miércoles, 1 de agosto de 2007

Confirmado: ¡Relocalizarán Uruguay!

EFE. Montevideo. 01/08/07.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, confirmó esta tarde en un comunicado que, ante el persistente y enérgico reclamo formulado por el Presidente Kirchner, el Gobierno charrúa ha decidido relocalizar la totalidad del territorio uruguayo, en cercanías de la ciudad de Ulan Bator, Mongolia.

Tras conocerse la noticia, el canciller argentino Jorge Taiana improvisó una festiva conferencia de prensa en el bar "Ibérico" de la ciudad de Buenos Aires, en la que expuso sus impresiones sobre el feliz desenlace: "Cuando un planteo es serio, es consistente, y es llevado a cabo por profesionales de verdad, finalmente se impone. Botnia era el buque insignia del neoliberalismo genocida, y expresaba el modelo de saqueo que repudiamos. Si para que esta empresa dejara de asesinar a nuestros niños era necesario que se fueran todos los uruguayos, bienvenido sea".

Respecto de la actitud de Néstor Kirchner al enterarse del batacazo, Taiana agregó: "El Presidente está muy orgulloso por esta decisión de los hermanos uruguayos, y considera que éste es el lógico corolario del insoportable asedio judicial que él mismo ordenó realizar sobre el Gobierno uruguayo, encomendando dicha faena nada menos que a Romina Picolotti, acaso la persona que más sabe de derecho ambiental en todo el planeta".

Ya en la despedida, un eufórico Taiana remató: "Cuando uno tiene convicciones, ¡nada es imposible!"

7 comentarios:

El Redentor dijo...

¡jajaja, Ulan Bator, me mató! Muy bueno! Eso sí, ando un poco preocupado porque ya recibí dos comments negativos en el blog, en uno me acusaban de gordo (que no es del todo inexacto) y en otro de 'neoliberal que quiere que vuelva Sobisch' (inexacto pues... ¿adónde tiene que 'volver' Sobisch?). ¿Qué hago? ¿Aviso a la policía?

Anónimo dijo...

Redentor, pasa, a mi me acusaron de militar asesino menemista...

muy buen post compañero, mire si con las convicciones no alcanzará, preguntele a Filmus.

Aunque sabe una cosa, nunca me quedaron claras cuáles eran esas convicciones.

saludos

jorge gómez dijo...

Este es un gobierno que tiene lo que hay que tener. Es muy probable - como decis - que los uruguayos terminen relocalizandosè para no soportar el asedio de Kirchner y sus Fernandez.

Solo los argentinos podemos bancarnos a estos tipos: Los demas son muy blanditos.

Ta bueno el blog. Saludos

Bugman dijo...

La relocalizacion incluye a Osvaldo Laport? En ese caso, no puede ser más lejos?

@PaloMedrano dijo...

Redentor/Pasquín: Los exhorto a que hagan caso omiso a los palos en la rueda que les ponen. Al fin y al cabo, ¿tenemos convicciones o no tenemos convicciones?

Adivinador: Es como decís. Hace poco se supo incluso que durante el 2005, la junta de accionistas de SHELL estuvo a pasitos de decidir la disolución de la compañía! Y claro, soportar una reprimenda como las de nuestro Sr. Presidente no debe ser nada fácil!

Bugman: Le confieso que desconozco si la relocalización incluye al musculoso Laport, pero tengo entendido que la insufrible Oreiro ya está comprando ropa de abrigo (por supuesto sintética, para no afectar el planeta).
P.D.: Guarde el bacalao que con la huelga de pesqueros en Mar del Plata, los precios se han ido a las nubes.

Anónimo dijo...

Por favor, que nos dejen a la China y a Rubèn Rada, que me caen bien. Ah! Y para los muchachos, tambièn a Natalia Oreiro. Eso sí, a Jaime Roos por mí pueden llevárselo a donde sea, que si lo escucho cantando "algún día verás..." UNA sola vez más... juro que lo callaré con mis propias manos.

Anónimo dijo...

Lo que no aclarás, yt es el mérito mayor, es que la papelera no se la llevan. Ese es el golpe de gracia, Argentina comienza a operar la papelera y les contaminamos SU río.
Tomá charrúa! Por meterte con los ENVIADOS.