un grupo de constitucionalistas para ver si le encontraban la vuelta a la posibilidad de que, a su muerte, fuera Balbín quien asumiera la presidencia.
¿Todos los incurables tienen cura cinco minutos antes de la muerte?

SkyNet silverstar dijo...

mensajero, usas la misma técnica difamatoria que los k, el odio y el rencor se lo dejo a los montoneros que aun piensan que tienen que luchar por tomar el poder y no se dieron cuenta que ya son poder, sin ir mas lejos escuche lo que Hebe dijo con respecto de tomar canal 7 y el congreso.
Sin animo de agraviar, pero el gritar y agraviar primero como usted lo hace, ya no tiene gracia, usted nos ataca puntualmente a cada uno de los que exponen su pensamiento, en lugar de exponer su parecer, solo agrede.. y estoy seguro que usted mata al cartero....
Además yo no lo quiero convencer de mi pensamiento, pero a usted le molesta mi forma de pensar, no le parece un poco autoritario?, que va a hacer? me va a llamar a mi celular para amenazarme? o mandarme un mail amenazando con secuestrar a mi familia?
Consejo, si tanto le molesta leer los comentarios y post, le puedo pasar unos cuantos blogs donde la gente piensa como usted y nadie los molesta.


Saludos cordiales

ADENOZ dijo...

Faltó:
"Uno por uno, no va a quedar ninguno"
Mi preferida.
A ver... a mostrar el carné!!

Mensajero dijo...

Skynet, mi vínculo con el Lineman es históricamente similar a como lo lees en mi comentario a su post.
A mí me suena simpático.
Un blog tan agresivo y provocador como este debe aceptar respuestas similares, y las acepta.
No veo ningún agravio en mi respuesta.
Lea su comentario Skynet. Es cero tolerante y completamente agresivo, mire: asesino, criminal, torturador, violador, cobarde, persona que usa el dolor para objetivos politicos, persona que vendió a sus compañeros....y más.
Semejantes generalizaciones son injustas, falsas, y no hablan muy bien de tu tolerancia y respeto.
Soy yo el que descalifica?
El que no argumenta?
Yo que dije, que se comportan como una tribu primitiva, que el odio los enceguece, y que el termino gorila debe venir de esa costumbre de abandonar la educación y convertirse como primates.
Es distinto eso al odio K?
Sacá tus propias conclusiones.
Yo no participo de uno ni de otro, y ambos hago responsables del desencuentro nacional.

Mensajero dijo...

Y yo no amenazo a nadie, flaco.
Si te molestan mis comentarios no los leas, yo solo te respondo, vos me dijiste primero.
El verdadero humor es de ida y vuelta, si no solo se trata de burlarse entre pares del diferente.
No debe ser cínico aquel que no esté dispuesto a recibir.

Don Tiburcio dijo...

Mensajero, Menem no fue funcional a mis intereses nunca, Ud. está generalizando en ese punto, si el Licenciado lo excluyó del legado de Perón es asunto de él, para mi es un digno heredero de Perón, y no me venga con que su gobierno fue liberal por que si Menem es liberal yo soy maoísta, por lo demás no veo que tiene de malo recordar cómo era realmente Perón para hacer un paralelismo con lo que nos pasa actualmente, después de todo es lo que la izquierda hace siempre, salvo que nadie la critica por eso.

Martín Benegas dijo...

Mensajero: el Licenciado no lo nombró a Carlo' pero si lo nombró a Kohan, ¿lo vas a acusar de antisemita ahora?

Mensajero dijo...

Tiburcio, Martín....yo no acuso al lienciado de nada (alguna vez, de reeditar la teoría de los dos demonios, pero no mucho más), solo respondo a sus provocaciones con otras.
El licenciado hace un gran esfuerzo para dotar a la derecha de humor, cosa que le reconozco.
Por ahora se queda en la burla monocorde, cuando vuelve la gragea de veneno condensado pierde un poco el equilibrio y se pone serio, pero lo vamos a sacar bueno. Adenoz hace un gran aporte a su educación.
El mio es un poco más humilde.
Igual, hace mucho que dejó de darme bola.
Tiburcio, los liberales nunca pueden nombrar un gobierno liberal, existe realmente el liberalismo o es más anacrónico que el peronismo?
Lo veo a Kohan todas las semanas, almorzamos empanadas en el mismo sitio. El, muy serio con su bastón. Jamás lo vi sonreir. No tiene nada que ver con nada, le comento de cholulo nomás.

Don Tiburcio dijo...

El gobierno de Marcelo T. de Alvear fue liberal, inclusive ganó las elecciones de 1937 pero no dejaron asumir por el fraude, los mismos que hicieron esto se arrepintieron después por que con Alvear presidente en 1937 nos hubiésemos ahorrado muchos disgustos.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Terminó en 1928 Tiburcio...no tiene algo más moderno, algo en colores?

Claude dijo...

El Libertador de la República.

Claude dijo...

Ah, ya que estoy: ¡Muerte a Depetri!

Don Tiburcio dijo...

No, ¿eso invalida en algo mi pensamiento? hubo gobiernos más o menos corporativistas pero liberales no, ojo, no soy puritano para lograr que un liberal como Sarmiento fuera Presidente primero Alberdi lo tuvo que convencer a un caudillo como Urquiza para que sancionara la Constitución, hay que tratar de construir con lo que hay que no es perfecto porque si nos quedamos esperando a un político que piense igual que Milton Friedman estamos fritos, perfecto, De Angeli no es Von Hayek, pero por lo menos es un poco más republicano que los K, con eso me basta por ahora.

SkyNet silverstar dijo...

mensajero, te sentís incluido en mis comentarios de poner el nombre que corresponde a cada cosa? entonces no es mi culpa, solito te incluiste o tenés un gran problema de lecto comprensión, como lo que digas ya es conocido, y lo que te pueda responder yo también, el la ultima vez que contesto a tu persona, me seria mas grato de discutir del post y no de que te sentís agredido o que somos todos intolerantes.

Que tengas buen fin de semana

Saludos cordiales

Nicolás Lucca dijo...

este.....bueno, como hago para hacer un comentario sobre algo que me choca en mis covicciones???


Supongo yo que la mejor forma es pararse en el contexto històrico.

Creo yo que toda reforma de base que afecte a un gran número de personas, indefectiblemente necesita en algun momento de imponer la medida. Siempre habrá quien se resista a ceder.

Pero también hay que tener que gran parte de las frases que mencionas, son posteriores al bombardeo del 16 de junio del 55. No se yo que hubiera dicho en esa situación.

Y a no olvidarse que si Perón quería, la resistencia civil empezaba el mismo día que intentaron derrocarlo. La mesura es lo que lo diferencia del energúmeno mesiánico que tenemos en el poder hoy día. Este llama a las armas ahora, no tiene drama, y no lo hace por haber redistribuido la guita entre los que pasaron de ser pobres a clase media, lo hace porque se le canta el orto.

Anónimo dijo...

Mi estimado Licenciado... A lo largo de este último año lo he visto acercarse a un antiperonismo que me preocupa. Sobre todo, porque como afirma el mensajero, esto es muy viejo.

La santificación y la demonización de Perón me parecen dos prácticas igualmente limitadas.

El análisis histórico es bastante más complejo (por fortuna) que tomar frases fuera de contexto.

¿O acaso usted es solamente aquel que se emborrachó en el cumple de la tía Eulogia?

Le tiro otra frase de Perón: "Cuando me muera los que más me recordarán serán los antiperonistas, incapaces de generar una alternativa superadora, eunucos de café."

Mariana y Marcelo dijo...

Perón sigue siendo intocable... así está el país.

Anónimo dijo...

Así se contruye un país viejo!! a colgar a todos los oligarcas que están en el Congreso!,

Muy buena investigación amigo Lainman!!

saludos

www.minificciones.com.ar

Mensajero dijo...

Don Tiburcio, se me cayó la quijada.
De Angeli?
Un violento.
Hubo protesta más encarnizada y dañina que la que él intenta conducir?
MIre, se lo digo sin ningún ánimo de broma, no es una alternativa.

Don Tiburcio dijo...

Mensajero, Urquiza fue un caudillo violento y autoritario que , a diferencia de De Angeli si mató gente y además tenia un ejercito a su disposición, sin embargo gracias a él y al genial Alberdi, sin duda el más grande hombre que ha dado esta tierra, se logró forjar la Constitución más perfecta del mundo, cómo le dije antes, si nos ponemos a esperar a que Ghandi o la Madre teresa nos vengan a salvar estamos fritos, hay que construir con lo que hay, le recomiendo que lea las Cartas Quillotanas que Alberdi le escribió a Sarmiento, son un verdadero ejemplo de cómo se construye un país.

choripanboy dijo...

Un poco más de claridad sobre algo no muy claro como el pensamiento del cuestionado personaje.

Que puede tener en el interior de su corazón una persona que le dice a "su" pueblo:

'Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos'.8-6-51

Gracias Licenciado por el resumen de frases !

La verdad es totalmente interior.
No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia
con enemigos exteriores.
Mahatma Gandhi

Mariana y Marcelo dijo...

Las bellas almas contextualizadoras todavía no contextualizaron. Contextualicen esta frase del general, si pueden:

"Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores".

Silencia dijo...

ahora ya sabemos de donde saca Hebe sus ideas

Victor dijo...

No me gusta revolver mierda pero es importante poner en blanco y negro de que estamos hablando cunando hablamos del Pocho. Yo tengo queridos amigos peronistas con los que hablé largamente mil veces. Llegué a la conclusión que en el fondo, la piedra fundamental de peronismo es el resentimiento. Ojo, incluidos los buena gente. Otros lo ven también como el símbolo funcional de la identidad nacional y popular, de masificación, esos son los nacionalistas autoritarios (derechas & izquierdas). El resto, que son la gran mayoría, les chupa un huevo, ven al peronismo como la manera mas facil de llegar al poder y llenarse de guita. Yo no conozco a ningún lider peronista de cierto nivel que sea pobre ... y ojo que no creo que la pobreza sea un valor, pero si la decencia.

En resumen, para la gente de buena voluntad, el peronismo es algo emocional y no racional. Implica que no lo podemos abordar por los canales racionales. No discutir. Propongo dejar el peronismo como parte de las historia y dejarse de joder.

Porpongo que hablamos si de aca en adelante vamos a sostener el sistema democrático, republicano y de libertad o vamos rumbo a un gobierno autócrata socialista tercermundista tipo Venezuela o Zimbabwe. No es una exageración lo que digo, estamos ahí nomás.

Despiertense, somos la rana del agua caliente.

Anyuletta dijo...

Vayan preparando Avenida de la Camelias para cuando Mariano estire la pata, así pueden cantar y quedar deshidratados por falta de costumbre como hicieron en la despedida del afable Neustadt. Acá les dejo el link para que vayan preparando la garganta:

http://www.ejercito.mil.ar/bandas/mp3/Avenida%20de%20las%20camelias.mp3

Dice así: cha charará chachara chachara charara chará charará chachara chachara chachara (repite)
chan chan chan chan chan chan chara
chan chan chan chan chan chan chara

ADENOZ dijo...

No entiendo porque habria de conversar sobre algo, consensuar, acercar posiciones...
Tenemos mayoría y quedará firme la propuesta del ejecutivo.
Claro, después iremos por más, para modificar de una vez por todas el país, cqc.
Lo único que falta! Qué andemos preguntando si te gusta o no!!!
Ceme el favor, pst.

Martín Benegas dijo...

Y vos siempre en contra (aunque se ve que estas siempre a favor de los K) andá llevale flores a Rodolfo Walsh, Grondona no mató a nadie, no como el terrorista ese.

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año IV, Número 45
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:
¿"Traidores" o "renovadores"? El primer peronismo sin Perón (1955-58). 1º Parte, por Raanan Rein. Centro de Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina.El pogrom de 1919. Las víctimas y los victimarios, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
La situación de Montoneros entre fines de 1970 y comienzos de 1972. 1º parte, por Lucas Lanusse. Doctorado de Historia. Universidad de San Andrés.
El caso del Cerro de San Luis de Potosí, México. Ultima parte, por José Guadalupe Vargas Hernández. Universidad Politécnica de San Luis de Potosí, México. Universidad de Berkeley, EE.UU.
"Cayéndose y volviéndose a levantar, solita..." La vida de una militante: Nora Patrich, por Roberto Baschetti. Escuela de Sociología. Universidad del Salvador.
Como concebimos los hechos históricos. 4º parte, por Maximiliano Rodríguez. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Perón tenía razón, por Marcelo Guirado. Universidad del Salvador. USAL Rosario.
La transformación de los partidos y el malestar en la política, por Daniel Arzarun. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.
Reseña bibliográfica:
"6 de setiembre de 1930 o el Mito de la Revolución" de Sylvia Saítta, por Ronen Man. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Memoraciones:
José Larralde: ”Pa' que dentre”

Le invitamos a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo la data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101. Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
También se encuentra disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Victor dijo...

Es patético ver como se aferran al relato como un náufrago a un madero. Da un poco de lástima, es como ver una especie en inexorable extinción. Saben que se les escapa como agua entre los dedos talvéz la última oportunidad de demostrar que la culpa de todo la tiene otro, cualquiera. Van a seguir aullando por Cadena Nacional hasta último momento e ilusionándose con Plazas contratadas, de la misma manera que lo hace un viejo choto con una bella acompañante profesional. Ya se, esta vez va a "ser culpa" de la oligarquía complotados con los pooles y los intereses transnacionales. O algo asi... Ya conozco eso. Da un poco de pena, si, si.

Ramón Indart dijo...

igual muchachos era otra epoca...convengamos que de los dos lados se veia asi. mientras el decia esas cosas, los militares bombardearon la plaza...no era joda. la violencia estaba legitimada

Nicolás Lucca dijo...

Resistencia Gronchista, Comando Zona Sur.

LUCHE Y VUELVE!!!


Por la vuelta de Mr. Groncho.

Mariana y Marcelo dijo...

Con "la oposición" el general se refería al conjunto de los no peronistas. Por ejemplo, un operario que osara faltar a una manifestación, o que rechazara el humillante luto obligatorio, era parte de la oposición.

La violencia estaba legitimada por Perón.

José Luis dijo...

También decía "Todo en su medida y armoniosamente". Quiero decir que el viejo decía cosas a troche y moche. Como la Biblia, que la podés usar para justificar la quema de infieles o para condenarla, para justificar la esclavitud o para condenarla, para justificar la guerra o para condenarla.

El problema no está en la Biblia, está en los que la leen.

El problema no está en el Pocho ni en la Eva. Está en el peronismo, que sigue siendo una especie de religión que le impide a la gente levantar cabeza.

Martín Benegas dijo...

A mi viejo (que por cierto es muy viejo) lo echaron de la Compañía de Teléfonos donde trabajaba porque cuando se murió la cabaretera de Los Toldos no fue con una corbata negra por luto obligatorio, se puso una roja y lo echaron, despues lo metieron en cana por hablar mal del gobierno mientras viajaba en micro desde Mendoza a San Juan, había unas viejas alcahuetas del gobierno que apenas llegron a la terminal lo denunciaron y lo metieron preso, tengo cientos de anécdotas sobre la tiranía de Perón y no es que las leí en un libro, las conozco de primera mano de gente que la vivió.

José Luis dijo...

Martín, tal cual. Es anécdota en mi familia que a mi abuelo lo echaron del poder judicial en Bahía Blanca porque se negó a ponerse la banda negra en el brazo en señal de luto cuando murió la Eva. Tiempos pesados.

Martín Benegas dijo...

Por cierto: ¡felíz día de la Libertad! hay que celebrar la fecha en que murió el tirano, mi viejo hizo una flor de fiesta en el '74.

Nicolás Lucca dijo...

Martín: Con la mejor de las ondas, no te parece que dentro de la tolerancia te fuiste un poquito al carajo?

Digo, porque si nos vamos a guiar por las cosas que le pasan a nuestros predecesores, nos vamos a matar en Unitarios y Federales.

Con el mayor de los respetos a tu viejo, si te piden que vayas con una corbata negra y lleva una roja, es una provocación.

Tratar a Eva como la cabaretera de Los Toldos es tan vacío de fundamentos que no merecería la menor crítica. Su obra habla por ella misma.

Y si contruir 250 hospitales en 3 años, 50 institutos especializados (la misma cantidad que hay hoy día), 1 millon de viviendas, cancelar la deuda externa, otorgar constitucionalmente todos los derechos laborales que tenemos ahora (y, a no ser que seas comerciante, son los mismos de los que vos también gozas) es de tirano, pues entonces QUE VIVA LA TIRANIA.

Es lo de siempre, ir en contra del sistema pero sin salirse de él. Al igual que las mujeres que festejaban el cáncer de Eva mientras hacían la cola para votar por primera vez.



Hoy es Primero de Julio, FESTEJEMOS QUE COBRAMOS EL AGUINALDO.............gracias a Perón.

SkyNet silverstar dijo...

Bruno, tenés razón, tratar de cabaretera a Evita, es algo fuera de lugar, como tratar de golpistas a los del campo, o decirle oligarcas a personas que viven en barrio norte, o que la soja es un yuyo, entre muchas cosas mas..

En fin, Evita tan solo bailaba mostrando sus piernas, cosa que ahora es común.

Martín Benegas dijo...

Bruno, lo que no entendés es que es una barabaridad que te "pidan" que uses luto bajo pena de echarte del laburo si no cumplís, ¿oiste hablar de la libertad e expresión? ¿Hablar mal del gobierno también te parece una provocación?
Los derechos laborales a los que te referís no han hecho más que crear una mafia sindical única en el mundo y encarecer tanto el mercado laboral que a las empresas no les conviene tomar nuevos empleados, esa es una de las causas del desempleo, EEUU según tu visión es uno de los países mas "injustos" en materia laboral y tiene el 5% de desempleo y eso que es el más alto en 2 años. La obra que según vos es "de Evita" la hizo toda con plata ajena plata que obtenía por medio del robo y la extorsión a traves de su nefasta fundación, es muy fácil hacer beneficencia con la plata ajena, ella personalmente nunca puso un mango, los hospitales que se inauguraron por mi que se los metan en el orto, son elefantes blancos que encima mantiene la gente que nunca los usa con sus impuestos para que los parásitos que viven de el estado tengan salud "pública y gratuita".

Nicolás Lucca dijo...

Martín: No me parece justo ningún tipo de extorsión. Simplemente dije que si hay duelo nacional por el deceso de la Primera Dama, ir con una corbata roja es un poco chocante. Tené en cuenta que también era obligatorio ante cualquier caso de duelo, tanto como usar la escarapela los días patrios.

Por otro lado, las obras de beneficiencia es con plata de otros, es cierto, o querés que pague de su bolsillo? Por más que se la gaste toda, no hubiera podido sumar nada. También está probado que si querían, sacaban más. Estamos hablando de épocas en las que los comerciantes casi no pagaban impuestos.

Los elefantes blancos están hechos mierda no porque los hayan parido así. Te tiro un ejemplo, el Hospital Posadas. Cuando se contruyó tenía detalles en cerámica en los baños públicos. Pero para los cabecitas era mucho, por eso los que vinieron después se encargaron de sacarlas. Al pedo, pero lo hicieron.

La Libertad de expresión, como todo derecho, tiene un límite, y ese es el abuso de derecho. Lo que en criollo quiere decir que mi derecho termina donde empieza el de los demás, en este caso se aplica en que si yo quiero decir que hay que matar a todos los que usan medias naranjas, en el uso de mi derecho a la libertad de expresión estoy haciendo una barbaridad.

Lo mismo sucede si propiciás un golpe.

Me refiero a los denserio, no a los de Clarín.

choripanboy dijo...

Bruno hoy no es tu día !
a mi viejo no lo echaron por no usar el luto,pero nos reputiaron a toda la flia,las recuerdo,tenía 7 años ,también tenía mucho miedo .

los hospitales, etc,te incluyo la gloriosa Ciudad evita donde vivía,eran grandes curros tipo Devido and CO.,los hacían para establecer la Cleptocracia que "gozamos" actualmente,
y no saquen la tarjeta que dice:
"afanaban pero dejaban obras"
y daleeeee...
"- 'Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores'. (8-9-47)"
Su discurso sonaba virtual...

si hubieran existido los blogs en aquella época,el Pocho también
se hubiera comprado varios helicópteros en lugar de motonetas...
Slds

l

Fernan dijo...

a la flauta! que violento estaba el general!!!

Yo por las dudas siempre ando con una soga a mano... uno de estos dias voy a linchar a un capitalista enemigo del pueblo!

VIVA LA PATRIA CARAJO! o te mato.

Martín Benegas dijo...

Listo, si pensás que la libertad de expresión tiene límites nunca nos vamos a poner de acuerdo, estoy en contra de que se sancione la apología del delito, es una aberración jurídica, cada uno tiene derecho a decir lo que se le cante por más barbaridad y chocante que sea (además mi viejo no propició ningún golpe sólo dijo que los caminos estaban hechos mierda culpa del gobierno y lo metieron preso). Con respecto a los hospitales ¿para que mierda querés detalles en mármol en los baños? y no es que para los cabecitas sea mucho, no, es que es un gasto superficial y sin sentido que no hace a la utilidad del hospital, cuando se gasta la plata de los contribuyentes (que debería ser sagrada) hay que hacerlo con mesura y sólo lo necesario, porque cómo dije antes es plata ajena, y además seguramente ese hospital salió mucho mas caro de lo que valió en realidad construirlo, eso pasa siempre con las "obras públicas". Finalmente cuando uno tiene una fundación de beneficencia se financia con los aportes LIBRES Y VOLUNTARIOS de la gente y no usando el poder ilimitado del estado para esquilmar a quienes producen riqueza.

Hegeliano dijo...

Brunito, con el respeto que me mereces, comparto lo opinado por el señor Chory, plata ajena, con culo ajeno cualquiera es puto.

Si de gestos de desubicacion hablamos, un vestido con el hombro al aire para esa época era osado, y encima el hombro del lado del Cardenal Primado en la gala del Colon era como tener una obra de Leon Ferrari en el despacho presidencial, así que la corbata roja es cosechar lo que sembraste.

Accion y reaccion le dicen.

Un abrazo

Aca mi campaña

DEJEN AL GRONCHO EN PAZ

Mensajero dijo...

Vengo de familia gorila y gallina.
Pero de grande me di cuenta, soy bostero, y aunque no voto al jsuticialismo no me hago cargo del legado del odio.
Es notable como nuestra generación vive tan visceralmente algo que no lo afectó.
Como un deber con el padre.
Recomeindo mandar a los viejos a cagar y tener ideas propias.

So dijo...

Licenciado,
Estas frases realmente son un material impresionante!!!

Por mi parte creo que el peronismo es algo que forma parte de la historia... ya está, ya fue. Todo lo que se habla hoy es querer engañarse con más de lo mismo. La situación del país cambió, la gente cambió, el mundo cambió y si hay algo que tuvo razón el peronismo es que la mayoría seríamos descamisados (porque comprarse una camisa hoy en día ya es un lujo) y que las alpargatas se pusieron de moda (porque los zapatos de los buenos los deben usar solo los dirigentes políticos).

En fin, no me quiero seguir amargando. Saludos!!!

Martín Benegas dijo...

Es que si nos afecta Mensajero te recuerdo que estamos siendo gobernados por peronistas y que el legado del viejo lamentablemente sigue vigente, y mis ideas son mías no se las debo a nadie, es más, una de las personas con las que más discuto sobre política es justamente mi viejo.

Hegeliano dijo...

Mensajero, sus vivencias son respetables, pero no subestime a nadie, yo tengo 48, aparte creo que tener una visión histórica propia de algo que si me afecto y vivi, las generalizaciones no son buenas.
Yo no odio a nadie, pero convengamos que los mayores productores de gorilas son ellos mismos.

Mariana y Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana y Marcelo dijo...

Las malas ideas pueden ser propias o ajenas, viejas o nuevas.

Nosotros recomendamos las buenas ideas.

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Que bueno lo de Mensajero ... salvo lo de ser bostero, muy buena idea la propuesta.

El Macho del Oeste dijo...

Es muy gracioso y triste a la vez escuchar, leer y/o ver a Perón hablando de política. Anoche me vi una de sus tantas entrevistas arregladas que hacía, por canal 7. Todavía recuerdo cuando el quería que el país emule a la alemania del fiuhrer y mas tarde diciendo que el capitalismo es lo mejor por la cantidad de opotunidades que el mismo da. Como cambia todo con el tiempo no? de ser Pro nazi a pro Yankie a lo ultimo? Y ahora podemos ver su descendencia, una terrible izquierda decadente, con ideas totalmente opuestas a las que el general tenía siendo pro chavista con rumbo perdido y bananero.
Saludos.
www.elmachodeloeste.blogspot.com

Mensajero dijo...

Entiendo que gobierna el justicialismo (de peronismo no se si tiene mucho), pero igual creo que hay que hablar de otra cosa, en realidad, creo que hay que dejar de hablar y construir una alternativa.
La Argentina berrinchera me cansa, quejas y más quejas, cortes, protestas, piquetes, críticas...nos creemos la última Coca Cola del desierto y sobreactuamos nuestros problemas para esconder que en realidad no nos hacemos cargo.
Yo no soy ejemplo de nada, no milito, no participo de ningún colectivo y tampoco hago trabajo social... mi cruzada es contra lo careta (mostrarse indignado para ocultar la vergüenza), hay que bancarse ser un individualista sin decir cosas como "me la gané trabajando", "no se la robé a nadie"...o ustedes no le dan la monedita al que viene a venderte la tarjeta de estacionamiento? No estacionan en doble fila? No ponen inexistentes cargas en sus declaraciones juradas para pagar menos ganacias? No le pagan unos pocos cientos a alguien para que limpie vuestro inodoro?
Garca sí, careta no.

Martín Benegas dijo...

La evasión de impuestos es un deber para cualquier liberal que quiere dejar de ser esquilmado por el estado parasitario, ¡viva el mercado negro carajo!

Mariana y Marcelo dijo...

Mensajero: ¿individualista = garca?

Esa idea es la esencia del peronimo.

Sos peronista; bancatelá.

El Macho del Oeste dijo...

No a la evasión de impuestos viejo,así no van las cosas, por suerte tuve un buen estratega económico en la facultad que me mostró lo lindo de la elusión de impuestos, ir por las fisuras de la ley.
Saludos.

Little Butterfly dijo...

Apoyo el comentario de Hegeliano.. ellos (por la pareja delirante presidencial) son los mayores promotores del obsoleto gorilismo...


si fueran éstos peronistas, claro está.

Mensajero dijo...

Garca es aquel al que le gusta mandar y ser servido.
Aunque el calificativo se aplica al que abusa de lo expuesto.
Resentido es el que detesta la autoridad, que lo manden, y servir.
El peronismo recoge a ambas categorías en su seno.
No se equivoque, no todo garca es peronista.
Y yo soy resentido, no garca.

Mariana y Marcelo dijo...

Todavía no difinió "individualista".

Mensajero dijo...

MyM, aporte un poco de research, utilizaba el vocablo como se lo utiliza comunmente, pero le regalo lo primero que se me ocurre.....alguien que cree ser muy importante.

Anónimo dijo...

La evasión de impuestos es un deber para cualquier liberal que quiere dejar de ser esquilmado por el estado parasitario, ¡viva el mercado negro carajo!


JAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJA

a pagar las retenciones chicos!!! lo siento ahora es ley muchachos.

Mariana y Marcelo dijo...

No se ría gol en contra, que las retenciones las pagamos todos, de una u otra manera.

Mariana y Marcelo dijo...

Mensajero, qué le parece "individualista: contrario a la coacción del individuo" (entiéndase por coacción el inicio del uso de la fuerza). Si esta definición fuera más popular, distinta sería la situación del país.

Mensajero dijo...

MyM, interesante definición. De todos modos, la mía apuntaba a nuestro origen común, a que a todos nos darán el último bañito. Pero ojo que no profeso en base a eso ninguna austeridad. Permanentemente elogio y propicio la vanidad.
A muchos les cuesta entender que se puede seguir festejando la navidad aún después que nos revelan el secreto de papá noel.

Martín Benegas dijo...

gol! pedazo de imbécil! recién le dieron media sanción tarado mental, todavía tiene que pasar por el Senado, boludo a cuerda.

Martín Benegas dijo...

Tanto la palabra individualista como la palabra egoista tienen una connotación negativa, parece que uno es malo cuando busca su propia felicidad sin joder a nadie y cuando piensa en si mismo y en los suyos y no en entelequias como "los niños pobres" "el pueblo oprimido" o "los descamisados" que se refieren a una masa de gente desconocida y por las cuales uno no tiene porqúe sentir nada y menos sacrificar sus bienes o su felicidad.

Martín Benegas dijo...

Palotes: vuelva que se lo extraña!

Nicolás Lucca dijo...

Ahora entiendo.

@PaloMedrano dijo...

Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela,
Que el hombre que lo desvela
Una pena estraordinaria
Como la ave solitaria
Con el cantar se consuela.


¿Que ha pasado con este país?

¿Cómo es posible que un país que hace 100 años tenía un futuro brillante, y era elegido por millones de inmigrantes para escapar de la miseria, esté hoy sumergido bajo un impresionante alud de mierda?

¿Con qué utensillo se suicidaría Jorge Luis Borges si volviera de la muerte, y le hiciéramos escuchar por cinco minutos al Sr. Depetris?

¿Como reaccionarían el presidente Figueroa Alcorta y su gabinete -con las galeras y los bastones con que hace 100 años inauguraron el excepcional edificio del Congreso Nacional-, si les mostráramos un video de las "barras" que anoche "alentaron" a los diputados en el recinto?

¿Y Alberdi? ¿Cuanto tardaría en fallar su miocardio si se enterara que una bataclana fue investida Presidente de la Nación en 1974?

¿Y quienes planificaron el Plan Maitland y encomendaron a San Martín su ejecución? ¿Que dirían si les contamos la "estrategia" que aplicó Galtieri en 1982?

¿Como podemos -nosotros- soportar impávidos, sin suicidarnos y sin que nos falle el miocardio, que un mocoso de 13 años discuta cara a cara con el Rector de su Colegio, y lo "repudie" ante las cámaras de TV, por no haber sido elegido por los alumnos?

¿Como podemos tolerar que una Presidente defienda públicamente la necesidad de gravar las "ganancias extraordinarias", y en el mismo instante envíe al Congreso un proyecto de ley que no grava "ganancia" alguna, sino "ingresos"?

¿Como soportamos en silencio que se diga que la Argentina del centenario era un "país para unos pocos", cuando en esta época se construyó el mayor y más eficaz sistema educativo, público y gratuito, que se haya visto en toda la historia de Latinoamérica?

¿Es la actual "República Argentina" un país, o tan sólo el cadaver de un viejo país, que ya murió?

Respuestas, mis amigos, no tengo.

Mariana y Marcelo dijo...

No bruno, no entendió (demuestre lo contrario).

ADENOZ dijo...

Creo, humildemente, que luego de la memorable sesión en la Cámara de Diputados por el tema de las retenciones y habiendo superado, el Ejecutivo, esta situación por demás de conflictiva, se impone una reflexión mesurada de este lado.
Son tiempos en los que es imprescindible sumar voluntades para llevar adelante, a buen puerto, a nuestro castigado país.
Es por eso, y acorde con mis raíces futboleras (de las que no reniego) que canto fervoroso:

Y AHORA, Y AHORAAA
NOS CHUPAN BIEN LAS BOLAS!!!

Paz y amor y un besito en la frente a mis queridos republiquetanos goriloides.

Anónimo dijo...

Adenoz muy bueno eso de "sumar voluntades ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$) asì cualquiera no?
gp

@PaloMedrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@PaloMedrano dijo...

Le pido por favor que, en este caso, se abstengan de agredir o refutar al pobre Adenoz!!!

Debemos respetar que sobreactúe su "euforia"!! Tengan en cuenta que ha tenido cuatro meses realmente duros, y no le viene mal desahogarse un poco.

A lo sumo, y tratando de no herirlo, pueden recordarle si quieren que el gobierno de LA PERRA ya está fallecido. Para siempre. Y que del ridículo, no se vuelve...
(por más Banelco que uses)

¡Tren Bala o muerte, venceremos!

choripanboy dijo...

Tiene razón Licenciado,no lo fastidiemos...

"Nunca trates de enseñar a un cerdo a cantar. Perderás tu tiempo y fastidiarás al cerdo" ( Refrán Ruso)

Victor dijo...

Estimado Lic:

Con respecto a su consigna "¿Que ha pasado con este país?" no se apure, tiempo al tiempo, ya vamos a encontrar buenas explicaciones. Somos especialistas, el explicaciones, en relatos. Y en buscar culpables para tirarlos la chusma, esa chusma que festejan como un gol cada conquista del Régimen que nos acerca cada vez mas a ser como Haití o Zimbabwe. A esos que adoran seguir a un líder compadrito de pueblo, mano dura que se cague en todo (incluido la constitución) mientras amarrocan toneladas de billetes, estilo Trujillo, Castro, Stroessner, Somoza, Peron, Chavez... da igual. Gente resentida, impotente que se refleja en ese tipo de "vengadores" que les sirve de consuelo imaginario para su mediocre infelicidad.

Paciencia, el balón bajo la suela y la cabeza levantada mirando hacia adelante.

Anónimo dijo...

Lloren chicas lloren!!!

Uy cierto, falta el Senado!!!

Pero sabés qué papi? si ganamos en el Senado también van a decir que se compraron voluntades. Porque los únicos que tienen voluntades verdaderas son los gorilitas de Coalición Cívica. Todos los demás son comprados. jajajajjaja.

qué lindo qué lindo qué lindo que va estar el hospital de niños en la sociedad rural!

ADENOZ dijo...

Es asi, mi estimado Golazo. Esta gente solo cree en la compra de todo, hasta de voluntades y principios. Son tilingos baratos que no ven más allá de su billetera.
Pero bueno, partido de "ida" adentro.
En el Senado somos más locales que nunca.
Y en el proyecto de país no los necesitamos, los obviamos. No los aborrecemos, solo los ignoramos.

SIGA, SIGA, SIGAAA EL BAILEEEE...

DESPACITO, DESPACITO, DESPACITOOOO, LE ROMPIMOOOOS EL CAMPITOOOO.

Nota: ni una sola bala de goma para reprimir, solo una simple chequera.

ADENOZ dijo...

Cómo les debe picar el culo de las ganas de responderme con puteadas, manga de introvertidos.
Un besito.

Don Tiburcio dijo...

Ladran Sancho, Ladran!

Anónimo dijo...

"Gente resentida, impotente que se refleja en ese tipo de "vengadores" que les sirve de consuelo imaginario para su mediocre infelicidad"

Quedo clarito aca arriba, no? El que le calce el saco que se lo lleve.

Anónimo dijo...

que triste y patetico lo tuyo adenoz.
vos sos tambièn de los que se encandilan con espejitos de colores con olor y sabor a kk? o lo hacès a proposito para despistar?
sea lo uno que lo otro es igualmente penoso y no hacès màs que dar làstima, porque cualquier ladròn de turno puede encandilarte lo mismo,
como dice el tango

"Pero que el siglo veinte es un despliegue
De malda' insolente
Ya no hay quien lo niegue;
Vivimos revolcaos en un merengue
Y en un mismo lodo todos manoseaos."

ADENOZ dijo...

Clink 1!
Clink 2!
Clink 3!

Y siguen picando...

No soportan la disidencia, al diferente, al que piensa distinto, al de signo contrario...
Pero más les jode la absoluta incapacidad para reconocer errores propios y méritos ajenos. Intolerantes virtuales, corajudos anónimos, moralistas prosaicos.
Desde acá los desprecio e irrespeto, con toda vehemencia y cálido humor.

Anónimo dijo...

yo la soporto ade, sabès, en algo estamos de acuerdo, si, fijate fijate fijate, estoy de acuerdo en todo lo que dijiste, pero cual espejo, pueden aplicarse exactamente a uds. Estoy en un todo de acuerdo que Uds. "No soportan la disidencia, al diferente, al que piensa distinto, al de signo contrario...
Pero más les jode la absoluta incapacidad para reconocer errores propios y méritos ajenos. Intolerantes virtuales, corajudos anónimos, moralistas prosaicos.
Desde acá los desprecio e irrespeto, con toda vehemencia y cálido humor."

es cierto me olvidè de firmar,
cordiales saludos
Gianna

pd. no sè como hacer para que salga el nombre ya que me vuelve una y otra vez a lo que escribì.
Y bue...

perhaps dijo...

Lo irrefutable son los números de la mentira

Anónimo dijo...

supongamos por un momento que sea cierto, PORQUE LA TIENE QUE PAGAR EL CAMPO? si hay otras actividades que no generan absolutamente nada para la poblaciòn, como ser LAS MAQUINAS TRAGAMONEDAS, LOS CASINOS, que causan màs perdida a los que participan y les hacen el juego?
no hacen bien a nadie, es màs , cuando sacàs un premio grande, parece que se "descompone" la maquina,
entonces , porque no se los aplican a ellos? dame una buena razòn y podrè entender un poco màs , quizàs ,lo que ustedes defiende
gianna

Anónimo dijo...

gianna, no supongas, los números son ciertos. La fuente no es oficialista, es del sector agropecuario.

Y te pregunto a vos, considerando lo que pasó tocando la renta extraordinaria de un único sector, de verdad creés viable y posible hacerlo simultaneamente en otros?

Renegado dijo...

Si fue viable meterle la mano al campo, no veo por qué no debería ser viable para hacerlo con otros sectores que tienen "ganancias extraordinarias".
Ah claro .. me olvidaba .. Los otros son amigos y socios de Néstor y los negocios del patrón no se tocan.
Hay que ser generoso y progre con la plata que ganan otros trabajando, con la que se junta negociando no se jode ¿Es asi?

Anónimo dijo...

perhaps: gracias por recomendar ese blog tan imparcial y profundo. OK, esta todo bárbaro y los del campo son unos oligarcas miserables (amigos de Macri, por ejemplo).

Resulta que la gente vive mejor en los países abiertos y capitalistas, y va empeorando cuanto mas cerrada y autoritaria es la economía. Que coincidencia.

Supongamos que hablas en serio y de buena leche, por favor dame un ejemplo de un país que funcione y progrese con este esquema económico.

Martín Benegas dijo...

Lo que esta gente no entiende es que no importa si "el campo" (son tan idiotas que hablan como si fuera 1 solo productor)gana mucho o poco, en sus mentecitas atrofiadas tienen la idea de que el que labura y gana plata "es malo" y que ellos "tienen derecho" a apropiarse de lo que producen los demás. ¿por que no laburan y generan su propia riqueza en vez de parasitar a quienes mantienen este país desde siempre? Si yo tengo un campo y gano mucha guita y tengo renta extrordinaria ¿porqué se la tengo que dar al estado para que se la reparta a los humanoides del conurbano, haga trenes bala o para que se opere la jeta la Presidenta?

Anónimo dijo...

Laura, lo que yo digo, porque no empezar primero con las "ganancias extraordinarias" que no le aportan nada a nadie y que para peor, tienden a la adiccion , como es el juego, por lo cual las personas pueden perder todo , endeudarse, etc. Porque no empezar por allì,? sabès el dinero que se hubieran llevado,? y quienes se quejarìan? nadie porque las maquinas tragamonedas , la ruleta , etc. no hablan.
Esta gente se queda con todo, y si , como dije antes, tenes la suerte de sacarte un premiecito medianamente grande, resulta que se descompone la maquina, creo que pasò dos veces. De modo tal que se quedan con TODO.

Te preguntaste cuanto ganan ellos? alguien hizo nùmeros? alguien osa meterse con ellos?

Pero sabès que? NO SOLO NO LE HAN PUESTO RETENCIONES SINO QUE TIENEN EXCENCIONES HASTA EL 2032.

EXPLICAME CUAL ES LA RAZON DE ESTO.

EXPLICAME POR FAVOR, CUAL ES LA RAZON de no aplicarles a ellos por lo menos las famosas retenciones moviles y aplicarselas al campo, en donde existen familias, pymes , que quedan arruinadas, ah me olvidaba, tuvieron la caradurez, las...bue no existe la palabra justa que le calce DE ESTABLECER QUE LAS COMPENSACIONES SON HASTA OCTUBRE...
como es posible que con todas estas acciones todavìa haya gente que los apoye, puedo excusar a los que reciben dinero por debajo de la mesa, almenos tienen un motivo, pero aquellos que no...realmente no lo entiendo, como pueden ser tan ciegos, tan negados...realmente no lo entiendo..QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE
cordialmente y de onda
gianna

Anónimo dijo...

Gianna: te remito nuevamente a la siguiente nota : http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107365-2008-07-07.html
La fuente es Márgenes Agropecuarios.
Los que de verdad están perdiendo en el campo, no están representados por ninguna de las entidades que conforman la mesa de enlace.
No puedo responder todo lo que preguntas porque me falta conocimiento técnico al respecto, pero sí me gustaría marcarte algunas diferencias entre el campo y el juego.
La tierra es un recurso natural y por lo tanto, es de todos. Como tal, su extensión y fertilidad no responden ni al esfuerzo ni a la inversión de ningún particular.
Además de recaudar, las retensiones tienen como fin que no se dispare el precio interno. Estamos hablando de comida, un bien indispensable para todos. Además de frenar el fenómeno de la sojización, que se exporta casi en su totalidad, cualquier producto que se pueda vender, porque hay demanda internacional, en dólares, ningún productor va a elegir voluntariamente vender al mercado interno en pesos.

Martín Benegas dijo...

La tierra es "un recurso natural de todos" jajaj, que buen chiste, la tierra es de su dueño y sus frutos son suyos pues provienen del trabajo y el dinero que su dueño invirtió. El problema es pensar que los impuestos son algo bueno, mucha gente necesita al estado y ese es el problema, Murray Rothbard dice muy acertadamente que sólo el estado consigue sus ingresos mediante coacción, amenazando con graves castigos a quienes se nieguen a entregarle su parte. A esta coacción se la llama "impuestos", aunque en épocas de lenguaje menos refinado se la conocía con el expresivo nombre de "tributos". La contribución es, pura y simplemente, un robo, un robo a grande y colosal escala, que ni los más grandes y conocidos delincuentes pueden soñar en igualar. Es una apropiación coactiva de las propiedades de los moradores (o súbditos) del estado.

Renegado dijo...

Laura, de onda, dejá de leer Página 12 porque ya se te está atrofiando el balero.
"La tierra es un recurso natural y por lo tanto, es de todos. Como tal, su extensión y fertilidad no responden ni al esfuerzo ni a la inversión de ningún particular".
O sea, los agricultores que compraron semillas, fertilizantes, maquinaria, y que se rompieron el orto regando, cuidando y cosechando, son unos boludos. Lo único que tendrían que haber hecho es sentarse a mirar como crecen y se cosechan los cereales y la soja por si solos. Claaaro, porque la soja es un yuyo que crece asi nomás, entonces nos pertenece a todos.

Por favor ... Que pelotudez ...

Anónimo dijo...

Laura, no importa que no sepas en la cuestiòn de las excenciones a los Casinos y juegos, usa solo el sentido comùn, que en definitiva lo tiene cualquiera que se precie de pertenecer a la raza humana.

Usà el sentido comùn , la tierra es propiedad del propietario y valga la redundancia, a que si te metès en las tierras de Benetton en la Patagonia a hacer cualquier cosa, te sacan a tiros? Como la tierra no era de todos y por lo tanto sus frutos tambièn, porque entonces es de algunos y de otros no?
Te aconsejo que leas a Locke, Un filosofo y es el que establece como se instalò la propiedad privada. No necesitas tener el libro, lo podès buscar en internet.
Veràs, que Locke dice como empezò la p.privada y establece que todo es de todos mientras no se le agregue trabajo. Es decir , en la època en que todos compartìan todo, por ejemplo, supongamos que hubiera un arbol de manzanas , esas manzanas eran de todos aquellos que las quisieran tomar, pero, aquella que tomaba uno, es decir que le agregaba su fuerza de trabajo , subirse al arbol, utilizar un palo o cualquier otra cosa para recoger la manzana, esa manzana ya era propiedad suya Y NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARSELA.
ta?
Ese es solo el principio de la propiedad privada...
Si sabès que el Estado puede hacer lo que se le venga en gana y dar los "fundamentos" que crea conveniente , ninguno entoces està a salvo. Hoy vienen por los del campo, mañana por el que se les ocurra, pero nunca seràn a aquellos a quienes realmente le tendrìa que quitar.

cordialmente
Gianna

Anónimo dijo...

Como dijiste que no sabìas en el tema de Casinos, juegos etc.
te informo que:

El artículo 15 de la Ley N° 18.226 establece la siguiente franquicia para estas actividades; así, dice: "Los billetes de lotería y todo otro documento justificativo de las apuestas de los juegos que explote la Lotería de Beneficencia Nacional y Casinos, como así también su venta, están exentos de todo gravamen nacional, provincial y municipal, o de cualquier otro tipo de recargo directo o indirecto. La misma exención regirá respecto de las entradas o derechos de acceso a los distintos locales de juego a cargo de la Lotería de Beneficencia Nacional y Casinos".

Que tul?
porque no empezamos por allì,? digo, algùn que otro impuestito, nacional, provincial o municipal no le vendrìa mal verdad?

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

ah me olvidaba, entran dentro de las exenciones tambièn los hipodromos, es decir cualquier actividad que tenga que ver con el azar.
gianna

ADENOZ dijo...

Acá me llegó un mail del cacique mapuche Maniqueo:
"Las tierras ser mías. La escritura dársela a un gestor para trámite y dejarme esperando. Que Quintún lo maldiga"

O sea, tenemos a un sector más en discordia que disputaría la propiedad de los campos.
Seguiremos informando.

Victor dijo...

Eh ... paren la moto! no os insultéis! perdon que me meta pero yo me pregunto lo siguiente: ¿Alguien sabe porque no fue consultado el INTA en toda esta pantomima que hicieron en la Cámara de Diputados? ¿Desde cuando se consultan los márgenes agropecuarios en Pagina 12? ...O a Donda o Depetri que no habran agarrado una pala un su puta vida?

Digo, no?

Saludos

Anónimo dijo...

tengo una informaciòn de buena fuente y de ùltimo momento:"El malòn va para la casa del Ade(me hace recordar a una bebida de soja) a recuperar sus tierras."
gianna

ADENOZ dijo...

Cuchame una cosita, atrevida.
"Ade" solo me dicen mis allegados y los que me conocen de larga data. A menos que seas uno de ellos, por favor evita de referirte a mi persona de tal modo.
Aunque... podria haber una excepción si combinamos una charla via Msn para ajustar detalles. No veo otra alternativa!!

Y según un viejo chiste, en lugar de "malón", si vienen todos juntos debe ser un "buenón".
Con los indios todo biennnn, loca.
Mis ancestros son aborígenes, por parte de un amigo de mi madre.
Que vengan!! Les presentaremos batalla!!

Anónimo dijo...

ay ade hasta me resultas simpaticon loquito, lastima tus ideas pero bue...nadie es perfecto
y decime morochon que tiene que ver "evita" en todo esto?
(quizàs te haga pensar un poco jui jui)

andà sabiendo que admiro a los aborigenes lastima las distintas politicas del gobierno ,verdad adecito?

Parece que fue siempre igual en esta Argentina....buaaaaaaaaa snif, un pañuelo por aquiiiii

saludar atte a jefe jugodesojAde(s)
gianna

Victor dijo...

Lo de la propiedad de la tierra es relativo ciertamente, depende de la constitución y las leyes del país en cuestión, etc... Ocurre que en Argentina la propiedad de la tierra es del propietario, en Cuba es del estado y asi. Lo de "...su extensión y fertilidad no responden ni al esfuerzo ni a la inversión de ningún particular..." Eso es absolutamente falso, aca y en Corea del Norete. Invito al que diga eso que haga la prueba.

Perdón que sea insistente: ¿Alguno de los que están pontificando sobre el asunto retenciones, soja y anexos caza algo en serio o repiten las huevadas de P12 & Co?

Saludos cordiales.

Don Tiburcio dijo...

Viva mi amigo Roca!

Mensajero dijo...

La tierra es de todos porque del polvo venimos y al polvo regresamos. Estadísticamente, es probable que algún poroto de soja haya crecido de los restos de alguno de nuestros ancestros.
Pooles de siembra, ladrones!
Basta de expatriar los restos de nuestros gauchos!

Martín Benegas dijo...

Que le pasa a Blogger, parece que lo hubieran hackeado

ADENOZ dijo...

Niña Gianna:
Fue como decir "Oye niña, evita hablarme asi", para obviar el tuteo, pero bueno, lo tomaste para el lado de la abanderada de los humildes.

Ok, mala excusa, me olvidé el tilde.

Si admirás a los aborígenes, acá te dejo el mail de este descendiente de querandíes: gatakala@hotmail.com.
Y si me decís Adecito, me derrito, sabelo.

Lo de Jefe Jugodesojage me hizo acordar otro cuento:
"Se acerca un pequeño al cacique y le pregunta:
- Gran jefe, si tú ser quien poner nombres a miembros de la tribu, ¿qué método usar?
- Simple. Cuando me traen al recién nacido lo primero que observo determina el nombre del pequeño. Asi, si veo una nube que cruza el cielo se llamará "Nubecruzandoelcielo".
- Hmmm... ajá, ajá...
- Pero, a qué viene tanta duda "dosperrostrincando"?"

Y una última:
"¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?, esa es para nosotros una idea extraña.
Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja."

Buscalo en el gugle. Ta' bueno
La tierra no es nadie, o es de todos, en este caso del Estado.
Los "dueños" actuales son herederos de un robo legalizado, de una usurpación perpetrada por sicarios del capital. Es tierra robada, o comprada a precio vil.
Grandes extensiones ociosas, que solo sirven para la vana egolatría de los ocupantes circunstanciales, y que, inexorablemente, serán disputadas sin ningún prejuicio por sus ambiciosos descendientes, liberaloides engreídos sin una pizca de cultura ni solidaridad.
Amén.

Un abrazo afectuoso

Anónimo dijo...

Asique para Ud. Adenoz lo que es del estado es de todos? ¡iluso!

perhaps dijo...

¡Qué lindo cuando la gente ve la mentira y disparan al medio!
En vez de contrastar los números irrefutables de la mentira ("Nos quieren extinguir", jajajaaja), intentan descalificar esa información según el medio en el cual aparece.
Cuánta pequeñez, por Dios.
Y si aún así no pueden, sacan a relucir los mecanismos discursivos del "caempo": que no sabés nada de "caempo" y/o que estás pagado por el gobierno.
Los que proponen ir por las otras rentas, es cuestión de tiempo, nada más...
Si unos propietarios de campo (¿sonó feo eso de reforma agraria en los últimos comments, no? Los asustó un poco, ¿no?) hacen semejante quilombo (más de 300 cortes en todo el país y durante 100 días) por ganar apenas un 60% más (promedio) que cuando sembraron (con retenciones incluidas. Ni hablar de las compensaciones -en las cuales no creen, pobres-. Tienen que gastar en un contador, sniff, sniff), imagínense cuando se vaya por la renta financiera. ¡Y algunos lo quieren en simultáneo!
Es que la infantería mediática los puede... Si Página 12 atrofia el cerebro, bue... Clarín, La Nación... Ya estaríamos hablando de alteraciones genéticas...

Victor dijo...

Que bueno es cuando se usan buenos argumentos para sostener una posición. Ni hablar si se ponen ejemplos para ilustrar. Que lástima que no sea el caso.

Todo ampulosamente adjetivado (y no muy bien redactado). Parece una reunión del centro de estudiantes con aportes de un no-docente maltratado por la vida. Vamos bien.

Bueno, ta' chau.

Anónimo dijo...

Gianna, gracias por la info, pero pregunto, al conjunto de la población, en qué nos afecta? No digo que no haya que hacer nada, pero problemas hay miles y es necesario jerarquizarlos. Con respecto a la poblemática actual con un sector del campo, nos afecta a todos, y especialmente a los sectores más vulnerables. de alguna manera hay que garantizar los productos necesarios para el consumo interno y a precios razonables, cosa que no está pasando. No entiendo bien por qué equiparás el juego, con los productos agrícolas-ganaderos siendo estos la base de nuestra alimentación y viendo como sus precios aumentaron significativamente, convirtiéndose para muchos en prohibitivos.

Anónimo dijo...

Laura, hago el siguiente razonamiento, las retenciones se estàn aplicando desde el 11 de marzo, llegando ya al 50 % , pero los precios estàn por las nubes. Estàs de acuerdo con que todo subiò?
entonces ?
Como hacen los paìses que estàn creciendo como chile y brasil y no aplican retenciones? Como puede ser posible que crezcan si no pueden controlar sus precios internos ?

Pareciera que la cuestiòn vendrìa por otro lado no?

son preguntas que me hago frente a nuestra realidad y a la realidad de otros paìses.

El dinero que se juega no nos afecta , es verdad, pero sì nos afecta que no se les cobre impuestos.
Lo mismo sucede con las financieras.
Sabès todo lo que se podrìa hacer con ese dinero?
entonces?

porque sacarle a los que menos tienen?(porque ellos caen en la volteada)

porque enviar un proyecto cerrado, con la consigna "no tocar"?

porque establecer que las compensaciones son hasta octubre?

porque esa presion?

sabes que me hace pensar?

en que establecen extremos para asì negociar un poquito.
Como decir: te digo que te sacarè un 90 % pero en realidad quiero que me des el 50 % , pero desde el 90% al 50 % es mucha distancia, y quizàs queden en 60 % que aùn asì es màs de lo que querìan.
Porque si hubieran enviado a diputados, un proyecto bien armado, para que sea discutido como corresponde, seguramente hubiera sido otro el resultado.

Lo mismo con el plazo a las retenciones , lo hacen extremo , para despues "negociar" un poco màs.

hacen como en las ferias del medio oriente, te dicen un precio exsorbitante, para que negocies, nunca se esperan que aceptes dicho precio, y ya es tradiciòn en ellos.
Es como el viejo dicho "te doy la mano y te tomàs el brazo"
Asì ni siquiera te dan la mano, pero al negociar quedan en que te dan esa mano, y no tomàs el brazo. Aunque les correspondiera ese brazo.

Creo que es asì la estrategia que estàn usando, ese "ceder" en realidad no les significa nada, porque en el peor de los casos, se quedan con un poco màs de lo que querìan.

Creo que juegan con el desgaste, el Estado no tiene nada que perder, porque en definitiva no es plata de ellos , y es por eso que castigan a los que no estàn con ellos, repartiendo indiscriminadamente entre los "adeptos" los favores.

Vos te crees que la campaña la financio el ex de su bolsillo o del bolsillo del partido como debiera haber sido?

y ademàs , porque permitir solo a los adeptos entrar al recinto de diputados? no esta ultima vez , cuando se votaba, si no la anterior.
Los viste? los habìan traìdo en 3 o 4 micros escolares, y permitian la entrada a ellos solos...

que se yo Laura, existen tantas cosas no claras, tanto doble discurso, que la confianza se fue perdiendo poco a poco, y pienso que sabràs que para construirla se necesitan años, pero se puede perder en un minuto.
Y eso es lo que nos està pasando.

cordialmente
gianna

ADENOZ dijo...

Si piensan que vamos a leer este debate este dos minas, donde son todas buenas maneras, y todo civilizado, van muertas.
Lo que realmente deseamos es acción, que se tiren de las mechas, que se insulten, que... que... que se yo, lucha en el barro, no sé, se me ocurre, veámoslo.

Mensajero dijo...

Las retenciones se cobran en el fútbol cuando el arquero no pone en juego la pelota pasados unos segundos.
En el basquet cuando pasan tres segundos sin que el jugador pique la pelota.
Muchos fanáticos del deporte las aceptan sin problemas en el campo de juego pero se quejan cuando se las aplican al campo de siembra.
No tienen conducta.

ADENOZ dijo...

Mensajero:
Vos tenés idea de lo difícil que es jugar al fulbo en un campo sembrado de maíz?
Un poquito de seriedad, che.

Anónimo dijo...

es cierto mensajero, tambièn se aplican cuando la policia te pide el registro, cuando hay un perro cruzando la calle y quien se queja? sin embargo yo escuchè a un gallo cantar alguna vez y alqùn que otro perro ladrar.
cordiales saludos
gianna

Anónimo dijo...

Gianna, veo en vos, como en muchos que han tomado partido por "el campo", que responde más a la bronca y desilusión por el gobiernos (y te juro que te entiendo) que a defender con conocimiento de causa, la causa de ese sector. Tengo mil críticas para hacerle a este gobierno, que para mi gusto poco tiene de progre y peronista, pero la polarización es tan tremenda, con todo el aparato mediático desinformando, mintiendo, que casi parece que defiendo a los K.
Estoy totalmente de acuerdo con las retenciones, a éste y a todos los sectores con ganancias extraordinarias. Después, no durante, vendrán las exigencias para que el gobierno explique dónde invierte, cómo la distribuye.
Un par de cositas, en la cámara de diputados, el proyecto sufrió muchas modificaciones, las cuales respondían a reclamos de la Federación Agraria. Las retenciones están en casi el 50%
porque el precio internacional de la soja sigue creciendo, y ya está demostrado que con retenciones y todo van a ganar más que lo que tenían previsto al momento de la siembra.
Cuando decís "porque sacarle a los que menos tienen?", no sé a quién te referís. La inflación por las nubes, y los buenos del campo en este último tiempo tienen mucho que ver. Les importa un carajo el país y sus compatriotas, quieren mantener el derecho de vender sus productos al mejor postor, y en esta coyuntura, es el mercado internacional, no podemos competir pagando en pesos lo que otros pagan en dólares.
Estoy de acuerdo con vos en muchas de las críticas que le hacés al gobierno, pero en esta pelea, me quedo de su vereda, porque en la de enfrente está toda la derecha más los medios masivos de comunicación (que ya sabemos que son).

Anónimo dijo...

Laura las retenciones tienen varios puntos en los que no estoy de acuerdo:

1.- estaban y nadie se quejaba, fueron subiendo de a poco y nadie se quejò, pero que ahora estè en un 50 % y no sobre la ganancia es una verguenza

2.- Es incostitucional que las haya fijado el ejecutivo y que PRESIONE para que se aprueben.

Sabès que tambièn en el CODIGO PENAL se establece la pena para los que delegaren en el poder ejecutivo las funciones que le pertenecen al poder legislativo, segùn establece el art. 227 del Codigo Penal , que copio a continuaciòn

Art.227.- Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional y los miembros de las legislaturas provinciales que concedieren a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona (artículo 29 de la Constitución Nacional).

Laura, yo no soy ni de la derecha ni de la izquierda, ni del centro. No milito en polìtica, y los medios de comunicaciòn no sè a que te referìs. Los atacaron desde el Poder, hubo una pegatina de carteles en las que decìa que Clarìn mentìa, pero no dijeron en que mentìan.
Cual es la mentira que dicen?

Ahora, vos crees que Anibal y Alberto Fernadez no mienten, no distorsionan la realidad?
crees que DeVido tambièn dice la verdad?
y Moreno?
y D'Elia?
estàn rodeados por ellos , existe un viejo dicho "dime con quien andas y te dirè quien eres" , es decir, las personas que los rodean, no me merecen mucha confianza, comprendes?

Yo tambièn te entiendo Laura, pero un sinfin de cuestiones,como te decìa, y sobre todo el doble discurso del Ejecutivo me hicieron colocar de la vereda de los del campo.

En ellos , almenos no encuentro ese doble discurso, no encuentro mentiras.

Concuerdo que en algunas cosas se equivocaron, como la primera vez del corte de ruta, pero despuès rectificaron, y dejaron pasar los camiones de alimentos y leche.

Que despuès hubo los eternos aprovechadores de la coyuntura y subieron los precios y no los bajaron mas, no es problema de los del campo, es problema que nadie controla serialmente los precios.

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Lo que te hizo colocar de la vereda del campo, fue el discurso único de los medios. Qué son los medios? herramientas de reproducción ideológica, de quién? de quien los posee. Hoy, grandes grupos económicos, constructores de realidad y formadores (o deformadores) de la opinión pública.

Te copio un párrafo de otro blog que habla sobre el tema: "Galbraith escribió que ´es posible que para manipular eficazmente a la gente sea necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”. El dominio y el control sobre las personas y los pueblos se lleva a cabo mediante técnicas de manipulación.

El dominio y el control sobre las personas y los pueblos se lleva a cabo mediante técnicas de manipulación. Noam Chomsky lo expresa con estas palabras: “ La manipulación y la utilización sectaria de la información deforman la opinión pública y anulan la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente. Si la información y la propaganda resultan armas de gran eficacia en manos de regímenes totalitarios, no dejan de serlo en los sistemas democráticos; y quien domina la información, domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla también en gran medida a la sociedad”."
Si te interesa leer más al respecto, acá te paso el link http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/01/manipulacin.html

Igual, fue un gusto poder intercambiar ideas con vos, en este blog hasta ahora, no había podido (exceptuando al sr. Adenoz a quien le debo todo mi respeto).

Anónimo dijo...

Laura la informaciòn no me la dieron los medios, si querès desviar la conversaciòn que tenemos hacia los medios, no hay problema.

Àl leer la realidad, al menos yo, no sè vos, no cuento con una sola fuente de informaciòn o una sola variable de la misma.

Como decìa Platòn , los sentidos engañan.

Te hice algunas preguntas, pero no las contestaste, no importa.
Lo bueno es que podemos hablar civilizadamente.

Sabes lo que experimento? que cuando no hay argumentos, se termina atacando a la persona, o desestimando la opiniòn de la misma.

Por ejemplo, nunca me hubiera referido a vos como que sacaste la informaciòn por lo que dicen los medios de comunicaciòn masiva, eso hubiera sido desvalorizarte.

Respeto tu opiniòn, pienso y espero que no la hayas construìdo con un solo elemento o variable.

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Gianna, malinterpretaste o me expresé mal, pero no era esa la intención de mi comentario. Ni te ataqué, ni desestimé ni desvaloricé. A las personas que me causan esos sentimientos directamente no les hablo.

La mayoría de las personas, nos informamos a través de los medios (tv, radio y diarios), que hoy son el puente por excelencia entre la gente y "la realidad". Cuando la mayoría de estos medios están concentrados en pocas manos, aunque estén diversificados, en realidad tienen un discurso único. A esto me refería, no a que tenés vos una limitación para ver y entender, sino que lo que te muestran, es siempre desde la misma lente.

Tus preguntas.
Con respecto al argumento legal, no sé, ultimamente escuché diversos análisis legales-constitucionales y no está tan claro que las retenciones sean ilegales y anticonstitucionales. Desde mí, subjetivamente, como no tengo más herramientas para dicernir, y estoy de acuerdo con su aplicación, hasta que no se demuestre fehacientemente que no son legales, sigo de acuerdo.
"hubo una pegatina de carteles en las que decìa que Clarìn mentìa, pero no dijeron en que mentìan.
Cual es la mentira que dicen?"
Primero, es un monopolio. Mentiras, muchas. Manipulan la información, muestran sólo lo que quieren mostrar, hacen sólo las preguntas de las cuales les gustan las respuestas. Dos ej. no escuche a ningún cronista ni analista política preguntar / hablar sobre cuánto realmente ganan con y sin retenciones (quizás sabiendo esto la gente común se sentiría mucho menos identificado con ese sector) ni tampoco, cuánto ganan / les pagan a los peones rurales (salarios de hambre!!!). Pero ellos, no son "el campo". Como tampoco lo son las comunidades indígenas.

" Ahora, vos crees que Anibal y Alberto Fernadez no mienten, no distorsionan la realidad?
crees que DeVido tambièn dice la verdad?
y Moreno?
y D'Elia?
estàn rodeados por ellos , existe un viejo dicho "dime con quien andas y te dirè quien eres" , es decir, las personas que los rodean, no me merecen mucha confianza, comprendes?"
Estoy de acuerdo. Pero lo aplico también al otro lado: Miguens, Llambías, Macri, Carrió, De Angelis (invento mediático, con más presencia en los medios que cualquier otro actor en este conflicto), la clase media argentina, la CCC, Castels (una bolsa de gatos!!!).

A pesar de las buenas intenciones, la realidad es tan compleja que siempre algo se escapa, nunca nadie tiene todas las herramientas, todos los saberes, y menos, la verdad.
Aunque no lo creas, es muy probable que tengas más cosas en común conmigo, que con muchos que defienden desde otro lugar lo mismo que vos.
No te enojes que todo lo que dije fue con respeto.

Anónimo dijo...

Laura para hacerme enojar realmente tendrìa que ocurrir mucho màs. No te preocupes.

El tema con las retenciones y la incostitucionalidad no es tan ambiguo ni dificil creo.
Lo que pasa es que existe , como decir, un no querer ver, un "total hace tanto tiempo que se aplica" el tiempo no hace a la validez de una norma.

La resolùciòn del "famoso" ministro de economia, està basada en lo que establece el Codigo aduanero, es decir el mismo confiere al poder ejecutivo la facultad de reglamentar en derechos de exportaciòn. Aquì està todo el problema.

El codigo aduanero data de la època del Proceso, y lleva la firma de Videla.
En aquel entonces no existìa el Congreso porque era un gobierno de facto. Nadie los habìa elegido.
Si continuaramos en ese règimen,el codigo tendrìa validez, pero no en la democracia.

Eso es todo.

La memorable sesiòn de diputados, el otro dìa, hizo respirar democracia, a pesar de todas las PRESIONES
Y eso es lo que hace falta, legislar, para lo cual necesitan informarse, y que luego de reuniones con los afectados por la reglamentaciòn, luego de reuniones con expertos, tècnicos, profesionales en el tema, surja la Ley que reglamentarà lo que sea conveniente a todos, y no como surgiò la 125, de conciliabulos detràs del escritorio.

eso es todo, deberìa ser asì, y yo apoyo que sea asì.

cordialmente
gianna

ADENOZ dijo...

Hasta que no se den un beso, no me voy.

Victor dijo...

Laura: veo que mas de una vez echas mano al argumento que los medios construyen una realidad ... o algo asi, la remanida "contrucción del relato" nombra incansablemente la Reina KK. Me parece que hay un pequeño inconveniente en esa construcción que voy a tratar de decirlo: El mundo exterior a la mente del sujeto existe por sí mismo. Eso en consecuencia, se opone al idealismo ontológico, es decir la escuela que sostiene que lo único existente son los contenidos de la mente del sujeto. El realismo ontológico también se opone al constructivismo, que sostiene que la realidad es una "construcción social". Queda claro que se distinguem entre las cosas (objetos reales) y lo que a ellas les acontece (hechos), por un lado, y las ideas (objetos conceptuales) entre las que se cuentan los datos, hipótesis, modelos y teorías científicas que tratan acerca de los hechos, por otro. Mexplico?

Es imposible establecer un diálogo creativo y respetuoso con un interlocutor que se aferra dogmas y renuncia a la racionalidad a través de la idea que -el conocimiento humano es incapaz de establecer una verdad-. Visto desde el otro lugar -que toda afirmación es válida y equiparable con cualquier otra independientemente del grado de verificación o racionabilidad-. Esa forma de pensar voluntarista es muy similar a las superstición, esoterismo, fanatismo futbolero. Ésta realidad termina frustrando todo intento de comunicación.


Saludos

ADENOZ dijo...

Cuchame, che Víctor guglero y trucho.
Cómo podés desglosar tamaña retórica al pedo, si empezás el verso diciéndole KK a la Diosa?
No ves que el insulto le resta entidad a la crítica?
Encima te largás con un "copy and paste" para explicarle al aire.
Sos, no solamente un pelotudo a cuerda, sino también una estafa como persona.
Todo lo que ponés está en un artículo sobre Mario Bunge publicado en Wikipedia.
Pero sos tan sorete que ni siquiera tenés los huevos de admitir que copiaste sus dichos y te venís a hacer el entendido, gil a cuadros.
Y para rematarla te copiás a vos mismo, repitiendo conceptos vertidos (y tal vez copiados) en un post de tu blog de enero.
Sos un fraude, mamotreto.
Pero ¿sabés qué?, no me extraña.
No me queda otra... a tu cuarto sin postre!!!

ADENOZ dijo...

Encima pone "Mexplico?"
Que turroooooooo
Me hirve la sangre, me hirve.

Martín Benegas dijo...

Adenoz: tas demasiado buchonazo, botonazo POLICIA para ser tan zurdo.
sacate la gorra

Victor dijo...

Que tipo sagaz! aprendiste a usar google? salame mal picado: La página de wiki de Mario Bunge es casi mi pagina de inicio, igual que la de Gregoy Bateson, Ayn Rand y varios mas. Lo del realismo ontológico lo puedo recitar de adelante para atras. ¿Cual es el punto? ¿No vale copiar...?

¿Cual es tu problema?

¿Estas nervioso? Relajate un poco, salí a caminar que te va a hacer bien.

ADENOZ dijo...

Vitorinox:
"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca." (Kant)
Con una disculpa y aceptación del desliz de tu parte hubiera sido suficiente, a la vez que digno. Pero no.
Cuando emito posturas, mal o bien, acertado o equivocado (la menos de las veces), son elucubraciones propias. Y si uso dichos de otro, lo remarco, lo "cito".
Criticás lo expuesto por los demás ("ampulasomaente adjetivado" dijiste de alguien), pero tanto Laurita, la niña Gianna y Perhaps, por citar algunos ejemplos, además de citar las fuentes, elaboran sus propios discursos.
O sea, quien hace una, hace mil. Todo lo que expongas tendrá, de ahora en más, la sospecha del plagio, la copia, el fraude.
Y si, en mi barrio no vale copiar. Es trucho, antiético y poco original.
Admito estar nervioso, renervioso, no puedo dormir ni vivir, me tiene repreocupado esto, no sabés. Andá!
Y si tenés ganas de recitar... recitame ésta!!!

Y Martincho, ya sabemos que entre balines se defienden, no te preocupés.

Martín Benegas dijo...

Adenoz seguis tratando de insultarme al llamarme balín o trolo o loco, no sabía que eras tan facho ¿te llegó el carnet de la mutual policial?
Para seguir con el asunto del post que es el peronismo voy a copypastear (espero que no le moleste a ningún VIGILANTE) un artículo de Alberto Benegas Lynch publicado el 8 de julio en el Diario de América:

El problema es el peronismo
por Alberto Benegas Lynch

Alexis de Tocqueville en su obra sobre el antiguo régimen y la Revolución conjeturaba que aquellos países de gran progreso moral y crematístico tienden a dar esto por sentado. Momento fatal puesto que otras tradiciones de pensamiento ocuparán los espacios vacantes. Esto es lo que ocurrió en la Argentina. De ser un país que estaba a la vanguardia de las naciones civilizadas, bajamos a niveles inauditos que sorprendieron al mundo.

En gran medida, el comienzo de la decadencia estuvo marcado por el abandono de espacios universitarios y educativos, a los cuales irrumpieron corrientes como las cepalinas, keynesianas, colectivistas, revisionistas y nazi-fascistas que poco a poco fueron demoliendo los principios de la sociedad abierta.

Los primeros síntomas de inapropiada intromisión estatal se pusieron claramente de manifiesto durante el gobierno de Yrigoyen (quien abandonó la buena línea trazada originalmente por Leandro Alem), lo cual fue luego intensificado con la Revolución fascistoide de 1930 en la que no solo Uriburu tenia preparado un proyecto de Constitución corporativa y anti republicana, sino que, después de la felonía de vetarse el binomio Alvear-Güemes, el gobierno siguiente (de la Concordancia) implantó medidas como el impuesto progresivo, las juntas reguladoras, la banca central y las manipulaciones en la tasa de interés y el tipo de cambio. A continuación, como escribe Emilio Hardoy, “una elección irregular consagra el triunfo de la fórmula oficialista Ortiz-Castillo”. El clima de estatismo imperante se enancó a la xenofobia nacionalista que se había extendido debido a libros y artículos, entre muchos otros, tales como los de Manuel Carlés, Leopoldo Lugones, Ricardo Rojas y Manuel Gálvez que abonaron el terreno para el clima nazi-fascista del peronismo que sobrevino.

Como es de público conocimiento el peronismo desconoció por completo la división de poderes, avasalló la justicia y los órganos de contralor, comenzó con una escalada de corrupción alevosa, el gasto público, el endeudamiento estatal y la presión fiscal se elevaron notablemente, el control sobre el comercio exterior fue asfixiante a través del IAPI (Instituto Argentino para Intercambio), se introdujo la ley de asociaciones profesionales y convenios colectivos —copia de la Carta di Lavoro de Mussolini— se hicieron férreas las obligaciones de aportar el fruto del trabajo ajeno a cajas gubernamentales, se estatizaron empresas privadas y se reformó la Constitución instaurando una de raíz totalitaria con una cláusula de reelección indefinida.

Hay tres frases de Perón que ilustran bien sus inclinaciones. En 1970: “Si la Unión Soviética hubiera estado en condiciones de apoyarnos en 1955, podía haberme convertido en el primer Fidel Castro del continente”, en 1952, “Al enemigo, ni justicia” y, en 1947, “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”.

Ezequiel Martínez Estrada ha escrito que “Perón organizó, reclutó y reglamentó los elementos retrógrados permanentes en nuestra historia [...] Perón infiltraba legiones de fascistas, nacionalsocialistas y falangistas [...] El peronismo es una forma soez del alma de arrabal, [...] el GOU acaudillado por Perón, esta secta que era diametralmente opuesta a la Logia Lautaro, impuso una dictadura de tipo totalitaria [...] Eran las mismas huestes de Rosas, ahora enroladas en la bandera de Perón, que a su vez era el sucesor de aquel tirano [...] Una característica sobresaliente de la política de Perón, tanto en su campaña proselitista como en su programa doctrinario, es que recogió con prolija minuciosidad de hurgador en los tachos de basura, los residuos de todas las actividades nacionales, en los órdenes espiritual y material [...] Atacó la libertad de imprenta y los principios democráticos que hacían posible la crítica a su dictadura [...] No hubo campos de concentración pero si salas de tortura”.

Américo Ghioldi apunta que “el Estado totalitario reunió en manos de la esposa del Presidente todas las obras, los presupuestos, los recursos dispersos y los proyectos de realización periódica regular, de manera que aquella podía aparecer como la creadora de una realidad sacada de la nada, cuando en verdad era la suma de las obras que se cumplían normalmente [...] Por otra parte, el gobierno totalitario puso los poderes de coacción, de violencia y de amenaza en las atrabiliarias y caprichosas manos de la esposa del primer magistrado, la que impuso unas ´contribuciones espontáneas´ de personas, empresas, instituciones, capitalistas, trabajadores etc.[...] El Estado totalitario había fabricado de la nada el mito de la madrina, [...] en nombre de esta obra social, la Fundación despojó a los obreros de parte de sus salarios”.

Robert Potach señala que “A pesar de que ya en el pasado Perón no había vacilado en clausurar periódicos, su gobierno, a fines de 1949, inició una campaña de intensa hostilidad contra las publicaciones independientes [...] No pudiendo sino darse por enterado de que las acusaciones por robos y estafas surgían de todos los ámbitos, Perón apeló a una lógica extravagante y culpó a las víctimas”.

Como Procurador General de la Nación, Sebastián Soler dictaminó que “Antes de la revolución de septiembre de 1955 el país se hallaba sometido a un gobierno despótico y en un estado de caos y corrupción administrativa [...] Como es de pública notoriedad, se enriquecieron inmoralmente aprovechando los resortes del poder omnímodo de que disfrutaba Juan Domingo Perón y del que hacía partícipe a sus allegados”. Incluso sus pares del ejército de aquel entonces constituyeron un Tribunal de Honor, integrado por los tenientes generales Carlos von der Becke, Juan Carlos Bassi, Victor Jaime Majó, Juan Carlos Sanguinetti y Basilio D. Pertiné , fallo en el que se lee, con fecha de octubre 27 de 1955, que “En mérito de los resultados de las votaciones que anteceden, el Tribunal Superior de Honor aprecia, por unanimidad, que el señor General Juan Domingo Perón se ha hecho pasible, por las faltas cometidas, de lo dispuesto en el No. 58 del apartado cuarto del reglamento de los tribunales de honor, ´descalificación por falta gravísima´, resultando incompatible con el honor de la institución armada que el causante ostente el título del grado y el uso del uniforme, medida ésta la mas grave que puede aconsejar el tribunal”.

No podemos mirar para otro lado haciéndonos los distraídos. Hay demasiados vergonzantes, timoratos y acomplejados que esquivan los problemas y no parecen percatarse que no es posible reorganizar el país en base al ejemplo de la desorganización mas palmaria. No resulta serio ni es sincero aquello de autoproclamarse demócrata y peronista al mismo tiempo. Las pruebas están a la vista. Este es el sentido por el que Borges consignó que “los peronistas son incorregibles”. Por mas maniobras gatopardistas, con métodos antirrepublicanos no se construye una República: alguien tiene que decir en voz alta y sin rodeos que “el emperador está desnudo”. No resulta posible revertir semejante lastre para quienes reivindican el origen peronista de la delación y la implacable monopolización de procedimientos, lecturas y ritos tales como la marchita en la que el caudillo se hacía decir “que grande sos” y otros despropósitos.

En este contexto, no es mucho pedir que la ciudadanía que se considera responsable no le brinde apoyo electoral a las manifestaciones de la corriente de marras puesto que todas veneran el mismo tronco del que provienen, lo cual incluye los desaguisados mayúsculos de la última presidencia del caudillo que, entre otras cosas, quedan ilustrados por los pavorosos incendios provocados en los ministerios del frustrado autócrata de la economía José Ber Gelbard y del cabo devenido en criminal José López Rega.

Pero no se trata de circunscribirse a un intenso espasmo cívico el día de las elecciones, el asunto clave consiste en preguntarnos en que contribuimos cada uno de nosotros todos los días para que nos respeten. Tenemos en la Argentina múltiples problemas que lamentablemente se vienen acentuando debido discursos y anuncios retardatarios. Pero no parece que pueda pensarse con rigor en soluciones para dichos problemas mientras no se perciba, como primer paso, que el peronismo encarnó la degradación mas brutal de los valores que hicieron de ese país uno de los mas prósperos del planeta y, como ha escrito Einstein, “los problemas no pueden resolverse con quienes los han creado”.

Victor dijo...

Adenoz: creo que estas desvariando, hacerte ver. (Puedo ser yo, en ese caso haré lo propio, pero no ahora porque me tengo que ir a tocar).

No entiendo tu punto, sinceramente. Conjeturo que viene a ser una agresión y una descalificación de mi persona. Destilas un tufillo a mala leche en descomposición que me lo evidencia.

¿Por que sos tan resentido? Sospecho que tendrás tus motivos para estar así pero no me rompas las pelotas, yo no te bardeo ni me meto con tus comentarios.

Ya que encontraste la wiki de Bunge te recomiendo una de sus ideas -Disfruta de la vida y ayuda a otros a disfrutar de la suya-

Me voy que llego tarde.

Anónimo dijo...

Hola muchachos, les escribe una muchacha peronista... bien limpita, profe de ciencias politicas y amante de choripanes en Plaza de Mayo y, ahora tambien, en 2 Congresos...
Me encantan estos debates en donde progresistas, resentidos, asustados y neoliberales se revuelcan en el cuco peronista... pero cuanto mas asustados esten mas sanguinarios pueden ser...
y eso es lo que temo, pq mas alla de las palabras del General, los muertos son, de la misma manera que los votos en las elecciones, PERONISTAS...
che, diganle a BUSSi y a DANGELIS que el cumpa de la UES no los escrachó el otro día en Rosario, solo les dijo lo que pensaba... ahi vamos a empujonasos afuera... como siempre todos ustedes....
por miedo, por odio, por mearse pensando en europa, siempre quedan del lado de la Argentina ideada por su querido Sarmiento; que nunca esta demas recordarlo... el maestrito que sugeria al otreo simpatico representante de ustedes, el nunca tan bien ponderado Mitre, que no escatime en darramar sangre de criollos... mira vos a ese negrito sanjuanino, culo con arandela...
Que decia Peron?? ah, si... 5 por 1...

Ojala no debamos llegar a eso.

Besos... si quieren conocerme, voy a estar con el aluvión zoologico el martes

ADENOZ dijo...

Ven muchachos que, con un poquito de voluntad, se puede?
Me encanta que bailen a mi ritmo.
Tanto el compañero Vitorinox como el hermafrodita de Martincho comentan citando las fuentes.
El primero nombrando (esta vez si!) a Bunge con una de sus ¿ideas? y el otro pegando un artículo que, por supuesto, no leí, ya que mi autor preferido con ese apellido es Ernesto Guevara Lynch (y, claro, también Valeria). De todas formas, aplaudo la estrategia de comentar largo en un blog altamente visitado, en lugar de hacerlo en el propio, donde no lo lee ni el loro.

Ah, Victorinox, si llegás a tocar (supongo que mùsica) piezas de otros autores, avisale al público que son cover.
A propósito...
Por qué será que algunos bloggers tienen la costumbre de hacer comentarios sobre su vida privada?
Algo así:
"Esta semana no voy a postear porque me salió un seminario en Las Bahamas im-pos-ter-ga-ble"
"Comento cortito ya que me voy a garchar con la Salazar y ya saben como se pone la Luli si llego tarde"
Realmente no nos interesa y jamás podríamos verificar la veracidad de lo expuesto.
O sea, si el "Vítor" se va a zapar un rato... A quièn carajos le importa?
Cómo cornos (si nos interesara) podríamos comprobarlo?
Necesita impactar a alguien de este blog con una sutil referencia a su condición (agregada a la pseudofilósofo) de músico?
Es tanta la compulsión interna, que lo lleva a comentar aquí en lugar de apresurarse para llegar a un sitio más ameno?
Caramba, cuantas preguntas.

Compañera Mari:
Nos vemos en el acto, donde iré para apoyar a Cristina y, aprovechando el tumulto, apoyarme a alguna muchacha peronista.
Nos vemos el martes, yo voy disfrazado de Indiana Jones, con el látigo.

Cinco por uno,
no va a quedar ninguno.
Cuatro por cuatro,
dieciseis y me llevo uno.

Anónimo dijo...

siempre que escucho o leo determinados discursos, ejemplo, el de presi consorte nk que los kk no aprietan a nadie porque quieren el dialogo o "pero cuanto mas asustados esten mas sanguinarios pueden ser..."
me da la impresiòn que no se refieren a los demàs sino a lo que hacen ellos mismos.

Que decretan , teniendo como prioridad la educaciòn, claro, jornada docente para poder utilizar los micros y "rejuntar" gente para llevarla al Congreso, No sea que tengan que pagarse el colectivo, tren u otro medio de transporte y no vayan y queden como....

no digo que todos vayan por ser rejuntados, ¿pero que necesidad tienen de llevarlos en micro?
ah, me olvidaba que son los dueños de todos los recursos debido a que estàn en el poder.

Cuanta incoherencia, o mejor dicho coherencia con lo que son en realidad.

que papelon hicieron con las carpas, que por figurar, pero no pagar, siempre coherentes , el dueño de las carpas tuvo que perseguirlos para cobrar.

Den el ejemplo, no ven que con ese accionar dejan "mal parada" a la pareja presidencial? pero cierto, me olvidaba que son coherentes.

A veces me pregunto si nuestra presidente no serìa, al fin de cuentas, una mujer sometida, digna de hacer terapia especializada en violencia familiar.

NK tiene absolutamente todas las caracterìsticas de someter a su mujer a distintos tipos de violencia emocional.

Segùn las caracterìsticas que da el Dr. Corsi sobre este tipo de hombres, NK se lleva todos los nùmeros.

En el fondo siento pena por ella, pero en el fondo nomàs.

làstima que en el medio estamos todos.

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

correcciòn
el discurso de nk con que no aprietan a nadie (es justamente al revès, a eso me referìa)

tante scuse
giovanna

Anónimo dijo...

ultima noticia!!!!!!!

la mujer de D'Elia ya es funcionaria pùblica!!!

asì se hace!!!!!!!!!!

PREMIO PARA TODOS LOS OBSECUENTES...!!!

"siganlos, no los van a defraudar" ay caray a quien me hace recordar?

vamos muchachos/as no pierdan las esperanzas y ponganse en la fila.

VAMOS ARGENTINA DE LA NO DISCRIMINACION E IGUALES OPORTUNIDADES PARA TODOS!!!

No soy una resentida, me gusta esta "justicia partidaria"

"justicia social para los "necesitados" de siempre"

pienso que habrà para todos no?

¿y para pagarles a todos los obsecuentes por que otro impuesto iràn?

¿uf porque tengo que pensar,? porque no dejo que otro piense por mi?

siempre me lo digo pero no hay caso, el instinto triunfa..soy una mujer primitavaaaaa,buaaaa snif que bochorno.
Un pañuelo por aqui...

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Los benegas son todos cortados por la misma tijera

Anónimo dijo...

Cuando te volteas a una mina, le preguntas a tu hermano como hacerlo tambien?

Victor dijo...

Basta, me rindo. No entendí otra vez, pero no quiero mas explicación. Gracias por intentarlo.

Martín Benegas dijo...

Ay Ade, Ade, el que empezó a bailar a mi ritmo sos vos cuando te dije que eras un buchón vigilante, gil. Yo cité a Murray Rothbard mucho antes de que te pusieras la gorra con el comentario de Victor, boludito.
Vigilante: off course, gracias a Dios no hay ningun zurdo en mi familia.
Vigilante 2: no, le pregunto a tu vieja, ella me enseña posiciones nuevas.

ADENOZ dijo...

Sumate a la campaña:
"Hagamos de El Lineman un blog más visitado que el de Todos gronchos"
Es así, compañero: tu comentario suma.
Sé parte de esta cruzada y vanagloriate con los tuyos.
Vamos, qué estás esperando? Otro post? Nada, nada. Primero hay que llegar a los 200 comments.
Dale, chabón, no seas canuto y comentá algo, lo que sea. Con tu nick o anónimo, no importa, todo suma.
Te esperamos.

P.D.: Gianna, no estás leyendo mucho Noticias?

Martín Benegas dijo...

Ah Adenoz, me llamaste homosexual, trolo, balín, hermafrodita, loco, te falta decirme judío, boliviano o paraguayo y te recibís de nazi.
¿no serás el Negro Gonzales Oro vos?

Anónimo dijo...

Ade, el ùnico tiempo que tengo a intervalos, lo dedico a este blog y a otrito a veces.

No leo los diarios porque son todos "tendenciosos" , pero la pagina de los chistes està buena, a veces, muy pocas, me vuelco a cholulandia y me divierto un rato, pero solo los domingos, porque trabajo viste?

buaaaaaaa snif, quiero ser oficialista yo tambièn y ligar algun que otro favor...buaaaaaaaa snif atchiuuu...un pañuelo por aquì.

cordialmente mente
gianna

ADENOZ dijo...

Niña Gianna:
Estos sátrapas juegan sucio. Te dejan hablar a vos, sabiendo que mi lado débil son las féminas tiernas.
Y te leo llorar y me dan ganas de... de... de conseguirte un puestito. Pero es taaan larga la lista...
En fin.
Te lo digo por acá, porque no tengo otra forma: mi blog (El Clú) está inactivo porque participo con él en un concurso de relatos y mandé hasta el último capítulo.
Gracias por el comentario y te pido, no, te exijo, que mandés un mail con una dire para contarte de mis ideas.
Va a ser sorprendente para vos.
Un abrazo caballeresco, pero con intenciones solapadas.

Anónimo dijo...

Victor, te recomiendo y pido que veas un documental llamado "La revolución no será transmitida", y después de verlo, si tenés ganas y te hacés un tiempito, me expliques cuan equivocada estoy.
Te aclaro, porque seguro te interesa el dato, que fue realizado por un grupo de televisión irlandés.

Victor dijo...

Laura: recibido, gracias. Me encantaría.

Martín Benegas dijo...

El pez por la boca muere.
Adenoz dijo: "Ah, Victorinox, si llegás a tocar (supongo que mùsica) piezas de otros autores, avisale al público que son cover.
A propósito...
Por qué será que algunos bloggers tienen la costumbre de hacer comentarios sobre su vida privada?
Algo así:
"Esta semana no voy a postear porque me salió un seminario en Las Bahamas im-pos-ter-ga-ble"
"Comento cortito ya que me voy a garchar con la Salazar y ya saben como se pone la Luli si llego tarde"
Realmente no nos interesa y jamás podríamos verificar la veracidad de lo expuesto.
O sea, si el "Vítor" se va a zapar un rato... A quièn carajos le importa?"

Luego, el mismo Adenoz Dijo: "Te lo digo por acá, porque no tengo otra forma: mi blog (El Clú) está inactivo porque participo con él en un concurso de relatos y mandé hasta el último capítulo."

Anónimo dijo...

hola martin, el parrafo que leiste de Adenoz era dedicado a mi, porque habìa encontrado ese otro blog suyo,(el clu) al que entre por curiosidad y encontrè narrativas interesantes que no tienen nada de politica, y le dejè un mensaje, pero por lo que dice, ese blog se encuentra inactivo y por esa razòn me contestò aquì.

cordialemente
gianna

ADENOZ dijo...

Martincho:
Por qué te ponés así?
Con Gianna solo somos amigos. A qué viene esa actitud? O yo te digo algo cuando salís a defenderlo al Víctor ése?
Te recuerdo que fue iniciativa tuya lo de tomar distancia en nuestra relación, con el argumento de que necesitabas "conocer otros chicos", como bien dejaste claro.
Ahora no me vengas a histeriquear con una escena de celos encubierta por el reclamo de una supuesta contradicción de mi parte (niego todo).
Así no, decidite.
Un besito.

Martín Benegas dijo...

Yo no hable nada con vos Ade, me dijo tu jermu que gustabas de mi se ve que andás fantasiosa.
Asique el blog está "inactivo" que pasó ¿perdiste la contraseña? si no te cuesta nada responderle por tu blog, dejá de mandar fruta, seguí tu propia lógica y deja de hablar de tu vida privada: nos interesa un carajo que participes de un concurso de relatos.

Anónimo dijo...

hay q tener medio dedo de frente para no ver el contexto en el q se dijo eso. Solo alguien sin ganas de pensar dos minutos puede poner estas frases en este contexto.
Entiendo q sos un gorilon cretino, pero al menos se ilustrado!