miércoles, 26 de septiembre de 2007

La nada

Aún cuando el acelerado desmoronamiento del "modelo K" (1) me siga invitando a creer en la posibilidad de un ballotage, estoy comenzado a sospechar -con creciente desilusión- que los rivales de Cristina Elizabet están más asustados con esa alternativa que el propio oficialismo.

La insólita tibieza (por no decir ternura) con que LAVAGNA ha tratado al Gobierno en los últimos meses, me hace dudar -insisto- sobre sus reales intenciones de llegar a la Presidencia.

Y en cuanto a la inefable CARRIÓ, hay que decir que sus constantes diatribas no han pasado nunca de los sets de televisión, y a esta altura han perdido toda credibilidad, sobre todo porque provienen de una persona que sólo sabe denunciar pajas en los ojos ajenos, pero curiosamente "olvida" explicar como se financió la última campaña de Jorge Telerman en la Ciudad y -peor aún- quiere hacernos olvidar que apoyó explícitamente al corrupto Ibarra en las elecciones de 2003.

Los restantes candidatos (LM, SOBISCH y RODRÍGUEZ SAA) se han esmerado también por demostrar su completo desinterés en escalar posiciones, al volcar todo su esfuerzo en pelearse con los de su mismo "palo", en lugar de ocupar el rol de verdaderos opositores.

En fin, si bien es probable que alguno de estos aspirantes crea que el mejor camino a esta altura es hacer la "plancha" (al mejor estilo PRO), no deja de llamar la atención la absoluta pasividad que todos ellos exhiben a la hora de exponer a la ciudadanía, los groseros errores (y horrores) de la era Néstor.

Sólo por poner un ejemplo, puede mencionarse la serie de notas que La Nación publicó el domingo, referidas a la increíble (y explícita) malversación de fondos públicos que el matrimonio K está perpetrando para costear su campaña electoral, sobre la que los adversarios de Cristina Elizabet no han pronunciado palabra.

Ahora bien: Si ante hechos de semejante gravedad no reaccionan, ¡¿ante que habrían de reaccionar?! .,Despierten, muchachos!!!

__________________________________________________
(1) tipo de cambio alto + enriquecimiento ilícito + subsidios + encuestas compradas

19 comentarios:

Opiniones Independientes dijo...

Licenciado, resignese, estamos condenados a la Reina!

Anónimo dijo...

Lineman, creo que han hackeado su página, un golpista noventista escribió un artículo con su nombre!!!

En cuanto al post, no querrán perder a propósito? más de una vez me lo pregunté, cómo puede ser que nadie la reme con todos los desaciertos que vienen haciendo el Kirchnerismo.

saludos

A tres puntas dijo...

Lineman, si para usted los K son una banda, el problema es que la oposición separada o todos juntos son una banda peor y encima sin estructura que los contenga.

Ningún candidato de la oposición puede aprovechar los horrores del Gobierno porque no despiertan confianza ni son muy creibles.

Tincho

Renegado dijo...

Por ahi lo que pasa es que, como lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, también saben que lo que se viene es catastrófico, y ninguno de la oposición quiere quedar en la historia como un "Presidente al que se le quema la República" como fueron Alfonsín y De La Rúa.
Tal vez no sea tan malo que el fraude de los K les salga bien y la pongan a la filósofa botoxeada en el sillón de Rivadavia, así se hacen cargo ellos del desastre que ellos causaron.
Lo malo es que, como siempre, los que mas vamos a sufrir el quilombo somos los giles del pueblo, pero bueno ... habrá que hacerse cargo de lo que se votó.

Stella dijo...

No se que decir, todo esto me preocupa y mucho!!

Anónimo dijo...

Coincido con Renegado. Creo que todos esperan, viendo el cataclismo que se viene, que sea a Cristina la que le explote todo en la cara, y cuando se chamusquen sus extensiones y se le derrita el colàgeno por la onda expansiva, vendrà al fin un nuevo "salvador de la patria", otro San Martin trucho de esos que abundan en nuestra polìtica para levantarnos de la debacle (serà Duhalde?)
Mientras tanto otra vez nos comeremos los mocos.
Los que sueñan con helicòpteros sobrevolando la Casa Rosada, no se equivoquen, no alcanzan para llevarse a todos estos mierdas!

no tan iguales dijo...

No, por favor, que a Cristina no le explote nada en la cara que sería una debacle química!!!

Anónimo dijo...

Tenès razòn, "no tan iguales" depuès de lo que dijo nuestro Presidente en la ONU, acerca de que somos un paìs "no contaminante"
retiro lo dicho, no vaya a ser que semejante nube tòxica nos quite el primer puesto como el "paìs màs limpio del planeta"
Saludos desde el riachuelo!

F.G. Pole Dance dijo...

Que sinvergüenzas que son! El pais está perdido!!
(mi momento vieja chota)
Yo creo que estamos condenados a Kristina, hagamos lo que hagamos.
Mejor acostumbrarse porque "el cambeo recien empieza" Brrr!!!

So dijo...

Es preocupante la falta de acción real de los supuestos partidos opositores... preocupante.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no estoy seguro de la tibieza de la oposición. Tanto López Murphy, Carrió, Lavagna, R Saá y Sobich le tiran duro al gobierno.
Yo creo que hay q tener huevos para ser opositor en este esquema de perscusiones, medios chantajeados y empresarios que no ponen un mango.
Ojo con creer que el problema es la oposición, ese es el discurso de Kirchner.

Claude dijo...

Y lo peor es que no sólo no reaccionan los candidatos: tampoco reaccionan los votantes o ciudadanos.
Y para colmo, como campaña, lo que estamos presenciando es re aburrrrriiiiido.

@PaloMedrano dijo...

A los amigos Opiniones, Pasquín, Tincho, Stella, No tan iguales, Ardillor, Sophie, y Claude, sólo puedo ratificarles que estoy empezando a compartir su sensación de "game over", que por cierto me deprime, y mucho. Sobre todo porque tal ventaja K no nace de su fortaleza política o moral (ni siquiera de su estrategia electoral), sino -como expuse en el post- del total amateurismo de los restantes candidatos, que como dicen en el barrio: "Entre todos no hacen uno, no hacen".

En cuanto a la tesis de don Renegado y de Anónimo (en virtud de la cual, lo mejor que puede pasar es que gane Kris, para que la bomba que se viene le estalle a ella), les confieso que tampoco me seduce mucho, pues estoy seguro que el millonario "canuto" que han juntado los K (y sus amigos) durante estos 4 años, les va a sobrar para vivir como reyes hasta el fin de los tiempos, y los va a poner a salvo de cualquier bomba. Los que van a sufrir, una vez más, son los mas pobres. Sin embargo, si la debacle llega, creo que al final del tunel puede llegar a aparecer alguna esperanza. Y no me refiero obviamente a ningún Duhalde ni De Mendiguren (puaj!) sino a la dosis de madurez que, un nuevo golpe de este tipo, puede imprimir -ojalá- a los ciudadanos.

En cuanto a lo suyo, Tarumba, me temo que no puedo coincidir en su visión sobre el papel que ha hecho hasta ahora la oposición (que más que oponerse, parece adherir con su silencio al actual despilfarro). Obviamente ha habido declaraciones críticas (faltaba más!) pero sin ningún tipo de punch. Flojitas. Poco convencidas. Palabras que no logran transmitir ninguna ilusión a los votantes, y que de ninguna manera alcanzan a suplir la ausencia de PARTIDOS POLÍTICOS en el país. Es probable que esta visión "favorezca" electoralmente al gobierno, pero ¿que quiere que haga? Lo que lo ha favorecido en estos 4 años no es ninguna visión sobre la realidad, sino la realidad misma!

Humilde conclusión de este no menos humilde blogger: Quiero Partidos Políticos! YA!!

Stella dijo...

Juan, hoy salió una carta de lectores en la Voz del Interior firmada por Juan de los Palotes Medrano. Es suya? :P

Stella dijo...

Perdón, recién me doy cuenta de que estaba firmado por Juan de los Palotes nomás!

Mensajero dijo...

De Carrió no me sorprende, estoy seguro que no quiere llegar a la preseidencia, ni ahora, ni nunca.
Si López Murphy, después del apoyo que le dieron sus amigos, con que levante un poquito nomás el perfil se vería sobreactuado.
Y de Lavagna lo que me sorprende es que no se esté matando con Carrió. Como Telerman-Filmus. Ni siquiera eso ofrece la abúlica campaña.

@PaloMedrano dijo...

Stella, la carta no fue mía.

Mensajero, coincido obviamente con Ud., aunque debo aclararle algo: Cualquiera de los rivales de Cristina (cualquiera, eh) me parece más presentable que ella. Esta "instalación internacional" a la que estamos asistiendo, por ejemplo, es de lo más deplorable (y falso) que recuerdo.

Victor dijo...

Lamento no aportar nada original ni alentador sino todo lo contrario: "Resulta desolador comprobar la falta de capacidad que tienen muchos de nuestros conciudadanos, para distinguir entre lo verdadero y lo falso y actuar razonablemente." Ecomoniaparatodos.com

Paciencia y resignación.
Saludos

Anónimo dijo...

Ahora Sobicho está obligando a 2 anestesistas a laburar en un hospital público e impidiendoles renunciar para irse a laburar al sector privado, eso es esclavitud, y pensar que muchos liberales creen en ese crápula.