miércoles, 13 de agosto de 2008

Quiero retruco!

El lunes 10 de diciembre de 2007, casi sin darnos cuenta, los argentinos asistimos a un hecho histórico. Ese día, el Sr. Kirchner colocó la banda presidencial a su señora esposa, la Sra. Cristina Elisabet Fernández, inaugurando así la era del "ultra-bananismo", que cualquier politólogo podría definir como 'la versión bananera de una República Bananera'.
.
Jamás conoceremos los verdaderos motivos de ese inexplicable traspaso conyugal, pero lo cierto es que desde entonces, la Sra. Fernández ha exhibido un único (y bastante módico) atributo: Su facilidad para mantener el rosto duro, mientras sanatea sobre temas que ignora, ante públicos cautivos.
.
Las constantes adulaciones de su claque ("es un cuadrazo", "es una intelectual", etc) nunca alcanzaron para disimular su evidente impericia para gobernar, manifestada en su no menos evidente incapacidad para buscar consensos, que quedó al descubierto -dramáticamente- durante el conflicto con el campo.
.
Del "cambio" que sus carteles prometían hace un año, nunca llegamos a tener la menor noticia, y quienes se ilusionaron con la posibilidad de que corrigiera las aberraciones más graves cometidas por su marido (o al menos las más graves de las más graves), pronto comprendieron que eso nunca ocurriría.
.
La inflación se ha disparado, la inversión ha decrecido, y el inmejorable tren que nos ofrece el mundo, está a punto de partir de la estación, sin que nos hayamos subido a él.
.
No seré yo, pues, quien elogie un sólo aspecto de la gestión de esta señora, cuya inoperancia -insisto- me parece manifiesta, y cuya soberbia, tilinguería y amoralidad, me parecen repugnantes.
.
Sin embargo, sin embargo, sin embargo, tenemos un problema: La gente la votó!
.
Por ello, y por más duro que sea, debemos aceptar que concluya su mandato, prepararnos para soportar con estoicismo las barbaridades que (sin duda) cometerá, e incluso mentalizarnos para aguantar que acuse a otros por esas mismas barbaridades, con la misma desfachatez con que a diario nos explica que su gobierno representa "un salto en la calidad institucional de nuestro país" (sic).
.
Por supuesto no ignoro que es muy sencillo pedir esta templanza, cuando uno no está por debajo de la línea de la pobreza, ni depende para comer de lo que haga o deje de hacer este gobierno, o el que venga, pero me parece que si -de una buena vez- no aprendemos a comportarnos como ciudadanos maduros, y a hacernos cargo de la responsabilidad que nos cabe (en lugar de pedir la aparición de un nuevo "Mesías" que venga a salvarnos del desastre de turno), nada ni nadie podrá salvarnos nunca, de ningún desastre.
.
Esto no implica, claro, que durante los próximos tres años debamos permanecer impávidos ante cualquier medida que el gobierno tome. Si algo demostraron los hermanos chacareros, es que con actitud, con humildad, con coraje, y con unidad, se puede hacer retroceder a cualquier demente, por más dinero que éste tenga para extorsionar, o por más choripanes que tenga para repartir.
.
Nuestra responsabilidad consistirá precisamente en eso: En controlar, en exigir, y en resistir si es preciso, pero siempre dentro del marco democrático.
.
Además, y aunque tal vez peque de optimista, creo que a partir de la inolvidable madrugada del 17 de julio, no tiene mucho sentido pedir que la Presidente abandone el poder, pues éste ha regresado ya al pueblo, y ninguna medida que se tome podrá revertir eso.
.
Es probable que el gobierno tenga todavía muchas mentiras para decir, muchos disparates para cometer, muchos dólares para robar, y muchos escupitajos al cielo para proferir, pero nada que diga o haga podrá evitar que el 10 de diciembre del 2011
, la Argentina se levante, y camine.

103 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Admiro su optimismo, General, sin embargo creo que si esperamos 3 años el desastre va a ser tal que van a venir los caudillos peronistas (que ya olieron la sangre) tipo Duhalde a hacer la "gran 2001", van a copar la ciudad con sus "tropas" choripadictas, la tilinga va a partir en helicóptero y de nuevo vamos a estar en manos del cabezón del conurbano o alguien de su misma calaña ¡y ya sabemos cómo termina eso! por eso creo que la mejor solución es el juicio político lo antes posible, es la última oprtunidad que tenemos de evitar el desastre y mantener la institucionalidad.

saludos.

OliverX dijo...

General:
El optimismo es vocación de cambio.
Si uno se mentaliza con lo que deberá soportar y enfrentar estoicamente, apegándose a los ideales republicanos que cimientan nuestra democracia, estemos tranquilos que nada nos doblegará.
Estoy con Ud.
Mis respetables saludos.

Anónimo dijo...

bla bla bla bla bla bla bla

eso es lo que escucho yo.

Llorones.

Renegado dijo...

Ojalá tuviera su optimismo, pero no dejo de pensar en que 3 años es tiempo mas que suficiente para que terminen de hacer mierda todo, prendan fuego el país y huyan como las ratas que son (quizás a la patria del tío Huguito) dejándonos con nada mas que la certeza de que vivimos en un país tan berreta que no llega ni a mediocre.

Fernan dijo...

General, muy buenas sus palabras, pero la realidad es que no aprendimos a votar despues de Alfonsin, Menem, De la Rua, etc...

¿Que te hace pensar que si aprendimos con esta mujer?

El proximo presidente va a ser un peronista ladron como todos los que hubo y nada se puede hacer al respecto.

Anónimo dijo...

Buenas palabras Cangallo. Agrego, que en vez de empujar para que se caiga un presidente electo (por más inútil o dañino que termine siendo), sería bueno que nos preocupemos por llegar a las próximas elecciones mejor parados y con mejores recursos para elegir nuestros próximos gobernantes. Eliminar las listas sábanas e instaurar el voto electrónico, por ejemplo, son cosas que nos vienen a la mente sólo un mes antes de las elecciones, y después las olvidamos por los próximos cuatro años... pero a la primer nube gris, queremos sacar a patadas a un presidente que votó la mayoría.
Saquemos la lista sábana, a ver si sacamos del Congreso a los Carlos Saúl, a los Barrionuevo, y a tantos otros impresentables... instauremos el voto electrónico, para que el aparato bonaerense no se robe sistemáticamente más las boletas de sus contrincantes...

Anónimo dijo...

"...en vez de empujar para que se caiga un presidente electo (por más inútil o dañino que termine siendo), sería bueno que nos preocupemos por llegar a las próximas elecciones mejor parados"

Claro...pero eso ya sería democracia, y esa palabra en este blog no se usa más. ¿O no martincho?

jajaja

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo creo que ya estan bastante quemados como para querer hacer mças barbaridades. Todo lo entregan después de poner un poquito de cara de "hago lo que quiero". Están en tiempo de descuento y lo saben. Será mañana, en dos meses, en 1 año o el 10 de diciembre de 2011, pero se van.

Nuestro deber, ahora, es sencillamente burlarnos de ellos como ellos vienen hacièndolo con nosotros desde hace 5 años. Y por sobre todas las cosas, seguir marcándoles cuanto negociado se manden. Porque ahora, empieza el "me llevo todo, total"

Saludos,

Martín Benegas dijo...

emogólico: este no es mi blog, asique no se que me preguntás a mi, boludo, por otro lado explicame que carajo tiene de antidemocrático un juicio político previsto en la Constitución, tu mentecita infectada de populachismo te hace caer en la falacia de pensar que un gobierno elegido democráticamente es (de hecho) democrático y legítimo, no pibe, la legitimidad no te la da el origen del poder sinó su ejercicio.

Moregain: estoy de acuerdo en eliminar las listas sábanas pero no existe ningún sistema de voto electrónico confiable, todos son fácilmete adulterables por un hacker experto, cito la opinión de Alfredo Rezinovsky y Enrique Chaparro, especialistas en informática que hace poco participaron en un debate sobre este tema en la Legislatura porteña:

Para Chaparro -especialista en seguridad de los sistemas de información y defensor del software libre- descartó esa posibilidad porque las pruebas técnicas que se viene haciendo “desde hace más de veinte años” no garantizan que “un modelo informático asegure la viabilidad de los sistemas de voto electrónico”.
Alfredo Rezinovsky, del laboratorio de Informática e Investigación de la facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Cuyo, sostuvo que los sistemas digitales de votación electrónica “no son transparentes y pueden ser atacados más que cualquier otro”. Lo que implicaría, según su posición, “enfrentarnos a una caja negra que nadie entiende muy bien”. Para Rezinovsky, el principal problema reside en la incertidumbre entre los votantes, auditores y fiscales de mesa que no van a tener control sobre la elección y los resultados”.
Es cierto que con el sistema actual se puede hacer fraude, pero es necesario hacer fraude en cada mesa o urna para poder modificar un resultado de una elección. Con voto electrónico el fraude se hace centralizado con el software, mucho más facil y barato. Además imposible de controlar. Con los sistemas de voto electrónico los fiscales literalmente le tienen que pedir a la computadora que se controle a si misma. Hay softwares que son usados por mucha gente, y mucha gente tiene acceso al código y asi y todo las fallas a veces demoran años en descubrirse. Pensar que un programa que se usa una vez por año, y al que solo miles de personas han controlado (en el mejor de los casos) va a estar libre de fallas (sobre todo si son intencionales) es demasiado ingenuo.

Mensajero dijo...

Los Liberales de Izquierda y Derecha conciben el Poder como un escritorio donde se tocan los botones para dar ordenes.
Nunca, pero nunca, se les ocurre ver que hay en la otra punta del cable.
O como son los mecanismos y/o personas que EJECUTAN.
(Manolo, peronista visceral del conurbano)

Piensan remediar esta conducta Lineman, mancharse los zapatitos blancos, hacer en lugar de decir?
O solamente saben imponerse al peronismo proscribiéndolo?

Anónimo dijo...

Ay Martín sos violento sos.

Y tenés razón, estoy infectado de populismo, no como vos que racionalmente elegís ser un liberalongo.

Che, ¿por qué tanto insulto?, ¿no querrá decir algo eso?

Pensalo, en una de esas...

Anónimo dijo...

chicos, no se peleen... muchas veces se acusa a los k de dividir para reinar... parece que "martin benegas" tiene el mismo problema que señala, no aceptar la opinion del otro... asimismo le querria preguntar a MB, con que bases se iniciaria juicio politico a la sra? cuales serian los cargos? abuso de maquillaje? gastos exagerados en lui buitton(o como se escriba)? al marido lo acusaban de vestirse mal, saco cruzado abierto, mocasines y parecia que siempre tenia la misma camisa y la misma corbata... a la sra la acusan de estar muy bien vestida... ponganse de acuerdo m'hijos... nunca deja de sorprende la poca capacidad de analisis de la gente, sobre todo de analisis politico... se manejan en un microclima y, como todos en su circulo piensan de determinada manera, piensan que la mayoria piensa como ellos... la sra no habia ni ganado las elecciones y era denostado desde muchos de estos sectores; los cuales se negaron sistematicamente a debatir ideas, y sus exponentes politicos fueron carrio (post ataque de misticismo) y sosbich (cuyo mayor merito, segun su candidato a vice era tener "aguante"). no olvidemos a MM (mauricio macri), quien ya privatizo boca, echo a 12000 empleados del GCBA, pero solo para poner amigos suyos, y quiso copar la justicia de la ciudad a traves del consejo de la magistratura (no lo dejaron, tiene las mismas practicas que tanto se critican, le adjudica licitaciones a los primos, la unica obra publica es la que se ve, tapa baches pero no desagues, etc). seguramente sere tildado de pseudoprogre, de ser de izquierda, de p*t* o de tantas otras cosas... pero pido que los anti k me seduzcan, tiren una idea, algo... me tienen que convencer, para estar en la misma que m*n*m, neustadt, grondona, cecilia pando, menendez, bussi y una larga lista de etc van a tener que laburar conmigo... o por lo menos nombrenme a una persona presentable que apoye sus ideas, solo con ataques es dificil conseguir adeptos... terminan planteando el tema como "ellos o nosotros"... por suerte ahora que los "hermanos chacareros" ganaron su batalla, a todos nos va a ir mejor porque van a compartir su renta extraordinaria... MB, muy linda tu foto, pero limpiate porque te quedo bigote de leche chocolatada...

So dijo...

Me encantó su final:

Es probable que el gobierno tenga todavía muchas mentiras para decir, muchos disparates para cometer....

Le parece justo decir "es probable"?.
Yo me animaría a afirmarlo!!!

Bueno, me voy al super que bajó el precio del aceite, la carne y tengo 100 pesitos para la compra del mes con lo cual seguro con todo lo que me sobra paso por la peluquería y me hago un planchadito al estilo Kris.

Besos!

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con lo que dice el post, menos en lo de aguantar tres años a que ésta mina, que nació para lavar los platos y que está dirigiendo el país gracias al peronismo pollerudo de siempre, termine el mandato. En este punto adhiero a los comentarios de Martín Benegas y Renegado.

Stella dijo...

Juan, yo tambien creo que ella tiene que terminar, si o si!!
Y nosotros tenemos que seguir sus pasos de cerca, y salir a reclamar cuando haya que hacerlo.
Si lo hubieramos hecho antes, quizas no seria necesario hacerlo ahora!

Y el emo que te visita, a mi me suena conocido. No será que viene de lo del Groncho? ajajaja

Anónimo dijo...

Stella: los emos somos muchos, vamos creciendo, somos imparables, una marea humana de melancólicos.

Creo que un tal Eduardo dijo que Cristina tiene que ir a lavar los platos. Yo creo que es la crìtica más constructiva que lograron articular en cinco años.

Claude dijo...

La primera imagen de Fernández creo que está sacada de un acto por el atentado a la AMIA o a la Embajada de Israel. Hacía calor y, si mal no recuerdo, hay una foto en que ella aparece abanicándose detrás de Eldad justo cuando él estaba hablando, como si el embajador se hubiera rajado un pedo.
En cuanto al post, estoy a favor del juicio político.
La figura del juicio político existe porque nuestro orden jurídico entiende que a veces hay que expulsar al dirigente.
Así sea.

Claude dijo...

Ah, debo informar algo que algunos no percibieron: El post es del Gral. Cangallo.

Stella dijo...

Uh, General Cangallo, mis disculpas, no se sienta ninguneado. Personalmente ni leí quien posteó.
Y yo que pensé que Juan habia cambiado de opinión......!


Emo, no me molesta que sean muchos, porque como son tristes, no hacen mucho ruido!

Martín Benegas dijo...

Emito (ya que estás cortate las venas) no necesito que me psicoanalices, ahorrate la molestia, no creo en esas cosas.

Sandman:
1)¿vivis en un foco macho? Incumplimiento de los deberes de funcionario público ¿te suena? te enumero sólo algunas de las causales para iniciarle juicio político, lo del INDEC, la valija de Antonini, las narcovalijas de SW, el manejo de la publicidad oficial, su complicidad con D'Elía, Guillermito Moreno, la empresa fantasma LAFSA, Felisa y su baño mágico, el uso del Tango 01 para las fiestitas de Flopy, y si, el botox y luis vuitton pagado con MIS impuestos es un delito, es inmoral y me molesta a vos no?

2) si creyera que todos piensan como yo no estaría puteándome con tanto gil, con respecto a las críticas que se le hacían antes de que fuera Presidenta te recuerdo que la Senadora KIrchner utilizó el avión presidencial pagado con el dinero de los contribuyentes para llevar a su hija y a una amiguita a Disney.

3) coincido con vos en que no hay una oposición seria, ahora: ¿eso en que invalida mi opinión? yo soy opositor pero de ninguna manera soy "la oposición" que es una entelequia bastante "variada" por decirlo de algún modo.

4)Bueno vos sabrás, yo no te quiero convencer de nada, mirá la realidad y decidí por tu cuenta.

5) si, no me afeité, además no me crece muy bien el bigote, no se a que viene tu comentario sobre eso.

no tan iguales dijo...

Eso sí: de áhora en más todo será con una (forzada) sonrisita a flor de labios (y qué labios).
Me irrita mucho más en esta fase pseudosimpática que cuando está enculada.

Victor dijo...

Es increíble General, es una pesadilla. No se como llegamos a este estado de imbecilidad militante y generalizada. Los mas absurdo que se te ocurra puede ocurrir. Y después, si se te ocurra algo mas ridículo todavía, también.

Lo que resulta incomprensible y complicado es que hay alrededor de 1/3 de la población que esta muy conforme, le gusta esto.

Paciencia.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Dije que podía ser mañana o en un tiempo. Me equivoquè con lo de 2011. No pasan de Enero

Cato® dijo...

Ellos esperan el golpe: para victimizarse.

La unica verdad es que se tienen que ir, y mientras más rápido, mejor para todos.

Anónimo dijo...

quizàs no tenga que ver con la discusiòn , pero me encontrè con una informaciòn y la querìa compartir.
La misma aparece en Wilpedia,por si no la conocen es una enciclopedia virtual que escribe en 200 idiomas.
Bien , como ve a nuestra presidenta, la historia internacional?
Luego de todos los datos biograficos aparece la gestiòn de CFK, y es curioso lo que està escrito, entre otras cosas, dice que CFK prefiere reunirse con personalidades del ambiente artistico antes que con sus politicos.
Que el horario en que va a la CAsa Rosada es de 11 a 15 hs. y se retira para dormir la siesta en Olivos, usando el elicoptero (esto no lo sabìa)
Y dice tambièn que "practicamente la mitad de los 60 primeros dìas se la pasò reposando, sin contar los fines de semana que se va al Calafate, a su residencia privada.
En cuanto a la actividad polìtica, escribe que el 90 % de los 213 decretos firmados el 10 de diciembre, fue para nombrar los funcionarios y ministros, los cuales en su mayorìa habìan ocupado el mismo cargo en la presidencia de su marido.
y definen a NK como el presidente virtual.
Que cosa, porque habran escrito esto? el mundo no entiende nada verdad? ironias aparte el sitio està en italiano, solo para que vean que esto es del exterior:
http://it.wikipedia.org/wiki/Cristina_Kirchner
De todos modos pienso que algo se entiende.
cordialmente
gianna

Mejo Dieron dijo...

Me encantó el post! Tratemos de mantener el optimismo, sino ¿qué nos queda?
Un gusto leerlo, y conocerlo, General.
Y un enorme saludo a su sobrino, el Licenciado, a quien tengo muy profunda estima.
Mejo.

PD: En esa foto que está al principio, la de Kris con la cara dura, realmente parece una momia.

Hernan Haines dijo...

Lo que no deja de sorprenderme es cómo día a día nos vamos acostumbrando a convivir con la mentira de la pareja presidencial. El 1 de julio ultimo, la señora Cristina Kirchner, CUIT 27-10433615-4, se inscribió en el monotributo en la categoría A, como si se tratara de una debutante laboral con una futura renta mínima incierta cuando en realidad todos sabemos que levanta millones en concepto de ganancias por los alquileres de todas sus propiedades. Su marido, en tanto, vende en millones terrenos adquiridos en El Calafate por monedas. Somos pocos los que nos sorprendemos ante estos actos. ¿Qué nos ocurre como sociedad?

Anónimo dijo...

Me surgió una duda, acá con los cumpas cyber K´s de mi laburo, creo que Martín puede contestar pero los otros están habilitados también.

¿Ustedes se ponen contentos cuando gana Argentina al fobal?

Porque algunos acá decimos que sí, que ustedes lloran cuando cantan el himno y que ven la camiseta y les da esa cosa mediofacho de la guerra y la voluntad y todo eso. Pero otros dicen que no, que para ustedes el fútbol es un opio que nos emboba a nosotros el populacho. Yo digo que eso es más tirando a trosko y dios no lo permita decirle trosko a martin que se me muere.

Bueno, no sé digan algo.

Martín Benegas dijo...

1)me parece una estupidez que se canten los himnos en un evento deportivo, es un deporte, no una guerra.
2)el patrioterismo que se desata en este tipo de eventos es propio de mentes limitadas, mientras el estado nos la vive poniendo sin vaselina nosotros estamos como chotos viendo los JJOO.
3)me encantó que la selección le haya ganado a la de Brasil y encima con baile pero tampoco es algo que condicione mi vida como le pasa a algunos imbéciles.

Martín Benegas dijo...

Además muchachos "ciberk" siguen confundiendo liberalismo con nacionalismo y fascismo, no entienden más ustedes.

ADENOZ dijo...

Un par de dudas:
La acumulación de epítetos desfavorables a la presidenta, la continua reseña de hechos supuestamente ilícitos, las constantes consignas antigobierno y demás, ¿ocasionan un efecto contrario a la gestión kirchnerista?
El gobierno debe preocuparse porque se escriba estas cosas?
Los lectores no se hartan?
La repetición genera "verdades"?
Marcelo de Bellis debe irse antes de finalizar el certamen?

Qué tipo dudoso soy, ¿no?

Anónimo dijo...

adenoz, muy buena sus reflexiones... cristina debe temer ante la repeticion de acusaciones que personas como "el anomino que busca a cristina en la wiki italiana y que cree que nadie mas que el sabe que es la wiki" tienen fehacientemente documentadas. seguro martin benegas tiene pruebas, con las que nadie cuenta, de la relacion entre antonini y cristina, o de los narcos de sw con el gobierno, imagino los kilos de prueba documental con la que cuenta acerca de la complicidad entre CFK y d'elia o moreno. ya puedo ver la cantidad de elementos que posee para relacionar a CFK con el dinero aparecido en el baño de la ex ministro de economia. seguramente tiene las fotos de la fiesta de flopy en el tango 01. estoy convencido que ingresara esas pruebas a traves del valiente de cleto, y ambos encabezaran el juicio politico a la sra. presidente. igual esta bueno que mb sea consultado por cuestiones como partidos de futbol y demas. igual me doy cuenta que es una persona que cuenta con el suficiente tiempo libre como para ver un partido de futbol un martes a las 10 de la mañana, cuando dice que mucho no le interesa. calculo que despues de leer este blog,y un par que escriben algunos amigos de ellos, la cfk y nk (les encanta hablar con siglas) estan evaluando fuertemente la posibilidad de alejarse de la actividad publica y recluirse; ya que, con sus palabras estas personas desestabilizan al gobierno y le hacen reveer todos sus actos (??????????????????????)

ADENOZ dijo...

Sandman:
Horroroso!
Si es verdad todo lo que usted dice...
El gobierno está hasta las manos!!
Rajemos que se pudrió todo!!
Eliminen las pruebas, todos el papelerío, no, no lean nada, quemen todo!!!
Qué lo parió! Niego todo!
Pordió! volver a laburar... Conchisumá.

Martín Benegas dijo...

Yo les pregunto a ustedes muchachos ¿acaso con sus palabras han logrado algo? ¿justicia social? ¿la revolución? ¿que no haya mas pobres?.
Sandman (te quedan muy bien los lentes de Johny Tolengo, sabelo) Las pruebas de lo de Antonini están en la justicia americana porque aca la "justicia" es adicta al gobierno, él mismo declaro que esa guita venía de Chavez para la campaña presidencial de la Kris, también se podría investigar (aunque sea) porqué un gobierno subsidia a una empresa aérea que se dedica a traficar merca ¿no? tambien que se investigue (pero en serio) que hacía esa guita en el baño del ministerio de economía, ah, el video de la Flopy en el Tango está acá (es en el Tango 10 no es el 01 pero igual lo garpan mis impuestos. Es curioso el doble discurso de los zurdoprogres como vos y el amigo Ade, para juzgar a los K son puntillosos y legalistas al mango pero cuando la justicia adicta a este gobienro juzga militares que ya han sido juzgados basandose en testimonios de gente que dice haber reconocido su voz encapuchados hace 30 años por lo mismo que ya fueron juzgados hace años violando la irretroactividad de la ley penal, no dicen nada, parece que hay una justicia diferenciada para unos y otros y esto no tiene nada que ver con la gravedad de los crimenes cometidos, es una cuestion de garantias constitucionales sistematicamente violadas por este gobierno que dice defender los derechos humanos. Por último, ¿quien carajo te dijo que vi el partido?

Anónimo dijo...

dude mucho acerca de si contestar o no, pero en definitiva mi voto no fue negativo (cualquier duda preguntenle a cobos, si, al mismo que le dijo a macri que le deseaba que su vice no le hiciera lo mismo que el a cfk, o sea, traicionarla). mb, si lo unico que tenes para criticarme son los lentes, te estoy muy agradecido; pense que te ibas a meter con mis abuelos y ahi si te iba a arrancar los bigotes pelo por pelo, o sea, los 3 pelos que tenes. cuando te referis a la justicia americana, hablas de la panameña? o de la hondureña? o de la guatemalteca? todas son americanas. ahh, no... hablas de la de usa (canada y mexico tambien son norteamericanas, un poco de geografia de secundaria por favor). exelente, esa si es una justicia seria por eso determino el autor del asesinato de jfk, encontro y enjuicio a los responsables de watergate, las relaciones con noriega e incluso encarcelo al que financio a los contras en honduras; esa si es una justicia seria, respetable y que no responde a los intereses de turno. pregunta, antonini es el mismo que se comprobo que trabaja para la cia? el mismo que viviendo en miami, donde la justicia es tan buena, no fue encarcelado por tamaño delito? el video de florkey es realmente revelador, un grupo de pendejos en un avion sin contexto alguno y tomado de un celular, es la piedra fundamental para cualquier caso de cohecho (ademas de ser violatorio de la seguridad nacional, esa que tanto cuida el gobierno de usa, que tiene una justicia tan buena). pense que tenias pruebas, pedir que se investigue es un poco extraño y utopico. el mecanismo funciona asi, tiro fruta y pido que se investigue. "el bigote de anibal fernandez es postizo", que se investigue. "martin redrado tiene pene enanao", que se investigue. "d'elia es blanco y se pinta de negro porque queda bien", que se investigue. "los militares se robaron 3 veces la plata del mundial 78 y de las autopistas", que se investigue. quien te dijo que soy zurdo? quien te dijo que soy progre? quien te dijo que estoy a favor de los juicios a los militares con testimonios de gente que dice reconocer la voz encapuchados violando el principio de irretroactividad penal? quien te dijo que soy garantista? quien te dijo que soy k? quien te dijo que k me cae bien? quien te dijo que me parece que florkey esta buena? quien te dijo que creo que RACING va a ser una buena campaña? quien te dijo que mendoza es la provincia mas linda del pais? quien te dijo que somelier o barman son profesiones? sos amigo de ednoz? es para decir que tenes un amigo zurdoprogre como decis que tenes un amigo judio? tenes amigos negros? son muchas preguntas. es bastante comico escuchar a los militares hablando de violacion a las garantias constitucionales, ni siquiera saben de que estan hablando. quiero verte encabezando la batalla judicial contra los k. ya que tus argumentos son tan fuertes deberias llevarlos a la justicia como parte (querellante en penal, o actora en civil). trata esta vez de ser legalista, tus amigos de los "grupos de tareas" no te van a poder ayudar a desaparecer gente o pruebas. no vas a poder "chupar" a florkey y torturarla diciendole que cumbio no quiere ser mas su amiga. o tajearle las carteras lb (o como se escriba) a cfk a fin de que "cante" todo lo que sabe. aunque en la tierra donde el burrito ortega juega y vila es dueño de un club, cualquier cosa puede pasar. no viste el partido? tuviste que trabajar a esa hora? sos pobre y por eso tenes que trabajar?

Martín Benegas dijo...

Ay, Sandman, no sabés el miedo que te tengo, vení hace la prueba de tratar de arrancarme los bigotes a ver si durás 5 segundos , te creés que te tengo miedo a vos y a tu chivita de Machito Ponce?
Sos muy gracioso, ahora me salís con ese cliché progre de enojarse cuando genéricamente se le llama americano a lo que es de EEUU, sos típico, andá a Europa a decir que sos americano a ver si infieren que sos uruguayo, panameño o guatemalteco, dale, hacé la prueba, además no es un error es una denominacion aceptada en todo el mundo, un cacho de cultura general papi, y si me refiero a a Antonini es obvio que estoy hablando de la justicia de USA, decís que se "comprobó" que es un agente de la CIA, no sabía que una denuncia de un tipo tan serio como el Gordo D'Elía comprobara un hecho, claro, seguro que es un complot de los yankis malos que quieren desestabilizar a los K y a Chávez, por eso abusaron de la buena fe de los muchachos idealistas y le colaron un agente en el avión. ¿también creés en los reyes? veo que sos afecto a las teorías de la conspiración, a JFK lo mató Oswald y hoy sólo Oliver Stone y un par de pelotudos siguen creyendo que fue un complot de la cia entre otras teorías (hay como 20), por lo de Watergate (una pavada al lado de lo que han hecho los K) tuvo que renunciar el presidente, lo de los contras debe ser tenido en cuenta en el contexto de la guerra fría y no me parece mal que se haya financiado a los enemigos del violador hijo de puta de Daniel Ortega.
¿en que me descalifica el hecho de que no tenga pruebas? no soy fiscal, ese no es mi laburo, pero si querés pruebas están a la vista, LAFSA, fijate en el boletín oficial las partidas de guita que salen para mantener a todos los ñoquis que laburan ahí de pilotos, azafatas etc, curioso para una empresa que no tiene ningún avión. El video de Flopy si es revelador, si te fijás, por la ventanilla se ve claramente el ala pintada del color de los aviones oficiales y con la inscripción claramente visible T-10 ¿de que contexto me hablás macho?, son un montón de pendejos viajando en un avión oficial ¿o me lo vas a negar? y no es cohecho, es uso indebido de los fondos públicos. No sólo tengo amigos judíos, tengo familiares judíos, me querés estereotipar como facho y no te sale. Ah por cierto, no se si barman y sommelier son o no profesiones, lo que si se es que laburo de eso y con lo que gano me alcanza para vivir bastante bien. Despues decís que es bastante cómico escuchar a los militares hablar de garantias constitucionales, puede ser, pero el hecho de que ellos las hayan violado no implica que no las tengan, me extraña que ese concepto venga de un abogado que supuestamente tiene idea de lo que habla. Me pedís que "esta vez" sea legalista ¿cuando fuí "ilegalista"? ¿Quien carajo te dijo que siquiera conozco a algún miembro de los grupos de tareas? ¿cuando me escuchaste pedir que torturen a alguien para sacarle información? ¿quién concha es cumbio? ¿que carajo tienen que ver conmigo el mafioso de Vila y el borracho de Ortega? Ah ya se me asociás con ellos porque vivo en la misma provincia, muy inteligente tu argumento. Por último, no se que carajo te importa pero te lo voy a responder, no vi el partido porque a esa hora estaba haciendo trámites en el centro, como soy barman laburo de noche y a la mañana duermo o hago trámites, soy de clase media y necesito laburar.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Martín, habría que probar tu Bloody Mary.
Así como selecciono heladerías por su sambayón (sí, con eme en el medio), califico bartenders por sus Bloody marys. Eso puede llegar a convertirte en inimputable.
Clásicos son clásicos....

ADENOZ dijo...

Martincho!!!
Dejá de hablar al pedo y haceme el vodka con hielo que te pedí hace como dos horas, querido!!!
Ah, y con manises.

Sandman, volvés a escribir largo y le digo a martincho que te haga un batido de saliva.
Estás avisado.

Anónimo dijo...

perdon adenoz, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar y mb necesita reafirmar ciertas cosas... mb, me das mucha ternura... sobre todo porque no lees bien... quien te dijo que me enoje? ninguna de tus declamaciones son capaces de herir mis sensibilidades... la verdad que nunca fui a europa como para preguntarles... de hecho a los extranjeros no les digo que soy americano, directamente digo mi nacionalidad y punto... mas alla de ello, que el resto del mundo sea ignorante no significa que nosotros debamos serlo... doy por sentado lo de antonini de la cia como vos das por sentado que era plata para la campaña de cfk, o tantas otras cosas... no seras fiscal, sin embargo te pones en ese lugar al levantar tu dedo acusador sobre muchas cosas... el riesgo que corres al denunciar sin sustento es convertirte en carrio, una denunciadora profesional... en ese contexto yo te puedo acusar de cualquier cosa sin pruebas, total no soy fiscal... ademas corres el riesgo de que te acusen de realizar falsas denuncias y eso puede tener consecuencias graves (ademas te quiero ahorrar plata, jajaja)... en cuanto a los reyes, como dijo felipe y carlos, los reyes son los padres (si no lo entendiste, despues te mando el manual de intrucciones por correo)... si vos decis que a jfk lo mato oswald, cuando ya fue sobreseido por la misma justicia de usa(que para vos es tan seria) debes tener algunos elementos que los investigadores de aquel pais desconocen (informate bien, oswald fue sobreseido)... vos sabes quienes eran los pendejos que estaban en el t-10? te consta que florkey estaba utilizandolo para su propio placer? te consta que esos chicos no estaban en el avion con un fin especifico? se bastante de garantias constitucionales, se tambien que a un tipo como vos hace 30 años (en la idea de que te oponias al gobierno de turno y denunciabas tus verdades) no te ubiera ido nada bien... es por eso que te pido que encabeces la batalla legal contra los k... por eso te pregunte quien te dijo que estoy de acuerdo con los nuevos juicios a la version senil de bussi o de menendez; o quien te dijo que estoy de acuerdo con los juicios de nuremberg (los cuales cometieron la ilegalidad de que se estatuyeron tribunales ad hoc, lo cual los hace nulos, o como es contra los nazis esta bien?)... me decis que por watergate nixon tuvo que renunciar, alguna vez fue enjuiciado alguien por ese tema? renuncio por cuestiones legales o porque la situacion politica se hizo insostenible? que bien funciona la justicia de aquel pais... segun tu optica esta bien que un pais intervenga en los asuntos de otro, pero no directamente, sino de una forma encubierta financiando un golpe de estado... interesante el concepto... estas de acuerdo con el golpe que dio pinochet en chile? (del cual se sabe fue financiado por la cia, segun documentos de dicho organismo y no una loca teoria conspirativa)... estas de acuerdo con el golpe de estado que dio es su momento sadam? (del cual se sabe fue financiado por la cia, segun documentos de dicho organismo y no una loca teoria conspirativa)... en ese orden de ideas podrias estar de acuerdo en que francia financie un golpe de estado contra usa... segun tu optica todo lo que se les hace a los malos esta bien... preguntome, porque me decis papi? o macho? desde cuando tanta confianza? alguna vez te trate con esa confianza? porque abusas de la palabra c*r*j* o c*nch*? eso te hace mas rudo? reafirma tu masculinidad? al principio decia que no leias bien... te habia dicho en que supuesto te las ibas a ver conmigo, no lo entendiste (que raro, no pudiste retener eso y la receta del destornillador) y tiraste el guante... lo levanto... estoy a mas de 1200 km de vos, lo cual hace muy facil que vos me digas venime a busar (sabes que no voy a hacer ese kilometraje para eso)... pero si queres enfrentar a bigote de continflas con mi "chivita de Machito Ponce" (sea quien sea), voy a estar visitando la tierra del vino, vila, manzano, cleto (porque no hablas de el? fue buen gobernador? es verdad que tiene los huevos tan grandes?), la policia que mato a bordon y desaparecio a garrido y baigorria, el servicio penitenciario que peor tiene a sus presos (en los ultimos 2 supuestos le genero a la argentina responsabilidad internacional, o sea, que tu provincia le genero mas gasto al pais que toda la gestion k), y demas etc., entre el 16 y el 17 de septiembre, despues preguntale a don julio que dia... del lado visitante del estadio malvinas argentinas (creo que asi se llama la pelela que les regalo la dictadura)... no es dificil, pelo corto, morocho, barba, aros, anteojos y camiseta de RACING... en la provincia donde mas visitante soy, te voy a esperar antes del primer cacheo... preguntale a "los pibes", todos me conocen... ahi voy a estar, esperandote, a ver si duro 5 segundos... ya que tantas ganas tenes de pelear, dame el gusto, veni a buscarme...

ADENOZ dijo...

Uhhhhhhhhhhhhhhh
Piña, piña, piña!!!
Yo te tengo los libros y las carpetas, Sandman.
A vos, Martincho, el reloj (jeje)

Anónimo dijo...

Jo jo jo Martín, la paliza que te pegaron

jajajajaj

Martín Benegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Benegas dijo...

¿vos creés Emo? no se..

Martín Benegas dijo...

ah otra cosa Sandmn, si querés tambien te cago a trompadas el año que viene cuando tengas que venir con Racing a jugar la B contra el equipo de vila y ortega jajaja.

Anónimo dijo...

nuevamente me voy a tomar el trabajo de darle entidad a este compadrito pendenciero que piensa que todos somos patoteros como el... en primer lugar, de lafsa no hable no porque lo quiera omitir sino porque no estoy informado... ya que vos lees diariamente el boletin oficial, segun referis, al igual que haces vos, linkeame el que hable de las partidas para lafsa... por favor, linkeame las denuncias que hacen los "constitucionalistas de renombre", o por favor, nombrame alguno de los que se estan encargando del tema antonini (seguramente conoces muchos "constitucionalistas de renombre" y tenes muy claro quien es quien en el mundillo de los constitucionalistas, por ende, sabes quien es serio y quien no)... no tengo ningun problema en que enumeres los delitos que crees que cometio este gobierno, solo quiero saber cuales son tus fundamentos logicos y legales para hablar de delitos... quisiera saber donde te recibiste de abogado para conocer tan al dedillo la ley y los delitos que pueda cometer este gobierno en su ejercicio... te lo repito, no soy k, no me gusta como manejan muchas cosas, pero no me parecen peor que cualquier otro gobierno... no me parece que sean peor que m*n*m, de la rua, duhalde, alfonsin o los militares... de hecho me parece que son bastante mejores que la mayoria de los anteriores... si vamos a hablar de estas cosas, la generacion del 80 le regalo grandes partes de la argentina a sus amigos... en cuanto a florkey, del video no surge que estuvieran utilizando el avion presidencial para fines personales o pura diversion... parece ser de la flota presidencial, pero tal vez estaba acompañando a su madre en un viaje protocolar y los pendejos eran parte de la comitiva... eso no es un delito ni una utilizacion indebida de los bienes publicos, cada presidente decide quien lo acompaña en los viajes como su comitiva, lo cual queda a su exclusiva discrecion y no debe rendirle cuentas a nadie (y menos dar explicaciones sobre un video que aparece en youtube)... si tu fuente de informacion confiable sobre muchos temas es un programa de tele, ahora entiendo todo... sobre todo si es un programa tan serio como ese que linkeas... por favor, me linkeas las causas contra nixon (o su gente) en relacion a watergate? quien te dijo que odio a usa? no tengo nada en contra de ellos... al contrario, hay muchas cosas sobre las que aprender, sobre todo para no cometer los mismos errores ni copiar sus recetas... no los odio, de hecho no tengo ningun sentimiento sobre ellos; incluso tengo parientes viviendo alla... tampoco realzo lo europeo, me parecen tan pelotudos como el resto del mundo, pero mas snob... insistis con que soy progre y zurdo y no lo soy... yo de vos si se que sos facho, sin embargo no tenes idea que clase de ideologia tengo... tenes muchas ganas de hacerte cargo de cosas... no te acuse de complice de la cia, tampoco de complice de los desmanes de la policia mendocina... capaz que soy complice de la bonaerense y de los municipio de la provincia, capaz que no, no tenes forma de saberlo... si vos leyeras mejor, en mi blog mas abajo hablo de mis abuelos, por eso hice referencia a ellos... superadito yo? no entiendo? el que habla contra todos desde un pedestal sos vos... el que critica y acusa desde un blog sos vos... el que cuando alguien opina distinto insulta e invita a pelear sos vos... al que no le interesa la discusion sino ver quien es el mas macho es a vos... a ver si se entiende... me estas retando a pelear en tu provincia, te la re jugaste a que no iba a hacer 1200 km para ir a buscarte, te doy la oportunidad historica y te digo que voy a estar alla, y encima queres que te vaya a buscar a tu casa? tantas ganas no tenes... tengo que hacer 1200 km y encima buscar la calle perito moreno frente a la plaza? quien sos? ni por una mina hago tanto... si realmente me tenes ganas sabes donde voy a estar... nos alejamos de la policia y de mis amigos... no soy de la guardia, paro al lado de ellos pero no soy de ellos, y mi lugar me lo gane contra muchachos bastante mas picantes que vos... voy a estar ahi, el 16 o el 17/09... es muy facil la tuya, "veni a buscarme"... veni vos, vos me desafiaste, vos me tenes ganas... cuado se decida el dia y horario del partido te lo paso bien asi no tenes excusas... jajajajaja... encima que llego para el partido, te doy la ventaja de ir casi sin dormir, destruido por el viaje, y encima queres que te vean tus vecinos? sos muy ingenioso cargandome con la b... capaz que RACING desciende... pero mis criticas siempre fueron mucho mas fuertes que escribir en un blog... y yo hago mucho para que las realidades con las que convivo en los diferentes niveles de mi vida cambien; vos podes decir lo mismo? en serio pensas que escribiendo en un blog va a cambiar algo? si tanto queres cambiar las cosas hacelas vos... no pidas que acusen o enjuicien, pone lo que hay que poner y hacelas vos...

Martín Benegas dijo...

Tus Links:

Lafsa 1

Lafsa 2

Lafsa 3

Denuncias

Más denuncias

Y más denuncias (donde de paso hablan de la comitiva en los vuelos oficiales)

Constitucionalista 1

Constitucionalista 2

Constitucionalista 3

Antonini

Sigo esperando tu link sobre el sobreseimiento de Lee Harvey Oswald.

Quién te dijo que no conozco quién es quién en el mundo de los constitucionalistas? o te creés que porque sos abogado sos el "único" capacitado para hablar de derecho, yo tengo 4º año de derecho adentro y tuve que dejar porque necesitaba laburar,quizás en un par de años pueda terminar la carrera, además en mi familia hay varios abogados muy inmersos en el mundillo legal, ¿ves que opinás al pedo?, y después decís que no te haces el superado, deberías leer El Manantial de Ayn Rand para darte cuenta de que un pedazo de papel que dice que sos profesional no te hace ni mejor, ni más capacitado que los demás, además a vos no te debo, ni a nadie, ninguna explicación sobre lo que digo o denuncio.

Lo que pienses de este gobierno o que creas que es menos peor que los anteriores me tiene sin cuidado, no busco convencer a nadie y eso te lo dije en mi respuesta a tu primer comentario, después me salís tipo Felipe Pigna a despotricar contra la generación del '80 resaltando una de las cagadas que se mando y, como con lo de la justicia yanki, omitiendo los enormes avances y prosperidad que trajo, que hicieron de este país la octava potencia mundial.

Recurrís a la falacia calificando de poco seria la fuente que te cité (que por cierto no es la única) pero no has dado ningún argumento serio contra el contenido de esa fuente, te cite ese programa porque los tipos DEMUESTRAN en vivo y en directo que lo del segundo tirador es IMPOSIBLE y tu única respuesta hacia eso es un argumento falaz contra el programa. Y si querés algo más "serio" agarrá y leé el informe Warren. Luego parece que ahora vos leiste mal ¿cuando te negué lo de watergate, que link tengo que pegar? sólo dije que trajo consecuencias, y nada menos que para la principal autoridad de ese país, nunca dije que hubo condenas ni nada parecido. Tampoco dije que odies a USA, sólo que despotricaste, y lo hiciste.

Si querés pensar que soy facho pensalo, y la verdad que no me interesa si sos facho, zurdo apolítico o peronista, se que liberal seguro no sos, y yo no me hago cargo de nada, sólo te pregunto a que vienen tus referencias a la policía, a Vila, a Ortega, Manzano, al caso Bordón, a Garrido y Baigorria, a la cárcel etc. Porque la verdad no veo que relación tiene todo eso con la discusión que estamos teniendo.

Asumís, de la nada, que yo, a diferencia tuya, "lo único" que he hecho es escribir desde un blog, que vos has hecho mucho para cambiar la realidades con las que convivís, etc. La realidad es que vengo tratando desde los 18 años de cambiar las cosas, he militado en política, he sido fiscal en varias elecciones, y hasta he sido candidato a concejal, actualmente me dedico a los blogs porque no encuetro un espacio realmente acorde a mis ideas, hace años que trato de meterme para "hacerlo yo". No hables al pedo si no sabés. Por último yo no amenazo, macho, yo cumplo, es más te di la direccion de mi casa ariesgandome bastante, no lo dije por joder, no es cierto que "haya dado por sentado" que no ibas a venir etc. porque si me hubieses invitado vos a irte a buscar a Lujan, voy, no tengo problemas, si te molesta que te vean mis vecinos hacé una cosa, avisame cuando venís y a que hora llegás y te espero en la terminal, que ese si es terreno neutral,y ahí ni vos ni yo tenemos excusa. ¿te va?

Anónimo dijo...

Vamos por parte. De lafsa me mandas 2 veces la misma nota en 2 diarios distintos. Una decisión política de duhalde de la cual se tuvieron que hacer cargo los k. Corrupción o mal negocio? Si el gobierno dejaba en la calle a 850 empleados de la ex lapa y dinar también se les iba a criticar el gasto que le produjo al estado las indemnizaciones y los paros de los aeronáuticos a fines de que se solucione esta situación? Que se hace con 850 personas que pueden quedar en la calle? Cuales serían los costos operativos de cerrar lafsa? Y los costos políticos? En todo caso habrá que esperar que pasa con la re estatización de aerolíneas, y si a través de esto estos empleados pasan allí liquidando finalmente lafsa. Hay veces que hay que ver el bosque además del árbol, los números son muy lindos, pero hay que ir un poco más allá de ellos. Después me linkeas un “proyecto de resolución” la cual no se quien la firma, de donde procede o siquiera si se aprobó en el Congreso; y que lo único que hace es pedir informes. Que valor probatorio tiene? Como meritúo esa prueba? A quién le importa?
La denuncia de Lauría parece seria, habría que leer el informe. Pregunto: desde cuando ricardo monner sans en un constitucionalista respetado? Es al mundo del derecho lo que carrio es a la política. Lo único que hace es denunciar pero nunca aporta elementos para fundamentar sus dichos. Ha perdido mucho dinero por estas “joditas” en varios rubros. Incluso indemnizando. Gil Lavedra, Strassera y D’Alessio no son constitucionalistas. Tus parientes abogados deberían habertelo dicho. Son penalistas. En que quedaron sus denuncias? Prosperaron? La denuncia sobre incumplimiento de la ley electoral es una simple chicana, no más que eso. La cual terminó casi de inmediato, casi un chiste de mal gusto. En cuanto a la caja negra que manejan los k, la tuvo, la tiene y la tendrá todo gobierno de toda parte del mundo. Si te gusta bien y si no arma la revolución de proletariado. El problema que tiene Gil lavedra es que no la maneja él. La sra. puede tener una comitiva grande, es muy distinto a otros presidentes? Quien decide cuanta gente es suficiente en una comitiva? Quien decide que viaje es necesario y cual no? Gil lavedra? Monner sans? Vos?
La opinión de Sabsay (el único constitucionalista que citaste, a pesar de haber hablado de “muchos”) siempre es interesante. Ahora, es una denuncia contra el pte anterior y no contra la sra. le querés hacer juicio político a la sra por algo de la gestión anterior? No vas a poder.
Ni voy a hablar de la denuncia de que cfk no es abogada, carece de toda seriedad; sino preguntenle a blumberg o telerman.
En cuanto a la visita de antonini, es la declaración de un solo testigo; tus parientes abogados deberían decirte la jurisprudencia acerca de los casos que se apoyan en un solo testigo.
No quería saber la historia de tu vida. Militaste en política, hiciste 4º año de derecho y tuviste que dejar para trabajar. Y? Me importa? Crees que me importa? Yo laburé toda la carrera y no lo ando llorando por los blogs ajenos.
Yo se que un pedazo de papel no me hace mejor persona, y para eso no necesito leer ningún libro; me lo inculcó mi familia, en la cual ninguno es abogado. También se que si estoy enfermo no voy a ver al médico porque sea mejor persona, sino porque se supone que sabe. Para hablar hay que saber de que se habla, sino te convertís en un opinólogo; no muy distinto de todos los que andan por ahí.
Felipe pigna no soy, ni me interesa. Solo resalto que todos los gobiernos tuvieron sus trastadas por mejores que hayan sido sus gestiones; y a mi tambien me importa poco lo que opinas de la generacion del 80.
El programa que linkeaste no demuestra la imposibilidad de segundo tirador sino la no necesariedad. Sin embargo no hablan de la trayectoria eliptica de una de las balas; tampoco hablan de los diferentes puntos de entrada (que refieren a diferentes puntos de ingresos). Si tenes más pruebas, por favor aportalas. Y además ese programa es poco serio, siendo ese punto fundamental al momento de merituar la prueba. Es más que obvio que cualquiera puede probar cualquier cosa, hay que ver los fundamentos y sobre todo los fundamentos de la posición contraria (con tu 4 años de derecho deberias saberlo). El informe warren no es más que un informe político, sin buscar la verdad de los hechos, se quisieron sacar el tema de encima. Ya que vos lo leiste, no me lo contas? Veo que tenes tiempo para esas cosas.
Si no te interesa mi ideología, porque en tantas oportunidades me tildas de zurdo o de progre? Con que fin? Estas seguro que no soy liberal? Como lo sabés?
Militaste en política, fuiste fiscal y no arañaste ni un cargo de concejal? Se ve que muy bueno no debes ser haciendo política. Y eso de no encontrar el espacio en un verso muy viejo.
Ahora vamos a lo que a adenoz más le gusta. Me parece que tenés un error conceptual. Vos me queres pegar. Vos me tenes ganas. Te genere lo suficiente como para tener ganas de conocerme personalmente. A vos fue al que le movi lo suficiente como para invitarme a pelear. Ya que tenes tantas ganas no va a ser a tu manera. A que voy a ir a la terminal de mendoza? A comprar algo? A mendoza voy en avion o en los micros. Por ende, llego para el partido, al lugar del partido y me voy. Ya sabes donde encontrarme, el resto son excusas (en cualquier lado va a haber policia, y en el resto de mendoza van a hacer cola para pegarme, son todos del rojo). Si queres buscarme en lujan, desde ya te adelanto que ahí no me vas a encontrar, no estoy nunca. Sino, me decís un día y en plaza san martin, plaza miserere, plaza flores, parque chacabuco, parque avellaneda o en la plaza de buenos aires que me digas voy a estar.

Anónimo dijo...

igual la culpa es mia. por caer en el juego de un difamador profesional. te cansaste de pelearte con cualquiera en los foros de la nacion (para ser considerado facho en la nacion es complicado). incluso te metiste con ginobili en perfil(a ese no lo invitaste a pelear, es muy alto, jajaja). deja de destilar veneno. careces de todo tipo de seriedad. sos como moner sans o como carrio, un tipo que vive para pelearse e insultar al otro, solo hablan bien de vos en el foro ese liberal (porque no te conocen ya que faltaste con aviso). ya me di cuenta que la unica forma que tenes de opinar y expresarte es a traves de agravios infundados; y si alguien se propone rebatirte algo lo invitas a pelear (de hablar ni lo mencionemos, careces de esa capacidad). en mi visita a mendoza te voy a regalar unos libros, asi amplias la biblioteca, a todo el mundo le recomendas leer ayn rand; menos mal que no recomendas a coelho.

Anónimo dijo...

Lo interesante sería que para el 2011 intentemos todos ir votando un poquito mejor.

No sería de extrañar que al próximo que gane las elecciones, también le caigamos con una sarta de quejas y reproches...
Pues aquí, en algún momento vamos a tener que responsabilizarnos de algo, digo...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Jo jo jo Martín, ahora sí te pintaron la cara feo feo feo (y encima arrugaste en un momento). ¿Y pelearte con Ginóbili, te parece? Ta bien, yo contra Grecia hubiera tirado de dos.

"deberías leer El Manantial de Ayn Rand ".

Jajaja esto me hizo gracia, la verdad, no sabía que leías auto ayuda.

Mi más sentido pésame.

Sandman, te banco a morir.

Anónimo dijo...

Public dijo "Sandman, te banco a morir." Adhierooooooooooooo!!!!
Adenoz, ahora compartís mi podio en este blog con él.

Martín Benegas dijo...

Veo que te tomaste el trabajo de ver mis participaciones la red, se ve que tenés tiempo para esas cosas, generalmente invito a pelear a quien de alguna forma me agrede, no a todo el mundo. Bueno, a ver, de Lafsa hace ya 5 años que se creó y todavía sigue sin tener un avión y con todo el personal cobrando sueldo, les fue re bien a esos que echaron de Dinar no? ojalá me echen como a esos así estoy 5 años cobrando sin laburar ¡buenísimo! y toda esa guita la sige poniendo este gobierno, no Duhalde, por otro lado el estado no tiene porqué hacerse cargo de los empleados que perdieron su trabajo en una empresa privada con la guita de los contribuyentes, así como tampoco debería hacerse cargo de ese muerto que es AA con su consiguiente deuda, el capitalismo es así las empresas se funden y sugen nuevas (o no si no hay mercado), si los echan a llorar a la iglesia. Se ve que te importa más el "costo político" a que sigan resucitando muertos con tu plata, allá vos, pero yo no me lo banco.
La mala o buena fama que para vos tenga o no Monner Sans no lo invalida de ninguna forma, para eso, vos que sos abogado, deberías presentar un argumento en contrario que lo refute, si no, lo único que haces es recurrir a un argumento ad hominem circunstancial. Gil Lavedra además de penalista es constitucionalista eso lo deberías saber, vos que sos abogado, todo lo demas que decís sobre él son divagaciones tuyas (y eso que tampoco es santo de mi devoción). Con respecto al tamaño justo de la comitiva presidencial que vos juzgás librado a la discrecionalidad del presidente, existe algo llamado ética que es una de las condiciones necesarias que debe reunir el mandatario para ejercer su cargo, el despilfarro de dineros públicos que supone una comitiva estrafalaria podría bien sindicarse como una conducta carente de ética por lo tanto causal para iniciar un juicio político. Tanto que pedís que te presenten pruebas, probame que CFK es abogada, libro y folio, numero de matrícula y fotocopia del diploma porque te digo que ya mucha gente, periodistas y abogados han tratado de averiguar y no han encontrado nada, cuando vos decís que sos abogado en un CV para presentarte en cualquier laburo lo tenes que probar y esta sra nunca lo hizo. Sobre que la denuncia acerca del enriquecimiento de los K no prosperó, a eso me refería cuando dije que esta justicia es adicta al gobierno, porque jamás pudieron justificar el crecimiento exponencial de su patrimonio y ni siquiera presentaron una puta declaración jurada mínimamente creíble.
Yo tampoco quería saber que hiciste no se que carajo para cambiar las realidades de tu entorno etc, pero como insinuaste que esto es lo único que hago te respondí, yo no lloro en los blogs, me impota tres carajos si laburaste y te recibiste, acordate que fuiste vos el que me preguntó si habia visto el partido, si era pobre o si trabajaba, y se perfectamente de lo que hablo, pelotudazo.
Todavía estoy esperando el link sobre el sobreseimiento de Oswald, el video de Penn & Teller no solo demuestra la no necesidad del segundo tirador, tambien demuestra que una sola persona puede realizar esa cantidad de disparos en ese periodo de tiempo con la misma arma, uno de los pilares de la teoría conspiratiava a la que aparentemente sucribís es que era "imposible" que una persona pudiera efectuar esos disparos en ese tiempo y con esa arma. También refuta otro de los grandes pilares de los conspirativos que es el famoso tiro frontal (supuestamente hecho desde la famosa cerca) que todos los boludos juran ver en el video de Zapruder cuando la cabeza del finado se va hacia atrás. Pero ya que querés algo "serio", acá tenés todo lo referente al asesinato, incluido el informe Warren (al que ligeramente llamás un informe político) y toda la investigación realizada por los mejores investigadores del mundo, la carga de la prueba en todo caso la tenés vos (que sos abogado), eso deberías saberlo, vos denuncias conspiración y no presentaste ninguna prueba "seria" cosa que dudo que encuentres porque lo más serio es lo de Jim Garrison, un tipo al que se le cagaron todos de risa por sus locas teorías y que jamás fue tomado en serio hasta que Ollie Stone lo rescató en ese bodrio de 4 horas que fue la película JFK.
No hace falta mucho para darse cuenta de que no sos liberal, ya con lo que dijiste de aerolíneas y lafsa, tu visión del estado salvador y una vuelta por tu blog donde te quejás de que "los ricos" del campo no "reparten" su renta extraordinaria y que sólo "quieren cambiar la hilux por la hummer" como si eso tuviese algo de malo me confirma mi teoría, igual me chupa un huevo.
De mi actuación política no podés hablar si no la conocés, seguís hablando al pedo. No necesito ningún libro tuyo, tengo los suficientes, además de Rand te podría recomendar a Rothbard, a Alberdi, a Vargas Llosa, a Carlos Montaner, a Karl Popper, a Mises, a Hayek, entre otros. Decis que lanzo agravios infundados cuando me encargué de fundametar todo lo que digo acá y en todos los blogs, cosa que vos no hiciste nunca, sólo te dedicaste a criticar a los demás y a ponerte en el pedestal de "jurista" calificado que por cierto te queda bastante grande.

nos vemos en el estadio.

Martín Benegas dijo...

Muy gracioso como se cuelgan los dos de las tetas de este pelotudo, El Manantial "autoayuda", a ver, fundamentame eso.

¡esta! arrugé

Martín Benegas dijo...

Para los imbéciles que opinan sin saber, no me peleé con Ginóbili, lo critiqué por andar a los besos con la turra de Kris y por la guita del estado que le dieron al hermano para hacer un gimnasio en Bahía Blanca (no es casualidad que ahora labure en canal 7 no?) ¡hijo de puta! tiene un contrato de 56 millones de palos verdes y le pide guita al estado? Parece que la presi es yeta porque al tiempito nomás se hizo mierda el tobillo (como hoy jaja), lo mismo le pasó al otro chorro de Nalbandián que formó parte del spot de campaña de la perra y que vive recibiendo guita de De La Sota primero y de Schiaretti ahora en concepto de publicidad oficial para su equipo de rally, osea a pesar de la camionada de guita que gana en el tenis le roba a los cordobeses, por suerte desde que estuvo con la presi no le gana ni al 1000 del mundo y ojalá que algún dia se la ponga en el rally.

Anónimo dijo...

Imagino lo contento que estarán ahora los defensores del campo que De Angeli se anda juntando con BIONDINI. Sí, con el nazi de Biondini. Ganaron en impresentables, sorry que les diga.

Martín Benegas dijo...

igual de impresentable que los que se juntan con Bonafini.

Anónimo dijo...

Escuchá bien Martín, sacate el tapón de cera de odio que tenés en la oreja, y escuchá: BIONDINI, macho, BIONDINI. Con eso no se jode papá.

Martín Benegas dijo...

Con los 100 millones de muertos que dejó el comunismo y los miles que dejo el terrorismo marxista en la argentina tampoco se jode, gil.

Anónimo dijo...

Biondini, Martín, Biondini.

Anónimo dijo...

Respecto de BIONDINI (aún cuando no me consta que se haya reunido con nadie) y BONAFINI, me parece si bien ambos comparten un culto por ideologías prehistóricas (ambas surgidas del árbol de Hegel), hay una diferencia muy nítida que los divide:

Como buen neo-nazi, Biondini reivindica el nacional-socialismo, pero no porque este haya cometido los desmanes que cometió, sino por lo opuesto: Los neo-nazis creen que en realidad, casi todos los crímenes que se les imputan a Hitler y compañía, no ocurrieron, y fueron inventados por los vencedores de la guerra (principalmente la ex-URSS).

Si bien es imposible resumir en un comentario su visión, puede destacarse que para Boindini y cia: a) Los judíos fueron solo un más de los pueblos que sufrieron por la guerra, b) El principal genocidio de la guerra lo cometió la URSS, c) La cifra de 6.000.000 es inventada, y supera 6 o 7 veces la realidad, d) Los campos de 'exterminio' nunca existieron (en realidad eran campos de trabajo, donde los enemigos de Alemania eran obligados a fabricar pertrechos para la guerra), e) La famosa "solución final" no consistía en matar a los judíos, sino en mandarlos en masa al Este, y f) Alemania jamás quiso combatir con Francia e Inglaterra, sino contra el marxismo soviético, pero se vió obligada a hacerlo cuando la banca judía presionó a los gobiernos occidentales a declararle la guerra tras la invasión a Polonia, que -según esta gente- había sido defensiva, para contener la inminente agresión de Stalin.

Esto no quiere decir que Biondini sea un nene de pecho, y/o que sus opiniones sean verdaderas. Simplemente lo apunto para demostrar que no reinvindica ninguna matanza.

Por desgracia, ese no es el caso de Bonafini, que constantemente reinvidica los genocidios cometidos por Stalin, Pol Pot, Guevara y, en suma, se alegra por cada asesinato que se comete en el mundo en nombre del marxismo o, al menos, en contra del capitalismo, que ella considera el origen de todos los males.

Ergo, me asustaría mucho más que un gobernante argentino se acerque a Bonafini (cuyos hijos, por cierto, eran también criminales), a que se reuna con una persona como Biondini, que no ha cometido ni reivindicado ningún crimen.

Anónimo dijo...

jajajajaj son unos capos, hay que tener huevos, en serio, hay que mirar las fotos del Holocausto y ser lo suficientemente hijo de re mil putas para defender a Biondini.

Chau me voy de este rejunte de nazis.

Anónimo dijo...

Pero pedazo de salame!!! Yo en ningún momento dije que aplaudía o compartía las tesis de Biondini (de hecho pienso que es un enfermito, igual que vos), de modo que no saques conclusiones imbéciles antes de tiempo.

Simplemente dije, y sostengo, que Bonafini está más chiflada y es más hija de puta que Biondini (lo que no es poco decir).

Te sugiero hagas un curso de autoayuda con el profesor Schoklender, y te dejes de rompernos los huevos con tu kirchnerismo tardío.

Convencete: La revolución kirchnerista, falleció. Para siempre.

Anónimo dijo...

mb, http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/tribunal_superior/cv/lavedra.pdf ese es el link donde tenes el cv de ricardo gil lavedra. hasta donde se, uno no es constitucionalista porque lo dice un diario, sino porque a eso se dedico en su vida. como veras, el unico roce que tiene con la constitucion es que enseña bases constitucionales del derecho penal, lo cual solo dice que conoce la parte de la constitucion que se refiere a penal (mariano grondona linch, hijo de don mariano, enseña bases constitucionales del derecho privado, y no por eso es constitucionalista, solo sabe de derecho privado). son solo divagaciones? denuncio gil lavedra las cajas negras de dinero que tenia el gobierno de de la rua? o el de alfonsin? o solo acusa ahora que es oposicion? incluso uno de los links que me pasaste era sobre lo que dijo este personaje en un acto de campaña. se serio, siempre hay que merituar las fuentes.
en cuanto a moner sans, vos utilizas el mismo mecanismo que yo sobre él cuando hablas de jim garrison. moner sans es poco serio, por ende, no se puede tomar en serio las denuncias que hace; ya que no ha podido probar nada. ademas es facil tirar la denuncia por enriquecimiento ilicito, ya que la carga de la prueba se invierte y es el denunciado quien debe probar. a pesar de eso, no se han encontrado elementos para procesar a los k por este tema. no entiendo, segun vos compraron toda la justicia? a tu parecer es tan sencillo coimar a tantos jueces? es una acusacion muy dura la que haces. hay que investigar urgente, jajajaja.
yo te tengo que probar que cfk es abogada? acaso tengo acceso a la fotocopia del diploma? de todas maneras puede ser abogada y no estar matriculada, deberias saberlo ya que tenes parientes abogados. por eso es que tal vez nunca encuentres un numero de tomo y folio de esta mujer. se supone que se recibio en la plata. pero pregunto, a que viene esto? ser o no ser abogada la hace mejor persona o dirigente? tal vez deberias leer el manantial de ayn rand para aprender que un pedazo de papel no te hace mejor persona (un momento, esto ya lo escuche antes, jajaja).
ya que me encuentro delante de un liberal, aprovecho para preguntar. sos de la escuela de smith o de la de keynes? si sos de la de smith me parece raro escucharte de etica, si la mano invisible del mercado todo lo corrige; incluso las cuestiones de este estilo. si sos keynesiano deberas saber que este liberal impuso la frase "el estado tiene que pagar a personas para que hagan un pozo y a otras para que lo tapen", ya que el creia que el gasto publico podia llegar a ser uno de los motores de la economia. que clase de liberal sos? del estilo norteamericano donde el estado subsidia a los productores del campo (agricultura y ganaderia)? del estilo ingles que tienen unos de los sistemas de seguridad social mas importantes del mundo y los que durante mas tiempo mantuvieron el estado benefactor? del estilo español donde casi todas las empresas prestatarias de servicios publicos son, justamente, publicas? entonces, cuando hablo de lafsa tal vez si soy liberal keynesiano; como liberal deberias saberlo. sos liberal en serio? estas a favor de la despenalizacion y legalizacion de las drogas? estas a favor de la legalizacion del aborto? los principios que propugnaba ayn rand, la cual se decia liberal.
decis que solo invitas a pelear al que te agrede. ginobili se quedo con guita tuya para hacer negocios, eso no es agredirte? cobos es un traidor, entre otras cagadas de la gestion en mendoza (y estoy utilizando palabras tuyas), eso no es agredirte? cfk, segun tu criterio, no te agrede? nestor no te agrede? carlos m*n*m no te agredio 10 años? de la rua no te agredio? y a ellos tambien les pegaste? yo no soy jurista calificado, ni incalificado; ni siquiera soy jurista. para importarte poco mi ideologia, mi vida o lo que sea, me dedicas mucho tiempo.
es bueno saber que conoces casi 10 autores mas que ayn rand, ahora te pregunto, cual vargas llosa? padre o hijo? no me extraña que recomiendes el "manual del perfecto idiota latinoamericano"; me preocuparia si leyeras a borges, cortazar, galeano, garcia marquez, o algun libro que solo se base en insultar a los demas.
gracias a "public" y a laura". si quieres "seguir colgandose de mis tetas" no hay problema; en todo caso es un problema mio y de mis tetas y en nada atañe a mb(patetico, jajaja)

me encanta la comparacion entre biondini y bonafide. public comenta que "el piquetero mediatico" de de angeli se junta con biondini; personaje bastante nefasto que en nada se condice con los ideales liberales que tanto defiende mb, y la contestacion es muy buena. "biondini es malo, pero bonafide es peor", y? esa es una justificacion para reunirse con biondini? el desvio de la conversacion es terrible. "ok, nos reunimos con pinochet, pero stalin fue peor". muy divertido. no te vayas public, es muy divertido escucharlos defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

habia salido mal el link
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/tribunal_superior/cv/lavedra.pdf

Anónimo dijo...

clickea aca

Martín Benegas dijo...

Publicaciones de Gil Lavedra, entre otras: Un vistazo a las Reformas Constitucionales en Latinoamérica, “Seminario en Latinoamérica de Teoría Constitucional y Política” (SELA 2002)
Banca del Senador por el Chaco. La Usurpación Constitucionalizada, “Revista Jurídica Argentina La Ley”, Tomo 1999 “B” Pág. 1110, Bs.As. 1999.
Consejo de la Magistratura, Colección Temas Jurídicos Fundación Omega Seguros, Bs.As. 1997.
La Independencia del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura, “Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental”, Año 3 N° 7, Bs. As, 1996.
El presidencialismo atenuado: el Jefe de Gabinete, en “La Constitución Argentina de nuestro tiempo”, Ciudad Argentina, Bs. As., 1996.
Protección Constitucional de los Derechos Humanos y Compromisos Internacionales ratificados por la República Argentina, en “El Legado del Autoritarismo”, Nuevohacer Grupo Editor Latinoamericano, Bs. As.1995.
La Reforma Constitucional y la transición democrática, "Relato, de Hechos e Ideas”, Bs. As., 1990.

Como verás no sólo habla de la constitucion como base del derecho penal y en todos lados se lo reconoce como constitucionalista, y yo te hablé de constitucionalistas reconocidos (ni siqiera te hable de "prestigio" que se ve que para vos es fundamental) Ya te dije que no es santo de mi devoción, es cierto que no denunció la caja negra de DLR y la de alfonso, igual eso no significa que lo que dice sobre los K sea mentira o que no sea algo inmoral. No es que tengan comprada a toda la justicia, tienen comprado al consejo de la magistratura y al poder legislativo, por ende a cualquier juez que se le ocurra hacerse el independiente le inician jury de enjuiciamiento. Si la Sra no está matriculada, que carajo hacía laburando, como alega, con su esposo en el estudio jurídico usurero de Río Gallegos ¿servía café? El ser o no abogada no la hace mejor persona o dirigente, pero vos que sos abogado deberías saber que si firmó el acta notarial cuando asumió como presidenta ante el procurador general de la nación y en esta acta figura que es abogada y no lo es el acto es nulo de nulidad absoluta.
Bueno, según vos, ahora Keynes es liberal, mirá vos, encima preguntás si soy de la escuela keynesiana o de la de Smith, pobre Smith lo ponés a competir contra un tipo que tiene 200 años de ventaja sobre él, en todo caso preguntame si soy de la escuela de Keynes o de la de Von Hayek, su contemporaneo, que le refutó brillantemente la teoría del estado de bienestar, soy de la escuela austríaca de economía de Von Mises Von hayek y, más adelante, Murray Rothbard estoy totalmente en contra del estado de bienestar, que es claramente antiliberal y sobre eso hablé en una discusión que tuve con emo, public o como se llame en este mismo blog en el post "decile lo que quieras a adenoz". No soy "liberal" en el sentido que le dan en EEUU allá sería "Libertarian" estoy en contra de los subsidios y del sistema de seguridad social, pero de esos paises rescato lo bueno, para darte una idea en lo económico me acerco mucho a Reagan (excepto por el exesivo gasto militar) en lo político propugno una completa separación de religión y estado y una total ausencia del estado en la vida privada de las personas, es obvia mi posición libertaria sobre las drogas, (mirá vos, que decís que soy facho) sobre el aborto mi posición es mas ecléctica, en principio estoy en contra pero hay exepciones a la regla, estoy a favor de la libre tenecia de armas de fuego porque creo en el derecho inalienable que tiene el individuo a defenderse de la agresión. Cuando hablo de Vargas Llosa hablo de los dos, también he leído a Borges y a Cortazar pero en ese caso estamos hablando de ficción. Empezé a leer "Las Venas abiertas" del buenazo de Eduardito Galeano, pobrecito, no lo pude terminar porque no me dió el estómago ¿viste? 10 reliverán me tuve que tomar. Mas no se porqué te estoy respondiendo esto, ¿no era que no te interesa mi vida, lo que he hecho o no etc? Es muy cierto lo que decís de Ginóbili, Cobos Kris etc, todos ellos nos agredieron y agreden (a todos), pero a diferencia de ellos (quizás a Ginobili se le pueda tener cierta indulgencia a los K no), vos, emo, (o como puta se llame), Laura y varios comentaristas de La Nación recurrieron a la descalificación personal, algunos desde el anonimato, por eso les digo que me digan lo mismo en la cara a ver si se animan, al parecer vos te animás y eso te lo reconozco, espero que cumplas.

Con respecto a lo de Biondini y Bonafini, nadie está defendiendo nada, solo se está diciendo que sorprende la actitud de public, y al parecer tuya de rasgarse las vestiduras porque un ciudadano común como De Angeli que por si solo se reúne con el enfermito de Biondini y no decir nada cuando la máxima autoridad de la nación en nombre de todos es culo y calzón con un personaje igual de nefasto como Hebe de Bonafini y que encima es financiada desde el estado.

Martín Benegas dijo...

Encontré una pequeña definición en ingles que sintetica y concisamente me define tal cual soy, para el que le importe y para el que no, para eso hay libertad de expresión.

Soy un libertario despiadado:
I believe that the government has no right to deny a person the right to own firearms, smoke (tobacco or marijuana), or own whatever breed of dog they wish. I don't believe in healthcare or welfare, I support a flat-tax system, I will eat meat if I want to and will pelt you with it if you pester me about it, and I will compost ONLY if I want to. I feel that gays can be married but the Church has the right to deny gay marriage if they want to. It does not matter to me as I am against marriage benefits, regardless of sexual orientation. I think that PETA and Greenpeace are oppressive organizations and have no right to tell me how to live. I am a heartless libertarian.

Anónimo dijo...

Mb, para comenzar por alguna lado, todos los titulos que me diste de gil lavedra son artículos o comentarios a fallos… cualquiera puede escribir articulos y ser publicado y eso no lo hace constitucionalista; solo le hace falta tener llegada con la gente de la ley. Por eso es importante el prestigio y ser reconocido en la rama que se trabaja. Donde enseña derecho constitucional? Te hubiera aceptado un ekmedjian (aunque es un impresentable y choca con tus ideales “libertarios”), pero por lo menos le gano un juicio a sofovich, jajaja…
Mas adelante voy a hablar de la inmoralidad o no de ciertos actos del gobierno y porque me resulta incoherente que lo menciones.
En cuanto a la sra. abogada o no; debes saber que, en la dinámica de los estudios jurídicos, hay diferentes roles como en todo en la vida. Tal vez la sra servía café, tal vez cerraba grandes acuerdos, tal vez era la que escribía todo; no tenía necesidad de firmar ella. Ella tal vez era la cara, la ideóloga o lo que sea; y nunca firmó un solo escrito. Hay muchos abogados, reconocidos y prestigiosos (tan importante para mi, jajaja); que no están matriculados por diferentes motivos (no ejercen, no llevan causas, no quieren o lo que sea); por ello no hay necesidad de tener matrícula para tener o trabajar en un estudio jurídico (si le preguntas a tus parientes abogados te lo podrán decir, jajaja)…
Te consta que en el acta notarial donde asume como presidenta quedó asentado que ella es abogada? Viste el acta? Tenés copia de la misma? Sabés de alguien confiable que la haya visto? Entonces son todos supuestos… me encanta que me des una clase de nulidades, pero para que haya una nulidad tiene que haber un acto viciado; hay un acto viciado? Lo sabés?
Interesante saber que galeano te causas nauseas y te tuviste que tomar 10 reliveran. A quien le echas la culpa de los 10 alipidol que tomas por dia? Para decir que vargas llosa hijo es buen escritor hay que estar muy drogado… podes tener coincidencias ideologicas con el, no lo dudo, pero de ahí a decir que escribe bien hay una distancia grande…
Ahora llegamos al plato principal, todo lo anterior solo era un aperitivo… cuando me entere que era un “libertario” me alegraste el dia. Sos igual que los comunistas o los socialistas… dignos hijos de onan… jajaja… los que creen en la fuerza del empresariado y el mercado para manejar las economias… los que insisten con la “mano magica del mercado”… si fuera por la mano magica del mercado trabajaríamos 20 horas en condiciones de semi esclavitud y sin oportunidad de movilidad social… si le dejamos las cosas al mercado, va a pasar lo que paso siempre; los ricos van a ser cada vez mas ricos y los pobres cada vez pobres… por suerte existio un movimiento llamado constitucionalismo social, que a la argentina llego tarde y a traves de peron (con la reforma del 49), y que los militares solo mantuvieron en el art 14 bis en la reforma del 57… ni siquiera fue una “victoria” de peron; ni peron lo hizo porque era bueno, fue un movimiento mundial para contrarrestar los embates del mercado que estaba haciendo estragos con la gente… ademas se hizo necesario que la gente consumiera, pero el mercado solo se interesaba en explotarlos…
parten de la premisa falsa russeauniana de que el hombre es bueno por naturaleza… los comunistas soñaban con la revolucion sovietica y la cubana, y ustedes con …. (me refrescas en que pais el sistema fue aplicado con éxito? No me digas que reagan porque el gasto militar era una forma de reactivar la economia a traves del gasto publico)…
Entiendo que estes a favor de las drogas, vivis de vender drogas (legales pero drogas al fin)… entonces debes tener algunos puntos en comun con anibal fernandez, el ministro que quiere despenalizarla…
que diria ayn rand? No sos “tan libertario”… como no estas a favor de la despenalizacion del aborto? Porque el estado tiene que decidir sobre lo que hace o no una mujer con su cuerpo? O como es mujer no puede decidir? Es lo mismo a lo que referis cuando le pedis moral al gobierno… como pedis moral si el mercado la unica moral que tiene es la propia del mercado? Si es o no negocio. Quien define la moral? Tu moral? Mi moral? La moral de cfk? La moral de gil lavedra? La moral de ekmedjia y boggiano (profundos militantes catolicos)? Un libertario hablando de moral? Incomprensible…
ok, todo el mundo tiene derecho a repeler una agresión… ahora, si todo el mundo anduviera armado; para que existiria la policia? Cualquiera podria considerar cualquier cosa como una agresión y repeler a balazos… yo hable de tu bigote y me queres pegar, si anduvieras armado por la vida que harias? “me dijiste sin bigote” pum… jajaja… ademas atentaria contra la seguridad… al haber mas armas en las casas, seria mas probable que cuanto te roben en tu casa (no me salgas que vas a hacer la heroica y sacarlos a balazos porque chuk norris hay uno solo), se van a llevar las armas… por ende, habria mas armas en el mercado negro y en mano de los delincuentes…
como no queres que te insulten si salis diciendo que brindaste con champagne para festejar la muerte de evita? Cuando se abre la boca hay que saber que no le va a caer simpatico a todo el mundo, y un libertario como vos, deberias saber que cualquiera puede decir cualquier cosa… por ende, si vos tenes derecho a decir cualquier cosa de cualquiera, cualquiera tiene derecho a decir cualquier cosa de vos… sabelo, aprendelo y respetalo… los que te agraden pueden o no dar la cara, ser mas cobardes o valientes… cuanta valentia en meterte con una muerta… Eso si que es coraje…
de angeli se puede reunir con quien quiera, es real… ahora, no es una persona comun y representa gente cuando hace algo… de angeli es un provocador profesional… empezo con el piquete de gualeguaychu, como no le daban bola, el tema se diluyo, y eso no le importaba a nadie, se metio en el conflicto del campo utilizando la misma metodología… violar las libertades de libre circulación… un libertario como vos deberia saberlo… biondini no es santo de tu devocion, entendido y de acuerdo, ahora, porque metes a hebe de bonafini en el medio? Quien hablo de ella? A que viene? Si tanta repulsión te trae para que la nombras tanto? Sentis algo sexual por ella? Te exita? Soñas pasarte su pañuelo por tus zonas intimas? Fetichista…
en mi vida nunca arrugue, todavía no tengo la fecha del partido… bancate el vuelto…

Martín Benegas dijo...

Cuando hablé de los dos Vargas Llosa hablé de que estaba de acuerdo con sus ideas, ya se que el buen escritor es el padre, de hecho el hijo es periodista y sus libros, si bien no son literariamente buenos, a mi me gustan ¿que problema tenés con eso? Galeano para mí es un imbécil que vive de una forma mientras predica otra ¿y que?
De lo de Cristina abogada no tengo copia del acta pero me imagino que debe figurar la ocupación o por lo menos la que ella alegó cuando presentó su currículum para asumir como Senadora Nacional Que casualidad que en su currículum de presidencia no figura que es abogada, como mínimo es sopechoso y debería investigarse y ya que está ella debería aclaralo aunque no tenga obligación de hacerlo, pero si se demuestra que no es abogada y que asumió como senadora alegándolo sería pasible de inhabilitacion para ocupar cargos públicos.
Veo que tenés una confusión grande en la cabecita con respecto al libertarianismo, ahora no tengo tiempo de responderte, por lo pronto te voy a decir que la mano invisible se refiere a la economía privada, no la lo que hacen los políticos con los fondos públicos, yo no hable de moral personal, hable de moral y ética publica, cuya falta es un delito a diferencia de la moral personal que no es jurídicamente coercible, eso lo deberías saber vos que sos abogado, por último las raices del liberalismo no tienen absolutamente nada que ver con rousseau, tienen que ver con Locke.
despues te la sigo.
ah y tambien te voy a explicasr lo de la tenencia de armas, si es que no me cagan a tiros antes en la calle.. ah pero cómo ¿no esta el estado armado para protegerme? me mataron 30 segundos antes de que llegara la policía, que raro yo creía que el estado tenia todas las armas, parece que las consiguen igual los muchachos.

chau

Martín Benegas dijo...

Con respecto al Libertarianismo: mas allá de lo que te expliqué antes, un una situación en la que no habría que preocuparse por la ética pública sería una en la cual viviéramos en un país con un estado mínimo que de ninguna manera interviniese en las relaciones entre los individuos (salvo para evitar el abuso de unos sobre otros, a través de la aplicación del derecho civil y penal) justamente la justicia junto con la seguridad y con la defensa son una de las pocas razones válidas para que exista el estado, y así y todo hay autores como Rothbard que dicen que si todo fuese privado incluso estas funciones, todo funcionaría mejor, no lo dudo, ¿Cómo se te ocurre que no me voy a preocupar por lo que hace este gobierno con mi dinero que me lo saca compulsivamente (me lo roba) y que se lleva más del 30% de lo que produzco (y a veces mucho más)? ¿Acaso no tengo derecho a pedirle explicaciones? Con la presión fiscal tiránica que hay para mantener al los parásitos, cuestión injusta si las hay y salida de tu famoso constitucionalismo social (fachista, nazi etc.) lo mínimo que me deben son explicaciones de que hacen con mi guita. ¿Quién te dijo que Reagan gastó en defensa para equilibrar la economía a través del gasto público?, gastó en defensa para lograr lo que finalmente logró: el colapso económico final de la URSS que no pudo seguirle los pasos a USA en la carrera armamentista, desde el punto de vista económico no fue lo mejor pero entre ella Thatcher y el Papa enterraron el comunismo soviético. Volviendo al constitucionalismo “social” no es más que una declaración de buenas intenciones vacías de contenido e imposibles de aplicar que indefectiblemente derivan en la injusta quita de ingresos a los que producen para repartírsela a los que no producen nada, sin ir mas lejos consagran cosa imposibles de cumplir el art 14 bis por ejemplo, ¿acaso los miles de “homeless” van a un juzgado invocan su “derecho constitucional a la vivienda digna” y ¡zas! De la nada tienen casa, salario mínimo vital y móvil, y vacaciones pagas? Obviamente no, no se puede consagrar en la constitución cualquier pelotudez, tienen que ser cosas generales y sobre todo posibles, pero en el caso que al homeless le dieran la casa, quien la paga, ¿el? No, la garpa el tipo que se rompió el lomo laburando y que encima con sus impuestos le tiene que pagar la casa al que jamás se preocupo por su futuro, decía Hayek: Por algún tiempo las tradiciones desarrolladas durante el período de constitucionalismo liberal operaron como una restricción sobre la expansión del poder gubernamental. Cuando se imitaron estas formas de democracia en lugares donde no existían tales tradiciones, invariablemente, como es lógico, se derrumbaron pronto. Pero en los países con una más larga experiencia de gobiernos representativos, las barreras tradicionales al uso arbitrario del poder fueron derribadas inicialmente por motivos completamente caritativos. La discriminación para ayudar a los menos afortunados no pareció ser discriminatoria; pero para poner en una situación material más igualitaria a personas que son, inevitablemente, muy diferentes en muchas de las condiciones de las cuales depende su éxito material, es necesario tratarlos en forma desigual.
Además, quebrar el principio de igual tratamiento ante la ley, si bien con un objeto caritativo, abrió inevitablemente las compuertas a la arbitrariedad. Para encubrirla se acudió a la máscara de la fórmula de "justicia social"; nadie sabe exactamente lo que significa, pero por la misma razón sirvió de varita mágica que derrumbó todas las barreras a las medidas arbitrarias. Distribuir favores a expensas de algún otro, quien no puede ser fácilmente identificado, llegó a ser la manera más atractiva de comprar el apoyo de la mayoría. Pero un parlamento o un gobierno que se transforma en una institución de caridad se expone a un chantaje irresistible. Y pronto dejan de ser los "méritos", pasando a ser exclusivamente las "necesidades políticas", las que determinan cuáles grupos serán favorecidos a expensas generales.
Esta corrupción legalizada no es culpa de los políticos; ellos no pueden evitarla si quieren obtener posiciones desde donde pueden hacer algún bien. Pasa a ser una característica estructural de cualquier sistema donde el apoyo de la mayoría autoriza medidas especiales que buscan mitigar descontentos particulares. Sólo un cuerpo legislativo confinado a dictar reglas generales, y una agencia gubernamental que puede usar la coerción solamente para hacer cumplir reglas generales que no puede cambiar, pueden resistir tal presión; una asamblea ilimitada no puede. Privado de todo poder de coerción discrecional, el gobierno podría todavía discriminar en los servicios que presta, lo que sería menos nocivo y podría evitarse más fácilmente. Una vez que el gobierno central no posee poder de coerción discriminatorio, la mayoría de los servicios podrían ser y probablemente debieran ser delegados a corporaciones regionales o locales que compitan por los residentes otorgando mejores servicios a costos menores.

Obviamente estoy a favor del la libre venta y consumo de drogas pero no porque labure de barman (si fuera por eso debería estar en contra porque hay drogas que compiten con el alcohol y otras que son incompatibles con su consumo como el éxtasis jajaja), si no porque considero que todos tenemos el derecho inalienable de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, y a vender lo que nos plazca a quien lo compre voluntariamente, incluso si esto nos lleva a la autodestrucción nuestra o de quien compra el producto, cada uno sabe bien que hacer con su persona. Lo de Aníbal Fernández no tiene nada que ver conmigo, el quiere despenalizar el consumo personal solamente porque quiere mantener el monopolio de sus amigos narcotraficantes cuyo negocio se acabaría si se legalizará también la venta ¿ves que seguís hablando al pedo? Lo del aborto supone no sólo disponer del propio cuerpo sinó también del cuerpo de un tercero, y que lea a Ayn Rand y que la considere una gran filósofa no significa que necesariamente adhiera a todos sus postulados, además te seguís subiendo al pedestal, ahora parece que sos el que decide quién es verdaderamente libertario y quién no, sos la Inquisitio ideológica jajaja. Como dije antes hay matices, no es lo mismo abortar una mórula que tiene días a un feto de 2 meses, habría que ver caso por caso, tampoco es lo mismo la mujer que fue violada que la pelotuda que se olvidó de tomar la pastilla.

Con respecto a las armas voy a hacer mías las palabras del gran BlogBis un verdadero experto en el asunto y un militante a favor del derecho que tenemos los ciudadanos honrados a portar armas de fuego:

¿A quien desarma el desarme?:

Desde la llegada al poder del actual gobierno, se multiplicaron los proyectos para revisar el marco legal vigente para la adquisición, tenencia y portación de armas, y aunque ninguno de ellos progresó, el gobierno utilizó sucesivos hechos de trascendencia mediática para justificar modificaciones al mismo, que incluyeron el arbitrario desplazamiento de jurisdicción del RENAR para ponerlo bajo la órbita de Aníbal Fernández.
En septiembre pasado, y con la oposición simbólica de sólo tres diputados, el Congreso aprobó la Ley de Desarme Civil, que en su primer artículo declara la “emergencia” en materia de armas, facultando así al Ejecutivo para legislar por decreto.

Vale remarcar que en los considerandos de la ley se sostenía que el deterioro de las condiciones de seguridad ciudadana han promovido la generalización de la tenencia de armas en manos de ciudadanos honestos –reconociendo tácitamente una diferenciación con las que detentan los delincuentes- y aboga por un “cambio de relación funcional” entre las armas y sus usuarios, y que como parte de la misma la defensa de la vida y los derechos, incluida la legítima defensa, es exclusiva potestad de “profesionales” del rubro. En dos palabras: reclama el monopolio de las armas.
Resulta paradójico que mientras por un lado se admite un deterioro en la seguridad pública, al ponerse finalmente en marcha, hace poco más de un mes, el programa que durante 180 días canjeará armas por dinero, en forma anónima y sin preguntar el origen de las piezas entregadas, el propio RENAR aclara que la iniciativa no está diseñado como política para contener la creciente inseguridad, sino que es una medida para prevenir los “conflictos interpersonales” y los accidentes , gastados argumentos que vienen usando desde hace tiempo las organizaciones desarmistas, valiéndose de estadísticas amañadas.

La prensa, que ha acompañado y aplaudido la campaña de desarme voluntario, celebraba días atrás que se vienen “recuperando” unas 750 armas diarias, de las cuales la mayor parte cuenta con papeles al día. Las otras, las no registradas dan lugar a situaciones delicadas: la posibilidad de canjear anónimamente, por dinero, y sin preguntas permite que se eliminen armas vinculadas a delitos, e incluso que delincuentes reciban por una pistola –aún inoperable- una cantidad de dinero que les permite luego adquirir dos en el mercado negro. La situación, verificada por una reciente investigación de América 2 que “indignó” a Aníbal Fernández ya había sido anticipada por quienes más defienden el sistema legal, los Legítimos Usuarios, a través de artículos publicados en la prensa, cartas de lectores, y a través de la asociación que los representa.

Si la transferencia a la cartera política, y la cesión de facultades al Ejecutivo para disponer normas de excepción en la materia ya no fueran preocupantes en una cuestión que afecta profundamente los derechos de los ciudadanos, amenazando esmerilar derechos consagrados como el de la legítima defensa, y el propio derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad consagrados en la Declaración Universal de los derechos del Hombre, la instrumentación de planes improvisados, que terminan beneficiando a los delincuentes, resultan directamente una burla a la sociedad.

La cuestión no es menor. Mientras el país se ve potencialmente incapacitado de responder a una eventual amenaza exterior, al resultar cada vez menos operables y más vetustas y desprovistas sus Fuerzas Armadas, se pone en tela de juicio y se dificulta por todos los medios la posibilidad de los ciudadanos de disponer de armas. No se sabe entonces quien será el que deba cumplir con el imperativo mandato del artículo 21 de la ley fundamental, que llama a todo ciudadano argentino a armarse en defensa de la Patria y de la Constitución

Cuando en los vergonzosos sucesos de San Vicente quedó a la luz que un militante sindical había completado su trámite de tenencia en un par de días, a pesar de contar con antecedentes, muchos recordaron los rumores nunca desmentidos sobre tenencias y portaciones emitidas a granel a militantes de ciertos sectores políticos. Tal vez alguien imagine que ellos pueden, en algún momento, ser los únicos con el derecho de acceder a las armas.

Y ahora? A comer asado con cucharas.
El manual de la ingeniería social progre asegura que las armas de fuego son objetos intrínsecamente malos, que en proximidad con el hombre -bueno por naturaleza, como el Emilio de Rousseau- lo fuerzan a asesinar al vecino, con el cual conviviría en paz si no tuviese a la vista alguno de estos artefactos diabólicos.Esta concepción animista parece sostener que la violencia está producida por el objeto y no por el sujeto. Así que toda oportunidad, como el reciente episodio del V-Tech revive la sanata sobre las armas en manos de civiles.Me gustaría ver que argumentos usan los desarmistas, ante una matanza masiva hecha a cuchillo.A lo mejor, como dije una vez, salen impulsando el RENAPUCO (Registro Nacional de Armas Punzo-Cortantes) y se les ocurre exigir la licencia de legítimo usuario de tramontinas.

Sobre el Spree Killing

La matanza del Virginia Tech ha dado que hablar a mucha gente, que aprovecha la ocasión para despacharse contra dos de los objétos fóbicos más frecuentes para buena parte del mundo "bienpensante": la cultura norteamericana, y las armas.
Acá en los comentarios a un post de Carlos, hemos tenido una muy buena muestra de esto a lo que me refiero. Hoy, al abrir el diario rosarino par excellence aparece lo mismo: críticas a la NRA, elogios al desarmismo, y a esa ficción de la "cultura de las armas".
Para los que no se hayan dado cuenta, la matanza se produjo enuna "gun free zone", lo que demuestra que el cartelito de prohibición no detiene a un sujeto gone amok, como las medidas desarmistas no impiden que los delincuentes tengan armas. Por el contrario, la ausencia asegurada de una respuesta seguramente facilita tanto estos killing sprees, como las corridas delictivas de un fierita de barrio.
Vuelvo a preguntarme, ¿cuantos hubieran sido los muertos en Blacksburg, si al percibir el principio del rampage, el pibe coreano hubiera recibido 147 grains bien puestos, de un guardia, un profesor, o hasta de un alumno legalmente armado?
Sobre la influencia de la cultura americana en estos trágicos incidentes, tal vez haya que recordar que el peor caso se dio en Corea, cuando en 1982 Woo Bum-Kon mató a 58 e hirió a 35 antes de matarse. O que en 1938 (cuando ni la TV ni el cine habían difundido la "gun culture" famosa) Mutsuo Toi asesinó a 30 e hirió a tres en la conocida Masacre de Tsuyama.

Perlita: “El desarme no reduce el delito”

El martes en el diario La Capital apareció una extraña pareja: el líder de una organización desarmista y el director del Renar, que en lugar de preocuparse por registrar armas, se ocupa de desarmar a la población civil. Como siempre, aparecen usando cifras amañadas, o directamente falsas para explicar que si los civiles entregan sus armas bajará el número de homicidios. Lo más insólito es que reconocen claramente que retirarle las armas a los civiles no sirve para bajar el delito. ¿Entonces?La excusa es que al retirar las armas de fuego se acabará la "violencia en conflictos interpersonales". Como si los diarios de todos los lunes no mostraran al cabo de todo fin de semana una ristra de asesinatos con botellas, palos y cuchillos tramontina. O como es noticia desde hace unos días, con el cinturón de una bata de baño.El que no quiera ver que atrás de la idea de sacarle las armas a los ciudadanos hay otra cosa, está viendo otro canal.



Como notarás Sandman lo primero que hace un gobierno autoritario cuando llega al poder es desarmar a la población civil.

Justo ahora

En medio de un clima que no es precisamente de confianza en el gobierno ni de tranquilidad en lo social, resurge el tema del desarme ciudadano. Primero, con la reaparición de la iniciativa de las senadoras Escudero y Perceval, que a contrapelo del principio constitucional que establece que lo que no está específicamente prohibido está permitido pretende imponer respecto al tema el principio de prohibición para todo lo que no sea específicamente autorizado por el Gobierno, a través supongo del RENAR.En un clima en que el ex presidente acusa a los productores de armarse no para defenderse de los patoteros paraestatales, sino para su imaginada conspiración golpista, reparecen las campañas en los medios intentando demostrar que las armas son el peor mal de la sociedad. Hace unos días el rol de idiota útil lo hizo Juan Carr (cuándo no...) en su blog de Clarín (cuándo no...). Hoy se le suma InfoBae (cuándo no...) La similitud de argumentos es casi una demostración de la participación en el mensaje de alguien más, un alguien que desde hace rato busca implementar una obra de ingeniería social.
Carr dice que cada 4 horas alguien muere a causa de un arma -sin hacer distinción si es obre de un criminal o por accidente- usando la misma fuente que sostiene que las armas son la segunda causa de muerte en la Argentina, superando a los accidentes de tránsito. Todo esto en un país donde desde hace años no existen estadísticas ciertas sobre delitos y victimización.
A cambio hay otras. Perfil, por ejemplo viene compilando el número de accidentes y muertes en las calles y rutas. A la fecha van 769 muertes, en 117 días que van de 2008. Casi 6.6 por día, o uno cada tres horas cuarenta minutos.
Son datos concretos. En cambio no se puede demostar lo que aseguran de las armas, y mucho menos si se desglosan las víctimas de la delincuencia. Por un único motivo: mienten.
Y mienten por un único motivo: nos quieren inermes, sumisos, esclavos.

No va a suceder.

Y en Mendoza:

Parece que Mendoza está viendo una ola de ocupaciones violentas en barrios de viviendas.
Bandas armadas echan a punta de pistola a los propietarios de casas y departamentos en barrios de vivienda. Un ministro provincial habló sobre el tema y con todas las letras aseguró que "el Código Civil también contempla que siempre que la acción sea inmediatase puede repeler de la misma forma a alguien que pretende,por la fuerza, adquirir un bien ajeno. Si alguien viene y amenaza con un arma, el otro puede pegarle un tiro, eso esl egítima defensa”.
Lo que es obvio en cualquier lugar del mundo es una fantasía en Argentina. No me queda ninguna duda que esto termina así: al tipo lo echan en menos de 24 horas, y las usurpaciones siguen, incluso con muertos, sin que la justicia ni la Policía hagan nada.
No hay que olvidarse que Mendoza es la pionera en el desarme civil, a pesar de lo cual o en consecuencia, mejor dicho, los índices de delito se han disparado en forma descontrolada.

Ahí tienen como secretario de Seguridad a Gabriel Conte, uno de los prohombres de la causa, de los que explican que retirando las armas de fuego se reducen las posibles muertes en "conflictos interpersonales".
Y finalmente, el desarme muestra resultados claros: bajaron un 20% los homicidios con armas de fuego. Pero aumentaron las muertes mas "artesanales", y con ellas el número total de crímenes.

Y los autos?

En estos últimos días tuve la desgracia de tener que transitar por las rutas argentinas, y es una desgracia porque uno verdaderamente se pone nervioso en esas rutas. Y no lo digo desde el punto de vista del conductor, sino desde el de un pasajero más. Es inexplicable la sensación de ver que a unos metros nomás alguien está a punto de ser chocado a grandes velocidades por pasarse sin tener lugar en una ruta de dos manos, o que otro intente pasar un auto sin tener obviamente lugar, pero esta vez para enfrentar al auto en el que uno va. Gracias a quien manejaba nada ocurrió, pero las lindas sensaciones que provocan estas rutas son lamentables.

¿Ahora bien, alguien está poniendo el ahínco y el esfuerzo necesario para regular fuertemente la utilización de autos y camiones en las rutas y demás lugares para transitar? ¿Se ponen las mismas ganas para penalizar a quienes generan este mal, cuyo saldo es de solamente 8104 muertes el pasado año , que cuando se quiere regular la utilización de armas de fuego o la fundición de las mismas? ¿ Se mide con la misma vara el potencial mortal de un arma de fuego, y un arma de cuatro ruedas? ¿Será porque quienes poseen aquellas no tienen un sindicato que vaya a patotear?

No estoy diciendo que cualquier que ande por ahí pueda acceder a una pistola, ni que nadie pueda salir a andar en la ruta. Estoy diciendo que estas dos armas, porque lo son las dos, sean reguladas correctamente y tomando los mismos parámetros. Apuesto mucho a que es más probable que un total imbécil pueda sacar su auto para jugar en la ruta, mientras que cualquier persona común y corriente que desee acceder a un arma de fuego tiene que meterse de lleno en un océano de burocracia sin demasiado horizonte.

Espero que todos los progresistas del país tengan las mismas ganas de atacar este mal, como lo hacen con otro que ni por asomo se toma las vidas de aquél.

Es la violencia estúpido.

Uno de los argumentos meneados por los desarmistas hasta el hartazgo es que retirando las armas de manos de los civiles se eliminarán las muertes causadas por "conflictos interpersonales". Así, el bello pensamiento de quienes pretenden moldear la sociedad según su visión del mundo, hace a las armas de fuego únicas responsables de las heridas y muertes que se generan en disputas, peleas, rencillas y discusiones, cómo si estas se produjeran sólo por la presencia de un "fierro" y no como emergente de la violencia que desde el inicio de los tiempos acompaña la evolución humana.
La famosa frase de Einstein que decía que no sabía con que armas se pelearía la tercera guerra mundial, pero que la cuarta se pelearía con garrotes, refleja lo permenente de esa violencia: aún después de llevar a la humanidad al borde de la extinción los hombres seguirán agarrándose a garrotazos.
Como para reafirmar que la violencia encuentra cualquier medio para canalizarse, vale la pena mirar la foto que abre este post. En Kenia, como fruto de los enfrentamientos políticos los Kalejin se arman con arcos y flechas para enfrentar a los Kisii, en el pueblo de Chebilat. Apelando a estas armas ancestrales ayer dejaron 13 muertos.

Recomiendo este blog a todos los creyentes en el discurso prohibicionista le va a abrir los ojos a más de uno.

Sandman: me banco lo que venga, te espero.

Anónimo dijo...

Martín, yo te reconozco que soy ñoqui y laburamos poco, seis horitas de atención al público, y después un rato de tomar mate y nos vamos a casa tranqui.

Pero vos, macho, tenés mucho tiempo al pedo.

Anónimo dijo...

A mi me late, diría el Chavo, que Martín es un empleado público, un kirchnerista rentado, una especie de Judas. Un tipo al que le paga el Gobierno...sí, porque yo cada vez que lo leo me convenzo más del lugar en el que quiero, y sobre todo en el que no, estar.

Anónimo dijo...

Martín : muy bueno lo que escribiste sobre el libertarianismo y Rothbard pero me queda algunas dudas en la cual, para no molestar al dueño de este blog y no desviar el tema, me gustaría consultarte a vos por mail.

El mío: albert_binaural@yahoo.com

Saludos :-)

El Macho del Oeste dijo...

General: Muchas veces en mi vida mi temperatura se elevó rápidamente por medidas o por cosas que haya dicho un gobernante de turno pero pocas veces me pasa lo que con esta Botoxadicta, esta señora me produce una mueca en la cara cada vez que la escucho hablar y pienso "como nos està chamuyando esta mujer,no sabe ni lo que dice,pero claro para un ignorante come chori que no entiende nada esta mujer es una intelectual de la puta madre" y ahí caigo en la realidad en la que vivimos y lo único que hay que hacer es esperar a las próximas elecciones y votar desde legislador hasta presidente en contra de este aparato. Concuerdo con usted.
Ahhhhh y cambio si hubo, que haya sido para peor no quiere decir que no haya habido un cambio, la señora cumplió.
Saludos.

Martín Benegas dijo...

Public: no esperaba otra cosa de vos y me encanta que parásitos como vos esten lo mas lejos posible ideologicamente y en todo sentido de mi.
Alberto ahi te mandé un mail,y tenés razón, yo y Sandman hemos desviado el tema, de hablar de si la botoxica se debe o no quedar terminamos hablando de Rothbard y de quien mató a Kennedy, pido perdón al General y al Licenciado, pero no soy de rehuir a los debates y ciertamente no fui yo quien comenzó la discusión.

Anónimo dijo...

Aunque hubiéramos preferido cárcel común para don Antonio...igual brindamos hoy.

Taba pensando sus locos silogismos sobre la dictadura...si los milicos vinieron a acabar con una guerrilla apátrida que pretendía tomar el poder por las armas...¿para qué secuestró ilegalmente un SENADOR?

"Ni un sólo genocida por las calles de Argentina!!!!!!!!!"

Mensajero dijo...

Me parece a mí o me borraron un comentario?
No creo, nunca me pasó...
Unos consejos para fachitos y zurditos....
Me lo pueden confirmar?
No descarto que en mi torpeza lo haya publicado en otro lado.

Anónimo dijo...

Antes que nada, public: no es que mb se tomo tanto tiempo para contestar, solo copio y pego de un monton de lados (gente que si se habia tomado tiempo para escribir). Mb, o eugenio (como prefieras que te llame), es verdad que desviamos el tema; pero para como escriben los posteadores de este blog, creo que es lo mejor que le pudo pasar. Vamos por parte. No me aclaraste acerca de tu obsesión sexual con hebe de bonafini y la verdad que me dio un poquito de asco. No tengo ningún problema con que te guste la prosa de vargas llosa hijo, solo resalto tu mal gusto. Tu opinión personal sobre galeano es escuchada, como siempre descalificás a todo el mundo. Tampoco tengo ningún problema con tu opinión, me extraña que ni siquiera rescates el relato histórico de hechos que hace en “las venas…”. Al igual que marx, en cuanto a recopilación histórica, son muy interesantes. Igual para darse cuenta de eso hay que leer entre líneas, y no estoy seguro que poseas ese don.
En cuanto a lo de la “abogadez” de la sra., de nuevo entras en el terreno de tu imaginación (como con hebe, jajaja). Ok, que lo investiguen. No debe ser difícil pedir informes a la universidad de la plata para saberlo. Porque no te ocupas? Ya que tanto te interesa. Hace unos meses hicieron algo parecido, creo que con graciela alfano, en ingenieria de la uba. Si hubo facilidad y rapidez para hacerlo con alguien intrascendente como la sra alfano; mayor premura e interés habría en alguien como cfk. Si te interesa investigalo, no se lo pidas a otro. Se puede hacer y no es muy complicado.
Realmente en varias oportunidades me sentí compelido a no leer todo el material que “copypasteaste” (si es que ese termino existe), pero después de luchar contra mi mismo lo logré. En primer lugar, solo dije que partían de una premisa de russeau y no que apoyaban su teoría en russeau (si leyeras mejor te habrías dado cuenta, pero si tu referente intelectual es vargas llosa hijo entiendo todo). Se que su principios parten de locke (te imaginarás que tuve que aprobar teoría del estado y ciencias políticas para recibirme y los contractualistas con material de estudio, por ende, conozco las diferencias entre ellos y sus derivaciones).
Más allá de que me resulte muy graciosa la imagen del papa enterrando el comunismo (con una pala y una lapida que diga “aquí yace el comunismo”), tengo mis serias dudas acerca de tus análisis de los procesos históricos. El comunismo no se cayó porque no le pudo seguir la carrera armamentista a usa (de hecho tiempo después se supo que no tenían el arsenal que decían tener), sino que se cayó por su propio peso. Se cayó porque es imposible de mantener, y porque no funciona. Y reagan lo mejor que hizo fueron un par de películas en los años dorados del western.
Quiero llegar a la parte donde hablas de la “injusta quita de ingresos a los que producen para repartírsela a los que no producen nada”. O mejor aún, cuando decías que ciertas cosas “la garpa el tipo que se rompió el lomo laburando y que encima con sus impuestos le tiene que pagar la casa al que jamás se preocupo por su futuro”. Para vos es fácil hablar desde cierto pedestal (aunque acusás a todo el mundo de subirse a uno); venís de una familia con un cierto pasar económico (“de las que hicieron grande este país”, como vos mismo te jactás por ahí). A pesar de lo cual, e incluso teniendo parientes abogados, no lograste culminar una carrera universitaria. Tuviste ciertas facilidades y no las aprovechaste, no quisiste, no supiste, no pudiste o no te dejaron. Entonces, cuanto se le puede pedir al que nació en una familia pobre? El chico que, por imposibilidad o responsabilidad directa de sus padres, comía salteado, no podía ir a la escuela porque tuvo que salir a pedir o cartonear. Ese chico no pensó en su futuro? Ese chico tiene que pagar las culpas de las decisiones que tomaron sus padres o sus abuelos? Ese chico estuvo mal alimentado, mal abrigado, por ende, no va a poder desarrollar sus capacidades psicológicas al 100 %. Entonces, según vos se tiene que morir. No va a poder pagar una educación privada, no puede pagarle a un médico para que lo atienda, no tiene donde vivir y por eso no consigue trabajo. Él tiene la culpa de estar en esa situación? Ese chico para vos nació muerto. En tu esquema mental, el único rol del estado es la seguridad, la defensa y la justicia. Y de los que viven en el estado quien se ocupa? Quien le brinda educación a alguien que no puede pagarla? O salud a alguien que no puede pagarla? Y entonces los ancianos? En tu esquema el estado no debería brindarles un sistema jubilatorio. Según tus ideas uno debería trabajar 18 horas por día, todos los días de la semana, todas las semanas del año, hasta morirse. Según tus ideales no habría jornada laboral que asegure el descanso, ni fines de semana, ni vacaciones ni jubilación. Es ese esquema, cualquiera le podría pagar lo que quiera por un trabajo. En ese esquema, y teniendo en cuenta lo difícil que sería hacer una diferencia económica (sin educación ni salud), la demanda de trabajo no haría más que aumentar; como consecuencia de ello, se pagarían cada vez peores sueldos. Por eso, para tu ideal de mundo, uno está predeterminado a quien va a ser desde que nace; y no existiría forma real de asegurar la movilidad social. Naciste pobre, morís pobre; naciste rico, si no hacés muchas cagadas, morís rico. Para vos el sistema actual es injusto, puede ser; pero más injusto es en los términos que vos lo planteas porque no habría una igualdad real de oportunidades entre personas de diferentes orígenes.
En cuanto al tema de las drogas, el extasis no es incompatible con el alcohol, potencia ciertos efectos pero es peligroso. Igual que lo llames extasis, me dice que sabés un monton del tema. Te consta que anibal Fernández tiene amigos narcos? Tenes fotos de el? Me linkeas? Viste frula en el bigote? Lo viste en cancha de quilmes armandose uno? Yo no soy la inquisitio ideologica. Pero vos si te pones en inquisidor. Porque no es lo mismo la boluda que la violada? Es su cuerpo. Quien tiene que cargar con el niño 9 meses y con el tema el resto de su vida es ella. Quien sos para meterte? En nombre de quien? Del que va a venir? Si no te preocupan los que estan (como expuse ut supra), porque te importan los que vienen?
En cuanto a las armas, expondría los motivos por los cuales no estoy a favor que cualquiera pueda andar armado por la calle. Pero lo voy a resumir. hice un comentario sobre tu bigote y me queres pegar, si portaras armas (de lo cual no estoy seguro si lo hacés o no) me vendrías a amenazar con la misma? Sacate a vos de ejemplo. Con la violencia actual en la calle, más armas en la calle no aumentaría el riesgo de que se cometan mas homicidios? Te enojas y no estas armado, te cagas a trompadas. No esta bien, pero de ultima tenes mas oportunidades. Te enojas, sacas un arma y pum. No hay segunda oportunidad. El hombre no es bueno como decia russeau (ese es el problema), el hombre es lobo del hombre (como decia hobbes), y encima le vamos a dar armas para se maten entre ellos? Y de vuelta no me vengas a decir que si te vienen a robar vas a hacer la heroica. Repito, chuk norris hay uno solo. Chuk norris fue a burger king, pidio un big mac y se lo hicieron. Y a vos a veces ni te dan condimentos.
En resumen de todo lo anterior me resta cerrar. Hijo de onan, la historia y el mundo demostraron que estabas equivocado. No es raro que el mundo tienda a ir hacia un lugar, que es bastante opuesto al tuyo. Mientras sigas considerando que el resto del mundo esta equivocado y vos tenes la razon, estamos a salvo…

Anónimo dijo...

en cuanto a la moral publica, me resta decir, como le exigimos a los gobernantes algo distinto a lo que nos exigimos a nosotros mismos? no nos olvidemos que son nuestros representantes, por ende, son representativos de como somos. "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". si no le exigis etica y moral a los privados, cuanto van a tardar estos en corromper al gobierno para ganar mas dinero?(como no hay moral, es todo lo mismo). seguis desvariando y contradiciendo tu propio discurso.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE... GODOY CRUZ - RACING - MIERCOLES 17/09 A LAS 15 HS.

Anónimo dijo...

aaaaaah por eso escribe largo, copipega el Martín nomá. No sé, yo cada tres renglones salteo porque me conozco la prosa de memoria, gracias por el aviso sandman.

Por otro lado, si se van a fajar voy con quince mangos por Sandman, pero voy con cincuenta más a que Martín no se presenta, y a que va a dar unas excusas muy bonitas.

Ah, estoy happy porque Bussi está pressi. jojo, me levanté bobín hoy.

Martín Benegas dijo...

Sólo copypastié parte del ultimo post y cite las fuentes ¿ahora descubrieron la pólvora imbéciles?.

Lo de bonafini y mi supuesta atraccion sexual es un chiste muy malo que va por cuenta tuya y que no tengo porqué responder, asi yo podría decir que sos tan hincha de racing porque sos la hembra de la barra y que te pasan a cuchillo todos los grones de la popular, o podría decir que public tiene algo con De Angeli por que lo pone siempre en la discusión, o que ambos gustan de mi porque viven queriendo discutir conmigo ¿que carajo tiene que ver lo de DA y Biondini con lo que estabamos discutiendo? Lo de la "aboguitud" de la señora se investigó y el rector de la UNLP se limitó a decir que es abogada y a mostrar una ficha claramente adulterada pero nunca mencionó ni el número de folio ni de libro ni nada, oh casualidad este muchacho es amigo personal
de la pareja kakal, es imposible, te repito, imposible tener acceso a su legajo, ¿porque tanto misterio si es abogada? Reagan reactivo la economía norteamericana bajando los impuestos y achicando el estado dejando de mantener serviciós ineficientes que estarían mejor en manos privadas, Reagan arreglo el desastre que dejo Carter,un tipo que cambió el mundo como el no merece que digan que lo mejor que hizo son un par de westerns, me encanta la profundidad con que interpretas los procesos históricos jaja, ya se que la URSS era incompatible pero de no haber sido por la presíon económica que le imprimió Reagan podria haber durado años e incluso décadas mas de lo que duró. Ahora te reís de que me llamo Eugenio? si y por Aramburu y con orgullo, seguís hablando al pedo diciendo que "vengo de una familia con un cierto pasar económico" si no sabés no hablés, de la guita que hizo mi familia yo jamás vi un mango, se vendió la empresa mucho antes de que yo naciera y la rama de mi viejo hace rato que se habia retirado del negocio, encima sos prejuicioso, no te quejes si después te dicen zurdo, ya que te has tomado tanto tiempo en averiguar quien soy, que he hecho, como me llamo etc. deberías saber que yo en varios lados he escrito que despues del tendal de dependientes del estado que dejo el polpulismo en este país habria que subsidiar exepcionalmente a los que realmente lo necesitan también dije que no es lo mismo que el estado pague un servico a que lo preste el mismo, habría que privatizar la salud y la educación y al que realmente demuestre que es pobre y que no lo puede pagar se lo subsidia con un sistema de vouchers para que estudie o se atienda en un hospital o escuela privados, esto siempre y cuando demuestren que no lo pueden pagar y en lo posible hacerle un plan de pagos para que lo cancele, lo que hay que terminar es con la clase de pedigüeños que no laburan porque saben que papa estado los va a cuidar a expensas de los demás. Por supuesto que estoy en contra del sistema previsional debería liberalizarse y que cada uno se haga cargo de su futuro el que quiera ahorrar en un fondo de retiro que lo haga y el que no que se joda que no se queje, mucho mas injusto es el sistema actual dond el estado compulsivamente se lleva parte de tu sueldo para pagarte una miseria que no es ni un cuarto del monto que aportaste mientras que con el sobrante se lo afanan y mantienen a parasitos que jamás aportaron un centavo. Según mis ideales es un arreglo entre los empleados y la empresa el tema de la jornada laboral y las horas de trabajo, no estoy en contra de los sindicatos, me parecen necesarios y justos, de lo que estoy en contra es del monoploio sindical y de los convenios colectivos, sería mucho más justo que cada empresa conviniera por separado con sus empleados y no el sistema actual donde las mayores perjudicadas son las pequeñas y medianas empresas que no pueden afrontar las obligaciones que les impone el convenio mientras que para las grandes es una nimiedad, esa es una de las razones por las que hay tantos oligopolios de grandes empresas y yo como liberal estoy en contra de la concentración del mercado, ¿quien te dijo que necesariamente todo el mundo va a laburar 18 hs en condiciones pauperrimas? tenes muy adenro la imagen victoriana de las carboníferas inglesas del siglo XIX, el mundo cambió flaco, con respecto a la movilidad social de la que tanto te preocupás, ¿que mejor que un contexto de libre competencia que favorece el ahorro y la inversión a largo plazo sin barreras arancelarias absurdas ni regulaciones estatales inútiles?

Co repecto a Aníbal y el narcotráfico, ya se esta investigando las concexiones que tiene este gobierno con la mafia narco, parece que la campaña la financiaron con frulidolares, ah cierto, no tengo pruebas, tampoco de que Anibal es un capomafia narco, pero no importa, todo el mundo sabía que Al Capone era mafioso pero nadie tenía pruebas, te imagino a vos Sandman increpando a todo el mundo en la Chicago de los 30' porque acusaban al bueno de Al de mafioso sin pruebas jajajaja. Con respecto a lo de las armas ya te dije lo que pienso, el problema no son las armas, es la gente la gente que realmente quiere matar si no tienen armas, se cagan a cuchillazos, si no tiene cuchillo, a palos y así sucesivamente, por ejemplo, yo si tengo un arma pero no se me ocurruría usarla por una discusión chota o por que te reiste de mi bigote, y no solo por que es un desproporcionalidad de fuezas brutal sino porque no me quiero pasar 20 años adentro por una pelotudez y por un pelotudo, el tema es que la mayor parte de la gente piensa así y sin embargo se les prohibe portar armas, beneficiando así a quienes no les importa nada y que saben donde conseguirlas sin controles, osea los delincuentes ¿porqué dejar indefensa a la poblacion a merced de estos tipos? ¿porque por si acaso unos locos se ponen a discutir por un choque y se cagan a tiros vas a prohibirles el derecho a protegerse a la enorme mayoría que jamás haría algo así? Y eso que no estoy en contra de el regisro de armas, estoy en contra del control de armas por parte del estado.

Nos vemos el 17

Public no te preocupes que voy a estar.

Ah me olvidaba con lo de la moral pública ¿porque me tengo que hacer cargo yo si no los voté? , no creo en ese cuentito de la responsabilidad general, soy individualista, lo que hagan las empresas con su dinero es asunto de ellos siempre y cuando no violen la ley, mientras no me jodan a mi...

Martín Benegas dijo...

Me olvidaba de otra cosa: el aborto, la que cogió y no se cuidó se tiene que hacer cargo de sus actos porque hay otro SER HUMANO en juego, no es que se opera las amígdalas. Creo que la vida humana comienza desde la concepción y que debe ser protegida, ya te dije que tiene derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo pero no con el de un tercero, igual sostengo que hay diferencias entre abortar una mórula de días que aún no se ha adherido a la pared uterina que a un feto de 2 meses, en el caso de la mujer violada soy mucho mas flexible por obvias razones. Ah y por favor aclarame eso de que la historia demostró que no tengo razón y que el mundo va a hacia otro lado y sobre todo que ese "otro lado" al que te referís es mejor que lo que proponemos los liberales, dale iluminanos con tu sabiduría Hombre de Arena jajaja!
Mas hijo de Onán sos vos, de última el que dice tener problemas para relacionarse con las mujerse sos vos, pajero.

Anónimo dijo...

Perdon que me meta, martin, vos proclamas un liberalismo, es tu idea politica.

¿Te acordás de Malthus? de sus escritos emana la muerte, porque son base para el aborto que vos mismo condenas! (yo tambien obvio) estas dentro del liberalismo o fuera del liberalismo? tu idea politica no es el liberalismo porque la defensa de la vida desde la concepcion hasta la muerte natural no es propia del liberalismo, sino contraria; yo que vos me detendría a revisar; tal vez lo tuyo no sea liberalismo. y leyendo tus palabras, apuntás a algo mayor y más trascendente que el liberalismo.

Pesalo, sin ofender. no creas que te estoy atacando -ni defendiendo a los que te atacan-, solo un pensamiento que se me acaba de ocurrir.

Saludos.

PD en la primera foto, la presi parece muerta.

Martín Benegas dijo...

Jairo, yo inclusive desde mi agnostisismo cuasi ateo defiendo la vida humana desde la concepción, no es cierto que el liberalismo choque con este principio, de hecho referentes del liberalismo como Alberto Benegas Lynch estan totalmente en contra del aborto en todos los casos, inclusive en aquellos en los cuales yo me planteo la duda.
Saludos.

Little Butterfly dijo...

Por donde anda Licenciado?,

Anónimo dijo...

Además de gorilagolpista, hijo de puta.

Mensajero dijo...

me encanta eso de defender la vida desde la concepción para pedir diez años después que a ese bardito que insistieron en proteger le metan bala porque es incorregible....

Martín Benegas dijo...

¿Lo decís en serio Mensajero? ¿tenés idea del calibre de la pelotudez que acabás de decir? lo tuyo si que es nazi, matemolos antes de que crezcan asi, como somos progres no nos tenemos que ensuciar las manos con los negritos porque eso queda mal y no es políticamente corecto.

Martín Benegas dijo...

No anónimo, no soy tu hermano.

Anónimo dijo...

hay razon en tus palabras mensajero, lastima que mb no sepa leer (mucho menos entender). defiende la vida que despues excluye, es de una incoherencia total y absoluta como todo su discurso. como siempre en el, es mucho mas facil insultar e invitar a pelear que analizar lo que dicen (salvo que se tomen el trabajo de traducirselo, como hice yo). tarde en contestarte porque me quede pajeandome, algo mucho mas entretenido que discutir con vos. jamas mencione mis relaciones sexuales con la barra de racing, y no voy a hacer el chiste facil de "preguntale a tu hermana, tu vieja y tu novia". sin embargo vos cada vez que podes metes a hebe de bonafini en el medio, tenes una fijacion. te cuento, por si no sabias, que la polvora la descubrieron los chinos hace muchos años, entendiste imbecil? con respecto a la abogadez de la sra, ya te lo dije: con el patrocinio letrado de tus parientes abogados inicia una denuncia por usurpacion de titulos y honores; y al mismo tiempo una medida de prueba anticipada que solicite se libre oficio a fin de que se informe acerca del contenido del acta notarial en la que cfk asume como presidente, especialmente se especifique la profesion que la misma consigno. si no haces eso, el resto es todo bla bla. sos un resentido mas, como no gano el candidato que vos querias no te la bancas. al igual que tu tocayo (pedro eugenio), no respetan los procesos democraticos y las decisiones de las mayorias. sos individualista, no me cabe duda, pero vivis en una sociedad que tiene reglas. si te gustan bien y si no, que lastima. si no te gusta tenes varias opciones, tomas el poder (de forma democratica o no) y cambias las reglas, o te vas a vivir al medio del monte donde nadie te moleste. soñas con la tierra de la libertad, crea tu propia comunidad. todavia no me dijiste donde tuvo el mayor exito el sistema que queres emplear. no perderia el tiempo diciendo a los que acusaban a al capone que aporten pruebas, me causo gracia la comparacion. te sentis elliot ness? sos intocable? puede ser. jajaja. no le mientas mas a la gente, me hablas del mismo reagan que financio a bin laden o a sadam husseim. el mismo que no entendia nada de la vida y las segundas lineas le manejaban todo. que hacia negociados con armas. es verdad, bajo los impuestos, pero aumento el gasto militar. habra bajado las tasas y demas, pero la mejor manera de superar la recesion que el sufrio, es inyectando dinero fresco en el mercado, como se hizo durante su presidencia. de nuevo, la urss cayo por su propio peso. era insostenible, la gente estaba harta. la carrera armamentista era una mentira, no tenian las armas que decian que tenian. y reagan lo que hizo fue meterse en los asuntos internos de otro estado, lo cual va bastante mal con los principios libertarios (si cada uno es capaz de elegir lo que quiere, incluso su autodestruccion, cual era el problema que los rusos fueron comunistas?). capaz que analizo mal los procesos historicos, pero mejores lecturas que vos tengo seguro.
no me rio porque te llamas como Aramburu, me rio porque no me extraña. No entiendo tu razonamiento. Soy zurdo porque soy prejuicioso y porque me tome, según vos, el trabajo de investigar quien sos? Entonces vos tambien sos zurdo. Crees que todos los empleados publicos son ñoquis, que todos los politicos son delincentes, que todos los comunistas son malos, etc. Sos prejuicioso. Te tomaste el trabajo de leer mi blog, al cual yo ni le doy bola, o sea, te tomaste el trabajo de saber quien soy. Yo no cometo el mismo error que vos. En mi blog no hay datos sobre mi, ni una foto entera, no me ventilo. Vos tenes facebook!!! Sos un emo!!! Encima pones fotos y datos tuyos por todas partes, la net esta saciando tu sed de popularidad, jajaja. Yo no me tome ningun trabajo, solo 10 minutos y ya sabia bastante de vos. Encima cada vez que te enojas me contas algo nuevo de tu vida, yo no pregunto, vos me contas. Se donde vivis, se que tuviste que dejar de estudiar para laburar, se que laburas de barman (donde calculo que sos empleado), se que quisiste ser politico y no te salio, se que tu familia tuvo problemas economicos. Vos me contaste todo eso, tenias necesidad de canalizar, no tengo problema, pero en cualquier momento te voy a empezar a cobrar.
imagino la fuerza que pueden llegar a hacer los empleados de telefonica para pelear un convenio de empresa. si te fijas, historicamente, los convenios de empresa fracasaron porque los empleados no tenian la fuerza suficiente para pelear; por eso es inviable el sindicalismo de empresa. te imagino a vos discutiendo con, por ejemplo, carrefour acerca de tus condiciones de empleo (jornada, sueldo, descansos, etc). si que le harias fuerza, jajaja. diras, "no lo acepto, deberia haber otro". hasta que todos los empleadores se aviven y empiecen a ofrecer la porqueria de trabajo que ofrece carrefour y tengas que aceptar alguno, no por mejor, sino porque no queda otra. No es casualidad que exista la oit. Seguramente para vos ellos estan equivocados, pero te cuento que ellos tienen el poder y vos no. Y si, el mundo va para otro lado que el tuyo. No es casualidad que cada vez mas se busque la proteccion internacional de quienes menos tienen. No es casualidad que exista un marco de proteccion especial para los niños, las mujeres, las personas discriminadas, etc. No es casualidad que se trate de asegurar libre acceso a educación, a la salud, se le trate de asegurar alimentación, vestimenta y otras necesidades basicas. No es casualidad que los estados tiendan a ampliar sus funciones y buscar la forma de incluir a los excluidos (por nacimiento o por opcion). Vos pedis achicamiento del estado, privatizacion de todo, la experiencia argentina no es muy buena en ese sentido. Las empresas de servicio publico privatizadas incumplieron por todos lados sus contratos y ahora lo estamos sufriendo (zonas sin agua potable, sin luz, sin gas, etc). Diras “el estado no controlo”, le pedis eso al estado? Vos? El que dice que solo tiene que achicarse y no meterse en la libre empresa? No al colectivismo. Ok, como combatis contra el proveedor de luz que te cobra, no te brinda servicio y el reclamo es largo. Ok, no contratas. No tenes luz en tu casa; interesante, primitivo pero interesante. Le decis que no a la tarjeta de credito porque no aceptas sus condiciones abusivas, o sea, te quedas sin tarjeta de credito y sin ciertas posibilidades que te brinda la misma. Le decis que no a los bancos porque no aceptas sus condiciones, bien, sos un excluido. Quien controla a los monopolios o a los oligopolios? Quien defiende la competencia y a los consumidores frente a los abusos? a mano invisible del mercado? Un poco de seriedad por favor.
En cuanto a las armas y al aborto tenes la misma postura que la derecha mas recalcitrante (de este pais y de todos), lo cual me extraña menos que tu segundo nombre sea eugenio.
Public, gracias por la fe; aunque el unico que aseguro un resultado fue el (espero que cumpla con las expectativas que genero).
Anonimo del 02/09, mb no es un hijo de puta; ojala lo fuera. Prefiero tratar con hijos de puta, tienen una coherencia y una logica, en cambio los boludos son mas impredecibles.

Anónimo dijo...

jojojojojo...pa cuando el menumento para Sandman...

qué paliza te pegaron papi...jajaj

Mensajero dijo...

careta: aquel que hace alardes de moral para ocultar su vergüenza.

Martín Benegas dijo...

Sos muy gracioso Sandman, la verdad es que ya me das risa, ¿cuanto te creés que me tomó leer el link que vos mismo publicaste? Si, estoy en facebook al igual que un montón de gente como Alejandro Rozitchner y el hijo del Coronel Larrabure, entre otros, ¿les vas decir emos a ellos también?, después decis que yo no se leer entre líneas: lo de la pólvora lo dije por la buchoneada tuya sobre el copypasteo y la sorpresa del otro estúpido cuando en realidad había citado la fuente, lo del título de la perra ya está en la justicia, a lo que voy, y que parecés no entender es que jámas le van a dar curso porque los jueces están agarrados de las pelotas como mínimo, sino comprados, ¿o me vas a decir que tipos como Canicoba Corral o Servini de Cubría son honestos?. Sobre lo que te cuento o no de mi vida lo hago porque sacas conclusiones sin saber de lo que hablás y es lógico que en la dinámica de la discusión te responda con hechos para refutar tus puntos, igual ya no caigo más en tu juego, pensá lo que quieras, me importa tres carajos, ya te expliqué porque traje a colación a Bonafini, public todavía no explicó porque nombró lo de De Angeli y Biondini y vos no me explicaste porque entraste a este blog a agarrartela contra mi específicamente cuando la mayoría de los que comentan y escriben piensan como yo o muy parecido. A propósito tampoco me fundamentaste lo de Oswald ¿te acordás?. Me acusas de no respetar los procesos democráticos y no se que otra basura politicamente correcta en la que creés, lo que no entendés, ni vos, ni public entre otros, es que la democracia no garantiza nada ni le da derecho al que es elegido de hacer lo que quiera, la legitimidad no te la da el origen del poder sino su ejercicio ¿o acaso piensan que el gobierno de Hitler era legítimo porque fue elegido democráticamente?
¿Adonde tuvo éxito el sistema que yo pretendo instaurar? ¿Te suenan los Estados Unidos de América? Thomas Jefferson no creía precisamente en el "welfare state", es cierto que luego del 30' hubo un auge del keynesianismo, pero eso se ha ido revirtiendo mas o menos sostenidamente desde 1970 hasta ahora gracias a tipos como Friedman y Rothbard entre otros, no se puede esperar un cambio tan drástico de un día para el otro pero creo que hacia eso van, otro ejemplo: la República Argentina desde 1880 hasta 1930 osea desde que el Jefferson argentino que fue el grandioso Alberdi con la ayuda de Urquiza nos dio esa maravillosa Constitucion hasta que salieron Prebisch y Pinedo con sus nefastos BCRA y juntas reguladoras varias que fueron el principio de la regulacion económica y de la debacle argentina, cuando seguimos la doctrina alberdiana logramos ser la octava potencia mundial con niveles de vida muy superiores a los de varios paises europeoes como Suecia, Italia y España, y muy por encima de los demás latinoamericanos, en el continente sólo eramos superados y no por mucho por EEUU, no es que "no me guste" este gobierno es que no quiero que sigan robándome y tengo todo el derecho del mundo de quejarme como se me cante el reverendo otro ¿entendés? ¿adonde dije que todos los políticos son corruptos? solo digo que por lo general los que llegan, y sobre todo los de los últimos gobiernos, y en especial este, son corruptos ¿o me vas a decir que un presidente que tiene un chofer suyo como testaferro, un tipo que hace 10 años no tenía ni para comprarse puchos y que ahora es dueño de un multimedios es honesto? el mismo que adjudicó a sus amigos tierras fiscales en el Calafate a menos del 1% de lo que valen en el mercado, que tiene otro testaferro que compró YPF a precio vil, que se llevo 500 millones de mangos de su provincia a Suiza sin dar jamás ninguna explicación, que se dedicó todo su gobierno a repartir publicidad oficial amañadamente a los medios adictos (y esto lo admitió públicamente el mismo Alberto F), que dedico recursos públicos y el aparto estatal todo para promover la candidatura de su esposa a quien por cierto eligió a dedo, que está fuertemente sospechado por los vínculos entre el narcotráfico y la finaciación de las camapñas tanto suya como la de su esposa, el que tiene al patotero profesional de Moreno dibujando degeneradamente los números del Indec, a De Vido licitando graciosamte obras públicas con sobreprecios astronómicos y a Jaime con lo de Lafsa y SW entre otros escándalos, al Gordo D'Elia cobrando un sueldo de 12000 mangos vaya a saber uno porque y ahora con la negra de mierda de la esposa tambien garrapatendo un cargo público. ¿y encima me pedís pruebas? ¡las pruebas están a la vista macho! Rudy Ulloa es una prueba con patas, las veintipico propiedades de los K son pruebas (y muy grandes) no me hace falta denunciarlos porque todo eso ya ha sido denunciado pero con el Consejo de la Magistrtura en la palma de la mano del gobierno y con los jueces que te nombré ut supra es imposible que algún juez se anime a investigarlos en serio, a menos que, como parece estar ocurriendo empiecen a perder poder, por ese lado tengo alguna que otra esperanza y lo del triple crimen parece estar destapando una linda ollita. No, no quiero ser Elliot Ness, ese era un puritano pelotudo que buscaba notoriedad, yo solo quiero que me dejen de chorear, quiero seguridad para poder salir a la calle tranquilo, quero tener derecho a utilizar los medios que yo juzgue necesarios para defender mi vida y mi propiedad y hago todo lo posible por cambiar esta situacion desde el lugar que pueda. Tampoco dije nunca que "todos" los empleados públicos son ñoquis pero tengo mis razones para pensar que la mayoria lo son, cambiaré de opinión cuando: 1) haya los empleados públicos estrictamente necesarios para el funcioanmiento del estado y ni uno más y 2) cuando TODOS sin excepción entren por concurso público o cargo electivo dependiendo de la función que cumplan. Por lo de Reagan lo de Bin Laden y Saddam ya te dije que no lo comparto, igual todo eso hay que ponerlo dentro del contexto de la guerra fría, puede ser que las armas que los yankis decían tener no existieran como alegás (probámelo ya que te gusta tanto pedirle evidencias a los demás) de todas formas eso no invalida mi argumento puesto que los rusos de hecho se lo creyeron (que es lo que importa ¿no?)y no pudieron seguirles el ritmo de la carrera armamentista (me hizo mucha gracia eso de "no le sigas mintiendo a la gente" como si le estuviera dando un discurso al Maracaná lleno) Por supuesto que los rusos tenían todo el derecho de autodestruirse siendo comunistas o lo que sea, a lo que no tenían derecho es a ser una amenaza para todo el mundo occidental y no se quedaron en amenazas solamente preguntales si no a los checos a los húngaros, a los polacos a los afganos etc. El mismo criterio se utilizó para justificar la guerra contra la Alemania nazi, fijate que a Cuba jamás la tomaron muy en serio hasta que fue una amenaza real para USA, lástima que el blandengue de JFK arrugó como los mejores y encima les dejó ese bloqueo choto que es el pretexto de todos los zurdos para victimizar y justificar al régimen genocida ese. Y no, todos los comunistas no son malos pero todos son unos pelotudos en por lo menos un aspecto de su vida, pueden ser geniales en otros como Neruda. Con respecto a los convenios de trabajo ¿donde "fracasaron historicamente" los convenios por empresa? ciertamente debe haber sido en algún lugar con tus benditas leyes laborales que nos vienen a proteger del "capitalismo salvaje" pero lo único que hacen es encarecer el mercado laboral a tal punto que a las empresas no les conviene tomar personal nuevo por el costo que esto supone, no les conviene tomar gente que tiene hijos porque les tiene que pagar un plus, encima impuestos usureros, no podes echar a un tipo porque te hace un agujero grande así con un juicio con lo que ni siquiera te conviene tener gente en planta permanente etc. Encima aca en Argentina aguinaldo resultado: desocupación, EEUU es el país en teoría mas injusto laboralmente del mundo tu jefe te puede echar por cualquier cosa, sin embargo al carecer el mercado laboral de tantas regulaciones absurdas la movilidad laboral es muy dinámica, es muy facil perder el laburo pero al mismo tiempo muy facil conseguir uno nuevo, en EEUU realmente se aplica ese dicho de "que no labura el que no quiere" compará sinó los índices de desocupación de EEUU con los de la mucho más "justa laboralmente", según tu vision, Europa. Por lo cual en un contexto de libre mercado si no me gustaran las condiciones laborales que me ofrece Carrefour y en el supuesto que se cartelizara en el mismo sentido todo el rubro supermercadista, lo cual me parece poco probable, podría mandarlos a la concha de su hermana y conseguir laburo de cualquier otra cosa de acuerdo a mis habilidades, obvio. Ciertamente que el intento de achicar el estado y de privatizar que se dio en Argentina no tuvo los resultados más felices (aunque fue bastante bueno si pensamos que lo hizo un peronista) no se puede achicar el estado y mantener el gasto público por las nubes sin que la cosa explote, pero el tema es otro: se privatizo?, si, se desreguló totalmente el mercado?, no resultado: cambiamos monopolios públicos por oligopolios privados (sin nombrar los espúreos procesos de licitación) así y todo antes de esto vos pedías un teléfono y tardaban 20 años en instalartelo, pero bueno, en un sistema totalmente desregulado habrían muchas empresas de luz, de telefono y del servicio que se te ocurra que se sacarían los ojos por dar el mejor servicio posible y al mejor precio, ni siquiera harían falta leyes antimonopolio ya que inclusive ese tipo de control y los organismos de control de competencia y de servicios funcionarían mucho mejor si fuesen privados porque tendrían incentivos cosa que no pasa cuando lo hace el estado que es de todos o sea de nadie. Quisiera ver los resultados de la "protección internacional" de los organismos que mencionás, seguro que la OIT terminó con el trabajo esclavo en China e India donde, sobre todo en China (con sus leyes laborales comunistas y todo) laburan como esclavos por un dolar al mes, seguro que la UNICEF terminó con la mutilacion de nenas en el mundo musulmán y con los niños soldados en gran parte del tercer mundo, seguro que algún organismo contra la discriminación ha logrado que se trate a la mujeres en pie de igualdad con los hombres en los países árabes, seguro que la ONU alguna vez evitó una guerra, algún genocidio como el de Ruanda y Bosnia, eso si, para condenar a Israel y a EEUU son rapidísimos, todos esos organismos no son más que inservibles entelequias que declaran buenas intenciones y nada más, compuestas por burócratas de lujo que de vez en cuando se juntan en New York o en alguna otra ciudad a dar declaraciones muy bonitas pero que no sirven para nada. En cuanto a que mi posición sobre el aborto y las armas es "la misma" que la de la derecha mas reclacitrante ese no es un argumento válido para refutar mis teorías ¿es lo único que tenés para decir? También es la posicion de varios libertarios ¿y? seguís con los argumentos ad hominem, parece que lógica te la llevaste a marzo (y eso que sos abogado). Ya me cansé, no voy a seguir con este jueguito de nenes de secundaria que miden a ver quien la tiene más larga, si querés pensá que me ganaste la discusión, no me importa, ese no es mi objetivo y demasiado te seguí el juego, por mi que public piense lo que quiera, que me diste una paliza etc. Que te haga un monumento o que te chupe la pija, problema de él, yo estoy muy seguro de lo que pienso y de mis verdades y de que ni vos ni el tontito ese me pudieron refutar jamás un argumento de forma convincente.
Te espero el 17 vas a ver cómo cumplo.
Ah voy a ir con un jogging nike azul y negro.

Anónimo dijo...

Nah soy empleado público pero tampoco tengo tanto tiempo Martín pa leer todo ese choclo.

1- Ojalá Rozitchner sea un emo. De esa forma le encontraría explicación a que un tipo sea tan boludo. Tiene facebook? jajajaja. Qué payaso.

2- Che no se peleen porque si después pasa algo me van a citar a declarar y me rompe las bolas, vamos a quedar como emos en la tele, malisimo.

Anónimo dijo...

public tiene razon en un punto... tenes demasiado tiempo libre... me encanta lo libertario de usa, por eso lanza un plan de salvataje bancario (el mayor de la historia)... sos igual que los comunistas... ademas los que mintieron sobre el armamento fueron los rusos (eso fue lo que dije), aprende a leer... rozichner ademas de emo es un fracasado que vive de ser hijo de... al hijo del coronel larrabure no lo conozco (tampoco al coronel)... no me la agarre con vos, vos te la agarraste conmigo... hay otra cosa que es real, le di demasiada entidad a alguien que no existe como vos, que para sobrevivir destila veneno y se pelea con el que piensa distinto... es tan facil hacerte enojar que parecia pecado no hacerlo... sos un emo, no se de que link hablas, casi ni blog tengo... en cuanto al 17, quedate tranquilo que voy a estar y te voy a encontrar... chau, comprate una vida...

Martín Benegas dijo...

no sabés cómo tiemblo, perejil, yo no existo, bien, me imagino lo trascendente que sos vos pelotudo de cuarta, digo que te la agarraste conmigo porque fuiste vos el primero que me nombró en un comentario ¿o no te acordás? encima te contesté respetuosamente pero la seguiste, haciendote el cancherito, al link que me refiero es al que pusiste vos en tu primer comentario que es un acceso directo a tu blog, leé un poquito de historia, averiguá quien fue Thomas Jefferson y el espiritu libertario que hizo de USA la gran nacion que es aunque ahora esten haciendo las cosas mal en varios aspectos pero no se para que me gasto en argumenarte cosas a vos que leés a Galeano. Chau, alquilate una puta, se ve que te hace falta.

Anónimo dijo...

Dios te oiga, lo digo, por el final
Saludos, Martha

Anónimo dijo...

mb, ademas de ignorante, inexistente, gil y cagon... te estuve esperando y no fuiste... como me lo imaginaba... arrugaste bocon??? atrasas un siglo... PELOTUDO Y CAGON... llegue a la 1:30 y te espere hasta las 2:45 y nunca apareciste... para que boqueas sino cumplis... demostraste lo que sos... puro bla bla... chau...

Martín Benegas dijo...

que te pasa imbécil, yo llegué a las 14:30 y el que no apareció fuiste vos. gil de goma

Martín Benegas dijo...

encima perdieron por amargos.

Anónimo dijo...

3/9/2008 fECHA INFAUSTA PARA LA BLOGÓSFERA.¿ACASO HA FENECIDO EL ILUSTRE GENERAL CANGALLO? MI SABIO PADRINO ME HA PROFETIZADO SU RESURRECCIÓN, PERO TODAVÍA SIGO EN LA ANSIOSA ESPERA, COMO LE OCURRE A TANTOS GLOBOSFERÓLOGOS AMIGOS QUE RECOMIENDAN LA LECTURA DE SUS DICHOS EN FAMOSOS BLOGS.ANIMO, GENERAL,RECUPERE TIEMPO QUE PIERDE PREOCUPANDOSE POR LOS LLANTOS DE SUS NIETOS.DE ESO, QUE SE OCUPEN ELLAS.ASÍ PODRÁ UD VOLVER A REGOCIJARNOS. ALPHA PERTO PD:¿YA LE ESCRIBIÓ A LOS DEL NORTE DE KOREA, PIDIÉNDOLE ESA CAÑITA QUE LES SOBRA? ES DE UN TAMAÑO QUE PERMITIRÍA HACER BAILAR AL PRIMER TANGO