martes, 11 de septiembre de 2007

El mejor homenaje

Esta versión del hit "Torres Gemelas" ya ha alcanzado la increible cantidad de 1.380.957 visualizaciones en YouTube, y seguramente todos nuestros ilustres visitantes la han disfrutado más de una vez. Sin embargo, y dado que nos sigue pareciendo una prueba única, majestuosa -y quizás irrepetible- de lo que el talento de nuestras culturas precolombinas puede producir, volvemos a ofrecerla a nuestros compañeros de lucha, para que sientan, para que rían, y fundamentalmente, para que lloren.

23 comentarios:

Martín Benegas dijo...

eso es para que vean los músicos imperialistas como Elton John, Celine Dion, David Bowie y demás capitalistas salvajes, que no hay nada como la sangre latinoamericana e indígena para expresar los sentimientos a través de la música.

Stella dijo...

Con todo respeto, me mata la rima!!

Mensajero dijo...

Hay que rendirse ante la evidencia. Ni André Bretón, ni Tristán Tzara, ni Guillaume Apollinaire, ni ningún otro maestro del humor negro, habría logrado una obra tan acabada; ese toque naif la hace practicamente insuperable.

Claude dijo...

Ay, Dios mío, a ese que canta hay que mandarlo a Irak.

Anónimo dijo...

Sin dudas, una de las piezas KISCH más logradas de toda la historia.

Unknown dijo...

Cuándo salen las remeras con la cara de delfín?

Las gente las reclama; como también reclama las de Barreda.

Anónimo dijo...

Yo soy fana de Delfín, pregunta, nuestro querido y admirado editor de EL PASQUÍN, ¿Habrá inspirado su nick en este eximio artista?
Delfín, aclárenos por favor...

Anónimo dijo...

Tarumba, es una mera casualidad, mi nombre verdadero es Delfín, al igual que este excelente artista ecuatoriano. Pero, desde que lo conocí, me siento motivado a seguir su ejemplo, me contagió su creatividad y su ánimo para salir adelante...

muchas gracias por tus palabras!

saludos

Anónimo dijo...

Compañero Lineman, que sabe del plan de Mr. Danger para matar a Evo que denunció el bolivariano Hugo?

saludos

@PaloMedrano dijo...

Apreciado Pasquín,

He leído las denuncias del Comandante con suma preocupación, pero le mentiría si le digo que me sorprenden. Todo lo que huela a pueblo, le aterra al Imperio, y no me cabe duda que asesinará a quien deba asesinar para consolidar su modelo de saqueo.

Pero que se vengan nomás! Por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos!!!!

Saludos bolivarianos,

Lic. Palotes

no tan iguales dijo...

Qué querés que comente, aún siendo agnóstica lo único que se me ocurre decir es ¡Dios mío, callen a ese hombre!!!!

Victor dijo...

Indudablemente una pieza de una producción supe distinguida. La vi una vez en TV y pensé que era un montaje en joda tipo “TVR”. Un espanto.

Ayer escuche en la radio que en un programa de TV de Ginsburg una actriz famosa (mirta busnelli?) dijo que tendríamos que "festejar" el 9/11 ... Un conchuda hijaderemilputas. No escuché ningún repudio de los periodistas "bienpensantes" . Tampoco escuche a nadie que la meta un juicio por apología del delito a la mina. Que mente deforme.

Victor dijo...

Distinguido Lic. Palotes Medrano:

Le agradezco sorprendido y emocionado que me haya distinguido colocando a “Buena suerte y hasta luego” como link recomendado


Cordiales saludos

ADENOZ dijo...

Me parece totalmente fuera de toda humanidad sumarle a los familiares de las víctimas del atentado la angustia de escuchar a Delfín. Qué necesidad? No sufrieron bastante ya?
En realidad este cantautor pertenece a la red Al-Qaeda (filial latina) y su tema es un atentado que se suma a agresiones sufridas por Occidente.
Deberíamos reaccionar y enviar a los países que amparan a esta red a Los Palmeras, para sepan del rigor.

Bugman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bugman dijo...

Ojo que el muchacho puso sus números de teléfono. Yo me juego, ahorro unos pesitos y lo contrato para que cante en mi próximo cumpleaños.

Martín Benegas dijo...

Fuera de joda, ví lo de la Busneli, lamentable, pero igual no estoy de acuerdo con el delito de "apología del delito" es una ley totalitaria, cada uno tiene derecho a decir lo que se le cante el orto sea la barbaridad que sea, no hay que prohibir que lo digan sino refutarselo con argumentos.

Victor dijo...

Perdon que sea denso pero la apología de un delito debe ser delito. No es una inocente opinión hacer propaganda sobre algo aberrante. (no sobre un delito común, obvio que si alguien dice que le parece ok librar un cheque sin fondo, no deberia ir preso. Digo, no?)

Martín Benegas dijo...

Con ese criterio,Victor, habria que meter en cana a todos los boludos que llevan remeras del Che Guevara, a los partidarios de Mao (que hay muchos) a los neonazis y a un montón de pelotudos más además es un arma de doble filo, depende de quien tenga el poder es que una opinion es considerada "apología" o no. Mirá si de repente prospera esa ley que tipifica como apología negar los crimenes de la dictadura (los reales y los inventados) Prefiero ver un millón de pelotudos libres y no un solo librepensador preso.

@PaloMedrano dijo...

Personalmente me inclino más por la postura de Martín, no sólo porque no sería válido condenar a alguien por su mera opinión (por aberrante que esta sea), sino por otro motivo, de orden práctico:

Sería imposible perseguir, imputar, procesar y condenar a las miles y miles de personas que se regocijan por crímenes que cometieron otros.

Pero además, y como dice Martín, entraríamos en un terreno muy resbaladizo, ya que hay muchos hechos de la historia sobre los que no hay el más mínimo consenso, y empezar a perseguir a los apologístas de una un otra posición, perdería todo vínculo con la justicia, para convertirse en algo estrictamente político. En otras palabras, si condenaramos a quienes defienden a Hitler, Pol Pot, Stalin, Guevara, y afines, no haríamos otra cosa que revivir el totalitarismo que sujetos personalizaron.

Lo de condenar a quienes nieguen la criminalidad intrínseca de la "dictadura", seguramente ya se le haya ocurrido a Verbiski (ergo, en cualquier momento tendremos algún proyectito de ley al respecto, redactado por la diputada Conti...)

Victor dijo...

Si, es cierto.

De todas maneras me parece que es una macana que alguien haga apología de un delito masivamente sin que pase nada. El tema es encontrar el limite.

Enrico Palazzo dijo...

El manifiesto de delfín me llegó hasta la médula.

Anónimo dijo...

Buenas! Llegué a través de Bugman, buen blog! No puedo creer que te hayas acordado de Delfin, a principios de año hubo toda una campaña en Chile para llevarlo a Viña, pero al inal no se dio... Te paso una entrevista que le hicimos en mi blog http://unidosodominados.blogspot.com/2007/01/hablamos-con-delfin.html

Saludos!!