viernes, 2 de mayo de 2008

Ondas de amor y paz

Para festejar la reaparición con vida de Juan Puthod, ese impresentable imprescindible militante montonero que supo hacer de este país un lugar más justo, EL LINEMAN® ofrece hoy a sus visitantes, en exclusiva, una pieza también imprescindible de la poesía bolivariana, cuyo mensaje está destinado a perdurar por siempre en las entrañas del continente.

Compañero Puthod, reciba este cálido homenaje de quienes apreciamos su
lucha inclaudicable en contra de la oligarquía, los genocidas, y los quemadores de campos. Sepa que puede contar Ud. a partir de hoy con todos los subsidios que desee. ¡¡Se los ha ganado en buena ley!!

Y ahora si, el arte, la magia, el pueblo. Con todos Uds., "Los conquistadores", interpretando su inolvidable "My conejito":




Un millón de almas han gozado ya
de este grito libertario en YouTube


Puthod, querido, el pueblo está contigo! Estamos seguros que, desde lo alto del Cielo, con sus alitas de terciopelo y su metralleta de mazapán, fue el comandante Raúl Reyes quien te protegió de estos chacales neo-genocidas. Nos nos vencerán! Hasta el Frente para la Victoria, siempre!


Raúl, toda una vida por la paz

40 comentarios:

Stella dijo...

Creo que yo tambien voy a pedir algun subsidio. Quizas me den alguno por escondedora de secretos, no? ajajja
(por favor, si tiene un ratito, pase a leer mi respuesta)

El video es, ¿cómo decirlo?... impresionante!! Qué ritmo, que musicalización, que vestuario, que producción!!! Esas orejotas y ese rabo de conejo en el traste, me mató!! ajajajaa

Besitoo

Anónimo dijo...

Querido Lineman: sospecho que la operación de este secuestro es una farsa. ¿En qué baso mi suposición? En que el sospechoso es un actor, de gran talento y nivel. Si ud. lo mira bien se dará cuenta de que a pesar de haberse pelado, se nota a la legua de que trata del mismísimo Fontoba.

Con el afecto de siempre
EL PETISO DOLAPE

Rob Rufino dijo...

Y era cierto nomás... Hay argentinos que se hacen la paja cuando ven que llega la IV Flota a Sudamérica...

De terrorrrrr


Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

choripanboy dijo...

Veo y escucho con agrado estimado Licenciado que junto al Master Groncho están modificando la penetración musical de yankis y otros capitalistas.
Espero que ésto influencie un poco a los que ponen música como Stella ,Claude,Bruno and company.
Al puthod le vendría bien una colita de conejito,por si las moscas...

Bugman dijo...

¡Qué emoción! ¡Aprendió a usar el tachado en html! (Snifff...snifff...
ahh...cómo me hacen poner...¿eh?)
¿Dónde hay que presentar la solicitud para un secuestro rapidito con salida laboral inmediata?

Mensajero dijo...

Es posible que el gobierno asuma el enorme costo de una acción semejante?
Porque según éste post y el del groncho, y según muchos piensan, el objetivo sería desviar la atención, ganar oxígeno, justificar un subsidio!!!!
Mucho más claro es el mensaje por elevación que reciben los demás testigos de los juicios a represores.
Si considera que el gobierno juega a eso, asúmalo como un aliado, y celebren juntos la impunidad de los monstruos.
Qué solitos estamos los buenos!

Mensajero dijo...

Lamentablemente, es absolutamente posible que así sea.
Por suerte tengo el capítulo 10 para ver hoy a la noche. Ben está desplazando a Locke en mi podio de favoritos, y más desde el episodio anterior que utilizó el nombre Dean Morearty, uno de mis ídolos juveniles.

Bugman dijo...

No me compare, Mensajero. Locke es humano, se debate entre dudas e incertidumbres. Ben, como buen psicótico, no tiene más que certezas.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

No hay dos sin tres: Gerez, Puthod y el que vendrá: Luis D´Elía. El hombre de los "cincosijos" ya está en los camarines maquillándose para salir a escena. En este caso, se tratará de un comando israelí (tal vez dirigido por el Mozad)y lo resctará un remisero de origen iraní. Coming soon, venta de entradas con 30 días de anticipación.

Claude dijo...

Ja, ja, ja, ¿cómo no me di cuenta antes? ¡Todo salió bien por obra y gracias de Raúl! Y yo que creí que se había debido a las palabras de Fernández horas antes de la reaparición con vida (cualquier similitud con el caso Gerez es culpa de algún oligarca neoliberal golpista gorila ati-Pueblo apátrida de los grandes pooles sojeros que financian la Caja).

P.S.: ¡No puedo dejar de ver el video una y otra vez, re adictivo!

Hebe dijo...

lindo apellido le tocó, Palotes, me amenazaron de muerte, estoy con una crisis de nervos!!!!

Victor dijo...

Gorilas, chacareros, caceroleros, sojeros, empresarios codiciosos, periodistas de Clarin, banda siniestra de oligarcas, incendiarios, golpistas y racistas. No molesten mas a los compañeros de lucha! Ya con Gerez nos dimos un susto bárbaro.

Reyes, una vida consagrada a la paz. Es verdad, si,si.

Saludos Lic.


PD: Quiero un subsidio.

Claude dijo...

Mire, Juan, desde la tierra de Evo (que está que se parte, literalmente) más amigos se suman a la causa de la cumbia bolivariana.

El Señor F. dijo...

¿Cómo puede ser que el Perú tenga comida tan buena y música tan mala?

OliverX dijo...

Desechos Humanos, qué etiqueta. Concuerdo plenamente. No saben ni quieren saber de qué se trata la paz. Abogan por el eterno conflicto.
La paz necesita de pacifistas y conciencia. No de mercenarios. Ellos trafican con especias. No saben de paz.

El perseguidor dijo...

Señor Lineman: Uno mi sospecha a la del petiso dolape. Fue todo una farsa y el sospechoso es un gran actor..


El video es una verdadera gloria...

Lo invito a pasar por mi blog y ver un post del polemico Rozitchner....

Mensajero dijo...

Bugman, seguro, Locke es el héroe y siempre será mi primera elección.
Pero esta parece ser la temporada de Ben (Darth Vader no tuvo su propia trilogía?) que comienza a actuar de modo más humano, movido por la pasión y el deseo de venganza.
Un villano como Linus la merecía.

no tan iguales dijo...

"Reyes: una vida consagrada a la paz". Dios mío, es como si yo dijera "Notan: una vida consagrada a la producción literaria".
En otro orden de cosas, pobre hombre, cuántas veces habrá querdio cambiar su apellido a Machod.
Una tercera cuestión: Mensajero, por lo que más quiera, dígame en qué momento Ben utilizó el nombre de Moriarty, que me lo perdí. ¡Necesito ver ese capítulo de nuevo! (a propósito, si le interesa, tengo una cronología muy interesante que podría enviarle por mail. Le advierto que es develadora. Avise.)

Anónimo dijo...

Cómo era?

Primero en forma dramática, y después en comedia o farsa?

Tomás dijo...

Mi sospecha: ¿ustedes se cagaron de risa cuando se cargaron al rubiecito Blumberg? ¿o salieron con la poronguita blanca prendida para pedir que aumenten las penas?

¿Vieron que ahora, además de piquetes diferenciales, también hay secuestros negros y secuestros blancos?

@PaloMedrano dijo...

Me alegro que la obra de arte que publicamos en honor a Puthod, los haya impactado tan profundamente. Procuraremos repetir la experienca, aunque no es fácil encontrar esta clase de joyas en el cyber-espacio.

En cuanto a la duda planteada por NTI, respecto del capítulo en el que Ben (Linus) se presenta a un conserje como "Dean Moriarty", no estoy seguro si fue en el 4x09 ó en el 4x10, pero que fue hace poco, fue hace poco.

Lo que desconozco olímpicamente, es quien es (o quien fue) Dean Moriarty en la realidad, aunque espero que Mensajero nos ilustre al respecto.

Volviendo a Puthod: Si en verdad lo secuestró un "grupo de tareas desocupado", o gente vinculada a Patti, yo soy Britney Spears.

Ah, y para terminar: Gracias Bugman por lo del .html!! Aguante John!!!!

@PaloMedrano dijo...

Raskolnikov: No haga chistes, mi amigo, que el cruel secuestro de Puthod nos tuvo a todos con el corazón en la boca!!! La que estaba serena era la Perra, que en pleno cautiverio del luchador, se atrevió a soñar: "Esperemos que sea algo momentáneo" (sic). No hay nada que hacerle, es una visionaria...

En fin, dejando eso de lado, le ruego me confirme si le gustó "My conejito"?? Por lo pronto, ¿Le parece un tributo adecuado para Puthod, o Ud. hubiera preferido otro tipo de homenaje?

Mensajero dijo...

Dean Moriarty es el protaginista de "En el camino", una novela de Kerouac, literatura beatnik norteamericana de los 60, una de las pocas cosas que los republicanos argentinos suelen detestar de Estados Unidos y que Página 12 puede llegar a publicar.
De vuelta, no veo la ganancia para el gobierno, y sí la veo para los acusados....pero yo soy tan ingenuo....así como el ladrón cree que todos son de su misma condición, el inocente cree que todos lo son.

no tan iguales dijo...

Estimadísimo Licenciado: su conmovedora arenga musical en mi blog me conmovió sinceramente. Muy atinadas las repeticiones de vocales, fue como si un Ricky bolivariano me lo cantara al oído! Ya publiqué algo, no por nada mi vida está dedicada a la producción literaria (encontré tema para indignarme, bah).

En otro orden de cosas, no hay nada que hacerle, soy una inculta: ¡creí que Ben se refería a James Moriarty, el rival de Sherlock Holmes! (confieso que tuve que buscar el nombre de pila porque no lo recordaba). Incluso me imaginaba la analogía. Ese capítulo descansa desde el pasado sábado en mi dvdteca y todavía no tuve tiempo de verlo.

@PaloMedrano dijo...

Mensajero: Sabiendo que el único interés (real) del progresismo vernáculo pasaba por vengar la derrota sufrida en los años '70, uno de los pilares de la gestión K consistió desde un inicio en comprar para siempre la adhesión de toda esa gente, mediante una sencilla fórmula: Dinero & Revancha.

Ciertamente fue una estrategia brillante, pues le permitió blindarse de las críticas y el acoso mediático, con un sólido paraguas pseudo-ideológico, cuya lógica es la siguiente: "si están con los derechos humanos, no pueden ser malos"

Incluso Carrió sucumbió en los primeros años K a este "encantamiento", que permitió al nefasto dúo (y a sus secuaces) perpetrar el mayor latrocinio de la historia con llamativa tranquilidad (y encima disfrazándose de héroes).

El problema, apreciado Mensajero, es que -cuando nacen enfermas- hasta las estrategias más excelentes, y los modelos más milagrosos, algún día se agotan.

Si hubieran choreado con un poco más de prudencia, y no hubieran maltratado tan innecesariamente a tanta gente, tal vez podrían haber seguido mintiendo mucho tiempo más con su "fantástico" modelo. Pero no. Son negros chorros, y los negros chorros finalmente muestran la hilacha.

Las berretísimas parodias que han perpetrado en los casos Gerez y Puthod, no son sino manotazos de ahogado, de quienes buscan retomar el protagonismo a toda costa, para volver a posicionarse en el pedestal de los "buenos".

Ya es tarde. Por más que quieran entregar subsidios de urgencia a quienes sufrieron colitis en los años '70, o por más que intenten echar la culpa por la inflación a Bush, al Pato Donald, o a la oligarquía, su catadura moral e intelectual ya ha quedado al descubierto.

Ninguno de los intendentes o gobernadores que compraron (literalmente) durante estos cinco años, va a salir a defenderlos cuando les llege la hora, y si no fuera por la asombrosa bondad que profesamos los argentinos, ambos deberían terminar sus días en algún mural, como los Ceausescu.

MM dijo...

Lo de Raúl es la parte graciosa de tu post o es lo único trágico?

Coincido con ChoripánBoy, al imperialismo hay que atacarlo donde más le duele, difundiendo grupos y piezas musicales que reivindiquen nuestras raíces.

Víva América, Viva Perón, Viva Puthod!

Leolopher dijo...

posta que Puthod se parece a mi perro... en serio!!!

@PaloMedrano dijo...

Mensajero: Sin perjuicio de lo ya apuntado, le dejo tres links para que comprenda mejor mi opinión. No se asuste. Son textos muy breves.

Para comprobar cuán impostada (y falsa) es la política de derechos humanos de los Kirchner, por favor no deje de leer ESTO.

Para entender porqué la del Gobierno es una visión enferma sobre la historia y la realidad, por favor lea ESTO OTRO.

Finalmente, para entretenerse un rato con el caso Puthod, sírvase pinchar AQUÍ.

Mr. Groncho: Este Gobierno nos está volviendo a todos Puthod!!! Pero bueno, no hay ningún disgusto que no se olvide con una copita de Gerez...

Cato®: No sea malo!!! Seguramente su perro es mucho más lindo!!

Mensajero dijo...

Juán, leí atentamente cada uno de los links, y aún algunos sub-links derivados de los primeros.

La nota de JADigital es la que más llama a no comer vidrio... suena posible, verosimilud tiene el planteo; pero yo no me permito pensar así, siento que me volvería miserable; el periodista que supone tal construcción ha sido capaz de concebirla, ojalá nunca dirija la SIDE.

La del CELTIV me obliga a pensar en el planteo de indemnización para las víctimas del terrorismo, y yo creo que eventualmente podría ayudar a la pacificación, aunque tal vez no corresponda legalmente: creo que no puede equipararse a una víctima de un grupo ilegal o de un grupo de delincuentes, con una víctima del Estado.
Pero yo creo que hay que avanzar, habría que ver el modo.

Y la de Bayer!!! Es usted un oportunista, De los Palotes Medrano...o me va a decir que le gusta Osvaldo? Vamos... que sus favoritos son los blletes de 100.

Concluyendo: cuánto desprecio, o cuánto odio existe todavía....
Es descorazonador.
A veces parecen irreconciliables las diferencias entre pares. Y no me refiero a las víctimas, para quienes es mucho más dificil la reconciliación, si no a las percepciones que tienen del otro, los distintos grupos políticos o ideólogicos que cierran filas detrás de un partido, un diario, una ideología...
Yo creo que el problema es de naturaleza estética.
Tribalismo del más primitivo.
Es tal el desprecio de unos por otros, que aún los más educados se comportan como bestias.
Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Mensajero: Con su último párrafo coincido bastante: Es evidente que todavía queda mucho resentimiento en la Argentina.

Pero déjeme decirle que no hemos sido precisamente los "malos" (es decir, los que consideramos al progresismo un problema psicológico) los que hemos alentado y avivado ese resentimiento, sino todo lo contrario: Han sido Uds. (los buenos).

Los familiares de las víctimas de la subversión, sólo recientemente han salido a protestar en forma pública, y es probable que nunca lo hubieran hecho, de no haber impulsado este Gobierno la fenomenal instalación de mentiras que impulsó en los últimos cinco años.

Y no es el resentimiento el que los ha movido, sino la indignación de que se mienta tanto, y se coloque en un pie de igualdad a los terroristas que murieron, y a las víctimas de éstos (que ningún acto de violencia habían cometido).

Obviamente también hubo (le ahorro la réplica) víctimas inocentes en los cuadros subversivos (por lo pronto los chicos apropiados), pero en líneas generales, es obvio que la intención militar no fue perpetrar el "genocidio" del que se nos habla, sino simplemente aniquilar (literalmente) a los violentos.

De otro modo no se entendería como existen tantos y tantos "sobrevivientes" (por ejemplo Puthod) de los campos de "exterminio", sabido es que un verdadero "exterminador", extermina, sin distinguir entre culpables e inocentes.

En suma, resentimiento hay, pero éste es mucho más fuerte entre los familiares de los terroristas (ejemplo Bonafini) que entre los familiares de los civiles y militares asesinados por aquellos terroristas (caso Larrabure, que permanentemente ha llamado a la concordia y al perdón).

Lejos de buscar una verdadera pacificación, el objetivo principal de este Gobierno ha sido exactamente el contrario: Avivar aquellos odios y aquel resentimiento, volviendo a colocarlos en primer plano.

Probablemente Ud. sea de los que comparten esa visión, y afirman que "sólo con justicia puede haber una verdadera pacificación, bla, bla, bla", y que "los pueblos que no hacen justicia están condenados a repetir los errores del pasado, bla, bla, bla".

Pues bien. Lo anoticio de que todo eso es falso. Dramáticamente falso.

Si fuera cierto, Alemania y Francia aún deberían estar discutiendo (hasta el fin de los tiempos) quién fue el culpable de la segunda guerra y quién no, quién delinquió y quién no, quién se defendió lícitamente y quién no, etc, etc, etc, etc.

En esa hipótesis, los procesos judiciales hubieran sido eternos, y la energía de esas dos naciones se hubiera consumido por completo antes de poder llegar a la anhelada "justicia".

Pero no. ¡Los muy sinvergüenzas no procedieron como que le hubiera gustado al progresismo argentino! Sus líderes razonaron: "Ya nos peleamos en la guerra franco-prusiana, ya nos peleamos en la primera y en la segunda guerra mundial. Si seguimos así, estaremos condenados a pelear por siempre, y terminaremos aniquilándonos mutuamente. ¡Mejor dejémos atrás el pasado! ¡Unámonos!"

Así nació la famosa CECA, que evolucionó hasta convertirse en lo que hoy es la Unión Europea.

¡¿Significa esto que Adenauer, Schuman, De Gásperi, y los otros lideres de la Europa de posguerra "avalaron" los crímenes cometidos durante la guerra?!

¡¿Se encuentra Europa condenada a vivir un nuevo enfrentamiento entre Alemania y Francia por no haber hecho el tipo de "justicia" que le gusta a Página 12?!

No, mi amigo Mensajero. Claramente no.

Los países europeos (que ciertamente tenían motivos bastante más contundentes que los nuestros para odiarse) eligieron el camino de la madurez, y decidieron mirar (juntos) al futuro.

Mientras el progresismo local (resentido por excelencia) no quiera hacer lo mismo, y prefiera mirar permanentemente al pasado, dedicando toda su energía vital a la detección de culpables (de cualquier cosa, y de cualquier índole, lo importante es culpar a otros de los males propios), seguiremos chapoteando en su constante vómito de odio, sin poder transitar el camino de la sabiduría y la sensatez, que hace ya 60 años, la vieja Europa nos dejó marcado.

@PaloMedrano dijo...

Ah, y con respecto a Osvaldo Bayer, es obvio que no comparto una gran porción de sus ideas, pero algunas sí.

Si se lo mencioné, es porque supongo que Ud. respeta su opinión, y así como a mí no me cree lo que digo sobre la gran chantada que son los Kirchner, a él podrá creerle.

Little Butterfly dijo...

El video de my conejo, es lo único que me alegró...Porque si le quitamos la ironía, nos suicidamos colectivamente..

Mensajero dijo...

Juán, por favor, no me llame progresista.
No me identifico con tan indefinido movimiento.
Entre gente de izquierda argumento por derecha y viceversa. Soy un chico de barrio que "se mudó al centro"... puedo salir de vacaciones en carpa o ir a un cinco estrellas (cuando me lo paga la empresa) y estar a gusto y no desentonar en ninguno de los dos lados. De todos modos no tengo su percepción tribalista sobre el progresismo como no la tengo sobre el republicanismo. El único talento que tal vez tenga es el de acercar a las partes, llevar armonía y facilitar los vínculos en los grupos de trabajo. Por supuesto ese perfil de mi personalidad no se corresponde con el del Mensajero...en la blogósfera no trabajo.
Saludos.

PD. Con Bayer me pasa algo parecido, no coincido en algunas cosas, pero lo respeto porque es una de las personas más coherentes e íntegras intelectualmente que conozco.

Nicolás Lucca dijo...

A mi me huele tan feo como los 10 millones de dólares que tendremos que poner todos para que, con una parte se arreglé con broches la contaminación de la papelera, y el resto se repartan entre los que se prendan en el curro.

Ah! Y todo para que Clarín y la Nación tengan papel.

Todo es decadente. No hay una noticia del gobierno de los últimos 5 años que no sea un boton de muestra de la decadencia cotidiana.

Anónimo dijo...

enanohegelianoconcasco dijo...

Ademas lo tuyo tambien me rompe las pelotas.
Bajo el epigrafe de Ciceron que no creo que entiendas:
Una foto afanada de CriticaDigital de nuestros hijos de puta mandatarios.
¿y que?
No hay swing en tu pequeña prosa standup para Nazis.
En esencia solo algun rumor o cifra escandalosa de SEPRIN o INFOBAE.

Todo ilustrado con una foto de la miseria y un videito freak.

¿Que queres probar que esto no es Europa? ¿Que vos sos Concheto?
¿Que sabes identificar la grasada?
¿Que se cagan de hambre los que quieren?
Queres buscar otros soretitos llenos de miedo como vos.
Jodete gil volve a Europa Sudaca.
DEJA DE POSAR AL LADO DE LA MISERIA BOLUDO.

Anónimo dijo...

Para el autoproclamado medida de todo lo concheto.
De todos GRONCHOS y los 10 nuevos ricos menemistas que le festejan los chistes.

CristinaKirchner dijo...

Al menos no se puede negar que esta vez elegi a alguien con la cara necesaria de circunstacia y no como el Néstor y su Gerés que casi se ca...e de la risa cuando "fue liberado" ante el periodismo.

@PaloMedrano dijo...

Sepan disculpar los restantes comentaristas de última hora, pero como ando con bastante laburo, sólo responderé en esta ocasión las sesudas precisiones que dejó el siempre sesudo Raskolnikov.

Querido Raskolnikov, entrañable amigo: Parafraseando a mi eminente maestro, el Licenciado Rabufetti, sólo tengo para aclararle que "payasos" somos, pero "rejunte", también!

Lo que no terminé de entender fue lo de "andá a cagar boludo", y esta confusión no obedece ciertamente a que sus palabras hayan carecido de elocuencia (por el contrario, denotan que es Ud. un importante compadrito) sino porque, al faltar una coma (,) que divida las palabras "cagar" y "boludo", honestamente me cuesta discernir si su intención pura y simple ha sido la de mandarme a defecar (y por separado referirse al volúmen de mis testículos), o si, por el contrario, me está Ud. mandando a defecar un boludo (lo cual sería problamático, porque no suelo ingerir boludos).

En fin, mientras sigo con la exégesis, le aclaro que siento por Ud. un genuino aprecio, y espero que siga despilfarrando doctrina por otros blogs, como cuando hace poco tiempo, nos enseñó a todos (junto al inolvidable Tomás Münzer) que "Brasil y Uruguay no tienen inflación porque están atravesando una fase diferente a la nuestra en la lucha de clases".

Siempre suyo,

Juan de los Palotes Medrano
Licenciado en Ciernes - Pensador bolivariano - Fisicoculturista

Little Butterfly dijo...

Más respeto impertinente!...


(ni se gaste...)

Anónimo dijo...

Lineman, sos una mierda, pero una mierda ingeniosa, lo cual no es poco en vista de los lectores que tenés.
Un abrazo y mis deseos de que ese tumorcito que se te viene sea benigno.