jueves, 15 de noviembre de 2007

Guachito Gil, protégenos!

Tras nuestra rutilante intervención en 'Los Sin-Logismos de Bugman', ofrecemos hoy a nuestros miles de fanáticos, en exclusiva, esta infalible estampita de "El Guachito Gil", que habrá de brindarles protección contra el neoliberalismo genocida, pero sobre todo, los liberará por completo de cualquier "sensación de inseguridad" que pudiera invadir sus corazones asustadizos.

De ahora en más, cuando sean abordados por dos delincuentes de 14 años, completamente alienados por el "paco" y munidos de pistolas calibre 45, bastará con que extraigan nuestra estampa sanadora de sus billeteras para que -en cuestión de segundos- los purretes huyan despavoridos, y renuncien para siempre al delito. Para mayor efectividad, sugerimos que al momento de exhibir la imagen a los malhechores, repitan la siguiente letanía:

"Oh, Guachito Gil,
tú que atravesaste con rostro pétreo los infiernos
de San Carlos Saul, San Eduardo, San Néstor, y Santa Cristina Elizabet,
ora con frenesí por estos pobres pecadores,
y repele toda sensación de inseguridad
que pudiera apoderarse de nuestras almas bolivarianas"

Para los incrédulos que nunca faltan, ofrecemos a continuación el testimonio de un antiguo devoto del Guachito Gil, que ya ha probado con éxito las ventajas de nuestra estampa milagrosa:



"Fue mágico. Apenas paré con el auto, se me acercaron dos víctimas de la década del '90 para expresar su repudio hacia el neoliberalismo, pero al ver la imagen del Guachito Gil que traía en la guantera, se largaran a llorar y escaparon. Lo del coma cuatro es puro verso. Me interné para retocarme los pómulos, nada más".

53 comentarios:

MM dijo...

Su post me hubiera acariciado el alma, si tuviera alma.

Gracias. Nos vamos retroalimentando mutuamente!!!

Si existiera el Diablo, ya habría arreglado con él algunas muertes necesarias para el bien común.

OliverX dijo...

Juan!
Merecido autobombo. Ya imprimo en láser color unas estampitas del guachito y me voy a Once. Te dejo porque se viene la hora pico de la salida de la gronchada laburante!!!

OliverX dijo...

Ah! me olvidaba, me dejàs lucrar con las estampitas? es que no llego a fin de mes y en once todo se vende ràpido!

Guerrillero Culinario dijo...

A mi me protege la foto de Jessica Simpson en bolas que tengo en la billetera.

Victor dijo...

Licenciado: Me estaba empezando a preocupar. ¿Donde estaba!? Supuse que habia concurrido la Cumbre de Los Pueblos para apoyar al compañero Chavez; víctima nuevamente de la prepotencia del imperialismo Europeo. Por suerte no paso nada, Jancarlitos le dio un par de espejitos y quedaron todo OK.

Buen dato lo del Guachito. Gracias.

Tal cual, lo de Rivas es 100% culpa de Cahrlo' y de Cavallo. Es incontrastablemente cierto.

Saludos

Anónimo dijo...

Es como usted dice Licenciado.

Aunque suene paradójico es verdad que lo que nos queda es ponernos bajo la protecciòn de un Guachito Gil, que acompañado de otros santos sospechados de pecados de lesa santidad, nos salve de otros guachos un poco más humanos, si cabe la palabra.

Eso y la ilusión de que la sensación a la que usted alude, sea al fin sólo eso, una sensación, un sueño del imaginario colectivo, una leyenda urbana o un delirio persecutorio de unas mentes confundidas.

Sino lo fuera, como sospecho en mis ratos de lucidez, que Dios nos agarre confesados. (y con la estampita)

Bugman dijo...

Tengo miedo de ponerme bajo la protección del Guachito y que me agarre algo asi como la sensación de seguridad.

Claude dijo...

Juan, ¿no tiene una de Santa Gilda? Es que la cumbia me gusta más que el folklore.

Mensajero dijo...

¡Paganismo!
¡Paganismo!

Mejo Dieron dijo...

Estimado Licenciado, cómo le agradezco que nos haga llegar al fin una solución milagrosa para este mal que nos aflige que se llama "sensación de inseguridad". Para los kilos de más ya lo teníamos al guru Hané con su amiga famosísima Marcela Brane, pero para el miedo en el alma no había nadie que nos proteja.

Ya mismo me estoy empapelando la casa con la imagen, y también me haré unas cuantas remeras estampadas para tener mudas de ropa mientras las mando a lavar.

Ah, si quiere dese una vuelta por mi blog que le tengo una muestra muy dulce de amor bolivariano.

Le mando un gran saludo,

Mejo

Fernan dijo...

Juan, le agradezco el dato, ahora mismo me hago tatuar la estampita en la frente para que los pibes chorros la vean de toque y me dejen en paz.

Renegado dijo...

¿Y a este hay que hacerle altarcitos para dejarle cosas también? ¿Que se le deja? ¿Un 10%? ¿Un raviol de blanca? ¿Una foto de Villordo en tanga?

Fernan dijo...

Renegado, yo tengo el altarcito en el baño de la oficina y le dejo un poco de keta y unos rivotriles.

no tan iguales dijo...

En el altar instalado en mi domicilio le puse una foto de Skay y una del Indio (es qué no sé con quién se quedó luego de la división de bienes).

Anónimo dijo...

Qué raro ese sombrero de ranger que tiene puesto el Guachito.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Está buena la estampita para fondo de pantalla.

¿Ya está a la venta en las santerías?

Stella dijo...

A cuánto la estampita, Juan??
Hay descuento para blogs amigos?
Aceptan patacones?
Deme dos!!!

:P

hugo dijo...

devuelvo su visita juan.

permítame un comentario: si no lo hizo le sugiero que lea "relato de un náufrago" o "noticia de un secuestro", a lo mejor después lo saca a gabo de su index.-

Martín Benegas dijo...

Estimado Licenciado y compañeros bolivarianos: propongo convovar al compañero Hugo, al compañero Evo, y a los compañeros Nestor y Cristina, para que conjuntamente envíen una carta al Vaticano pidiendo la inmediata canonización del Guachito quien realizó el increíble milagro de transformar la inseguridad en una "sensación" además ya que están mirando para estos lados con el tema de Ceferino, no les cuesta nada hacer un 2X1, si no cumplen nuestras exigencias propongo hacer una manifestación en la Plaza de San Pedro con trapos rojos y al grito de ¡Guachito santo súbito!

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Me parece que aquí no entienden el mensaje del santo guachito: la seguridad es cuestión de un acto de fe. ¿O no es que la fe mueve montañas (de inseguridad)?

Anónimo dijo...

Che Palotes, lease este articulo sobre la educacion en Méjico (sí, que viva Méjico!)
http://ideasalvuelo.blogspot.com/2007/11/las-muestras-del-desastre-educativo.html
Cualquier similitud con la realidad argentina es pura casualidad(?).
Sobre este post, como ya le comenté que habia dicho el camarada Vladimir Lenin, "El crimen es producto de los excesos de la sociedad".
Y ahora en serio, ustedes jodan, pero con el realismo mágico en el que estamos viviendo en cinco años mas lo estamos canonizando posta al Gauchito Gil, probablemente en un triplete con Evita y la difunta Correa.
Y como dice el famoso proverbio chino:
"Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de las minas,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley..."

Anónimo dijo...

Ah, cumpliendo con un deber educativo les voy a comentar que el Gauchito Gil era un personaje que andaba de malas con la autoridad, tenia algunos afanos y algunos fiambres encima, pero era cariñoso con los perros y con las mujeres de otros, todo un idolo popular. No se cual sea su poder sobre los chorros, a menos que al mostrar la estampita asuman que perteneces al gremio y por eso te dejen en paz.

Fernan dijo...

Max no estaria nada mal que canonicen al triunvirato. es mas me animo a agregar que hay que beatificar en vida al tula.

m. dijo...

hola, permiso. me encantó el blog, buenísimo eso de los billetes, me deprimí un poco igual. El sellito del austral todavía me hace mal.

Unknown dijo...

Guachito, no declares tus ingresos por estampitas, Dios es bueno;Afip no.te mando un saludo, luis pd: pasa x mi blog

Unknown dijo...

Guachito, no declares tus ingresos por estampitas, Dios es bueno;Afip no.te mando un saludo, luis pd: pasa x mi blog

@PaloMedrano dijo...

Como ya habrán advertido los miles de fanáticos que diariamente visitan este blog, el Lic. de los Palotes Medrano ha estado algo corto de tiempo en las últimas jornadas, y se ha visto impedido de responder -como gusta de hacer- todos y cada uno de los comentarios que aquí se realizan.

Sin embargo, desde su transitorio exilio en Caracas me ha implorado que les transmita su preocupación (e incluso su dolor), ante la aparición de mensajes dirigidos a preguntar sobre las posibilidades "comerciales" de nuestra sagrada estampita.

Al respecto, es deseo del Licenciado recordarles que el comercio es malo, y que todo auténtico revolucionario (y Uds. sin duda lo son) está llamado a despreciar incondicionalmente el fin de lucro, el dinero, y la propiedad privada. No nos dejemos atrapar, pues, por las tramposas redes del capitalismo genocida, que todo lo destruye, y a todo le pone precio!

La victoria final del proletariado está muy cerca! Si encomiendan sus vidas y sus almas al Guachito Gil, el paraíso puede estar esperándolos a la vuelta de cualquier esquina!

Con amor bolivariano y kirchnerista los saluda,

Walter Ricardo Cantalupo
Sec. de Redacción de EL LINEMAN®

Anónimo dijo...

Excelente Lineman!!, una joya este post.

Ahora mismo le voy a rezar al gauchito.

Marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela dijo...

Hola Juan de Los Palotes , gracias por la visita; sigue de viaje?
Yo estampitas uso las propias que me las hizo uno amigo artista digital, y creo para mucho no sirven al igual que las del Guachito o las del Gauchito de esas me regalaron también otros amigos artistas plásticos que con la excusa de que ibamos al Palmar y de paso pasabamos por Mercedes para una instalación sobre santos paganos termine en la fiesta del Gaucho Gil, y la verdad la verdad fue la primera vez que no supe si era real lo que veía o tenía alucinaciones ja ja ja....saludos

Francis dijo...

Muy lindo blog che, bien hecho y con buena presentacion, nos vemos.

Anónimo dijo...

Licenciado, nos ha abandonado.
Muy deprimido acaso con la derrota de nuestro GRAN DEMOCRATA, Hugo I?
Vuelva por favor, necesitamos de sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para la revolución.

saludos

Martín Benegas dijo...

La revolución Bolivariana toda, está en alerta, coincidentemente con la derrota del compañero Hugo, nuestro líder espiritual ha desparecido, probablemente víctima de una severa depresión, temo por su vida.

Bugman dijo...

Si el Licenciado no aparece, quemamos Canal 13.

So dijo...

Una pregunta licenciado... ¿cómo hago para conseguir la estampita? ¿sirve hacer una impresión blanco y negro de la foto de pantalla?.

Gracias y como siempre un placer pasar por aquí.

Martín Benegas dijo...

Marchemos a Plaza de Mayo: ¡aparición con vida del Licenciado De Los Palotes!

Martín Benegas dijo...

¡Por favor Licenciado, vuelva pronto!
el pueblo bolivariano está acongojado por el nefasto complot que el imperialismo yanki neoliberal genocida ha urdido contra el inmaculado honor de nuestra jefa espirtual la compañera Cristina, necesitamos urgente su consejo espiritual y su discurso fulminante contra el pulpo del imperialismo.

So dijo...

Licenciadooooooooo ¿donde está?

Propongo poner banners en los blogs pidiendo la aparición con vida del licenciado!.

Mejo Dieron dijo...

Licenciado, mi desaparición fue previamente anunciada... la suya no.

No me asuste, por favor, de señales de vida que se lo extraña mucho y nos tiene a todos preocupados.

Anónimo dijo...

Bajo el ataque indiscriminado del nefasto imperio de Mr. Danger, como llama nuestro líder al excecrable G.W.Bush, un llamado desesperado a nuestro estimado Licenciado y sus palabras de aliento.

Se encuentra bien?

Mánde una señal.

Saludos cordiales.

Victor dijo...

...kkgkgkkkkggg...atento licenciado, atento licenciado, aqui el Comandante Victor desde Sierra Maestra... kgghgkkgh ¿me recibe licenciado?... kgggggkkg

(...)

Mensajero dijo...

¿Dónde se metió Lineman?....se enfrían los choripanes....

La Mascarada dijo...

Feliz Año Nuevo gente!

Beso

Caro

Anónimo dijo...

Estimado Lic. Juan de los Palotes, ¿Fue Ud. uno de los artífices del fracaso en Colombia?; ¿o fue Ud. entregado a cambio de los rehenes?, esto último explicaría varias cosas...entre ellas su larga ausencia.

Bugman dijo...

Vuelva, Licenciado, le perdonamos todo.

Stella dijo...

Aunque mas no sea por el comentario original de Victor, debería dar alguna señal de vida!
Espero que esté todo bien!!
Besitoo

Anónimo dijo...

Tranquilos. El Lic. debe estar en una mision bolivariana humanitaria de intercambio de rehenes o algo asi. En cualquier momento va a aparecer.

Anónimo dijo...

Tranquilos. El Lic. debe estar en una mision bolivariana humanitaria de intercambio de rehenes o algo asi. En cualquier momento va a aparecer.

Fernan dijo...

estas en guantanamo?

Martín Benegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Milagro. Puse la estampita en la billetera y la imagen del gauchito me hizo desaparecer la plata. Debe ser para enseñarnos que la fe y la devoción al santo no van con la repugnante muestra de materialismo que es el dinero. ¿Cóo hago para recuperar los dos billetes de $5?

Liberalto dijo...

Me encanto la cara de Animal Fernandez identico a ese santito berreta.

Jorge Ramiro dijo...

Como estudio montaje de imágenes me gusto mucho la forma en que diseñaron. Voy a Viajar a Los Angeles próximamente y por eso me gustaría conocer a los expertos en diseño de aquellos lugares