martes, 24 de julio de 2007

EDUCACION A DISTANCIA - Segunda entrega

Prosiguiendo con el dictado del "Primer Curso Bolivariano de Educación a Distancia", EL LINEMAN® y la UNIVERSIDAD POPULAR DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO ofrecen hoy a sus alumnos guerrilleritos, la desgrabación completa de "El Derecho a la Violencia", clase magistral impartida el 20 de noviembre de 1999 por el Profesor Sergio Schoklender, en el marco del I° Seminario de Análisis Crítico de la Realidad Argentina (SACRA).

A continuación transcribimos algunos de los pasajes más jugosos de esta impecable disertación:

"Tenemos muy metido en la cabeza la idea y el discurso liberal, cristiano, evangélico, reaccionario (y podríamos seguir) de que la violencia es mala, de que la violencia sólo engendra violencia, de que es necesaria la paz, de que los hombres son buenos y, en realidad, los hombres no son buenos, diría que los hombres tampoco son malos sino que, en definitiva, los hombres son productos de los sistemas en los momentos históricos, políticos y sociales que les tocan vivir (...) ... aquellos que más violencia desencadenan contra nosotros, son los que nos dicen que no tenemos que ser violentos..."

"La experiencia de América latina -del mundo, pero de América latina es lo que más conozco- de los últimos diez años demuestra que sólo aquellas organizaciones y movimientos que han podido transformar la violencia social en violencia revolucionaria, en organizaciones combativas, han podido ser escuchadas y han podido sentarse en una mesa de igual a igual a negociar. El ejemplo más importante es el ejemplo de las FARC en Colombia"

"Si Fidel logró construir en Cuba no fue por las buenas. Hace poco venimos con las Madres de Irak. Y nos llevamos una sorpresa increíble porque estábamos en Irak, y habíamos ido allá invitados por grupos de europeos que hacen una campaña por el levantamiento a las sanciones a Irak y yo de Irak no sabía nada. Y fuimos allá de alguna manera convencidos en parte por el discurso de la CNN, pensando que nos íbamos a encontrar con un loco, un militarista, gobernando un país y haciendo desastres. Y nos encontramos con un país increíble, nos encontramos con un proceso político y social alucinante."

- El Derecho a la Violencia, Parte I
-
El Derecho a la Violencia, Parte II

(intelectual)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

excepcional la cátedra que me acaba de dar este campeon mundial de los derechos humanos,.

no tuve estomago para terminar de leer su obra, pero me quedan algunos tips imborrables, en especial cuando habla de las Farc.

Anónimo dijo...

GRacias compañero por seguir edukandonos. Es un placer leer el pensamiento vanguardista del siglo XXI en la pluma de intelectuales de este nivel, y más si es apoyado por la "moderna y evolucionada" Hebe.

Siga la doctrina, sin estudios no hay verdad ni revolución.

Victor dijo...

Mira ... la verdad es que da asco. (Me arruinaste la tarde!) Que gente de mierda! lo mas divertido es que tienen un subsidio oficial y aparte de la guita de afuera. Bueno, como decia un coronel "la unica verdad es la realidad" Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que nadie puede negar es que el "profesor" es una persona muy consecuente entre lo que piensa y lo que hace! (o mejor dicho lo que hizo)

Con intelectuales asi no nos para nadie. Diios es argentinooooooo

Bugman dijo...

Cuando leo cosas como esta me dan ganas de salir a romper todo. Ah, pero eso está fenómeno, me quedo más tranquilo.

@PaloMedrano dijo...

Exacto, Bugman! No sólo está fenómeno, sino que tenés el "derecho" a romper todo!

Ahora, digo yo: Que carajo haríamos sin intelectuales de este prestigio, que todo nos lo esclarecen y practicamente nos enseñan a vivir?!

Bugman dijo...

Nos haríamos cargo de nuestros errores y aciertos, tendríamos responsabilidad y obligaciones además de derechos y nos las tendríamos que apañar para vivir en libertad. Qué espanto.

Anónimo dijo...

jajajaja, me mataste con lo de "intelectual" abajo de la foto!!!!

Pero confieso que no leí la "clase" completa. El solo pensar que este tipo entra a la Casa Rosada como pancho por su casa, me da asco.

MM dijo...

Yo quiero un título de ésos!!

seraterrible dijo...

Hola Lineman o Juan de los Palotes, Gracias por el mensaje!

Jaja te cuento las primeras impresion cuando abri tu blog, fue muy gracioso despues:

1)Foto de Chavez, acompañada por un posteo del profe Schokly: NOO! Susto........ asombro..... donde me meti? etc.

2)Santo cielo.... quien me ha sumado a su blog!?

3)Sabra que no comulgo con Mr. Gasolina Chavez???

4)Que hago??? Me dejo un msj?? como respondo???

5)Empeze a leer un poco ya considerar la teoria del chiste y el sarcasmo!!

Jaja! muy lindo blog che.... ya te agrego ....

un saludo...

*Te dejo otro EXELENTE (y me quedo corto) blog dedicado a la actualidad. Personalmente me gusta mucho: http://bernardoneustadtcolumnablogspotco.blogspot.com/