viernes, 28 de septiembre de 2007

Deja vú

Hace seis años, la increible impericia de De La Rúa (y de muchos otros dirigentes) logró que este mamarracho circulara por los bolsillos argentinos.

Si alguno de Uds. tiene un ejemplar, ¡no se le ocurra tirarlo!. Miren que al ritmo de inflación (y de endeudamiento) al que vamos con este "modelo de acumulación con matriz diversificada" (¿?) que Cristina Elizabet pretende profundizar, quizás lleguemos a necesitarlo nuevamente, mucho antes de lo previsto....

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo guardada la plata del estanciero, siempre supe que algún día me iba a servir para algo!

Anónimo dijo...

Pero que ignorancia la tuya! Lo "del modelo de acumulaciòn" se entiende claramente que es el que "matrimonio" ejecuta con mucho èxito para engordar su patrimonio personal, y lo de "matriz diversificada" corresponde como a cualquier empresario inteligente evitar poner todos los huevos en la misma canasta. Queda claro asì que los perdidos fondos de Santa Cruz, Skanska, las valijas voladoras de Venezuela, los arreglos con YPF, en fin todos los negocios que conocemos y los otros muchos que no conoceremos jamàs, vendràn a engrosar la caja, la de ellos obviamente.
Mientras tanto adhiero a tu convocatoria, ya me pongo a juntar muchos de 0,50, para que la inflaciòn no me agarre dormido.

A tres puntas dijo...

En Córdoba estaban los Cecord. Eran un desastre. Mucho mejor los billetes del Estanciero o el Juego de la Vida.

Esperemos no volver a usarlos

Saludos

Tincho

no tan iguales dijo...

No tengo esos problemas, soy una gran empresaria en el Monopolio.

Mensajero dijo...

Era más despreciado que la "moneda" interna de los centros de canje que proliferaron en esa época.

no tan iguales dijo...

No olviden a los del club del trueque, que emitían moneda y le hacían creer a la gente que era rentable. ¿Nodos, se llamaban?

Victor dijo...

Distinguido Lic:

Ahora no son necesarios, directamente imprimimos billetes de pesos originales, posta-posta. ¿Cual es el problema? ... ¿La inflación? No porque no existe.

NTI, el club del trueque!!! otro mamarracho "progresista" que termino cono corresponde en trucholandia, con un desfalco de "vales" perpetrado por los organizadores.

Saludos.

Mensajero dijo...

Eso NTI, trueque, no canje. Perdón.
me puse en evidencia, nunca pisé uno.

Anónimo dijo...

Con solo pensarlo me aterro; Ojala que eso no ocurra nunca más.

Bugman dijo...

A ver cómo van a bautizar a las nuevas cuasimonedas:

-Neopatacones
-Hegelpesos
-Guita para la Victoria
-Montomosca
-Crisplata
-Monetina
-Pingumoney
-Bonobosta

Anónimo dijo...

Otros posibles nombres de futuras pseudomonedas:
€lizabeths
Ne$tors
Botoxic Pounds (kilos de botox)

Anónimo dijo...

Y si le ponemos "higienoles"?
Hasta se me ocurre el slogan: "interminables metros de papel. Si no le alcanza para la diaria, bien puede limpiarse el toor!!!"

@PaloMedrano dijo...

PASQUIN/TINCHO/NTI: Estoy buscando algún billete de "El Estanciero" (ojo: me refiero al juego de mesa y no al gremialista Moyano) para sumarlo a la galería de imágenes que tengo en la barra lateral, pero todavía no tuve éxito.

ANÓNIMO/VICTOR/KUKILIN: ¿Que puedo decirles? Tengo el mismo desconcierto (y preocupación) que Uds. por el hecho de que nos esté gobernando gente tan poco preparada. Más allá del resentimiento como ideología, o la corrupción galopante, les aseguro que eso es lo más dañino: La absoluta falta de preparación de los funcionarios de este gobierno, que pretenden reescribir las leyes de la economía, y encima creen que somos todos estúpidos.

MENSAJERO/NTI: En cuanto a los clubes del trueque, recuerdo que en un principio, no existía en ellos nada parecido a esos "vales", pero los "genios" que impulsaban este moderno sistema de transacción, pronto descubrieron que convenía suplantar el valor de los diferentes objetos, por alguna clase de "título" que lo representara. En otras palabras, inventaron la moneda en pleno siglo XXI!!!!

BUGMAN/MARTIN B./ANÓNIMO: Me parece muy atinado lo que propone don Bugman, y creo que a esta altura la sociedad toda debería debatir sobre el nombre de la futura moneda. Todas las alternativas que sugieren son positivas, aunque me parece que la última ("higienoles") es la que mejor definirá el valor de cualquier moneda argentina (incluso de los actuales pesos) si llega a ganar Cristina Elizabet.

retoryo dijo...

NO ME HABLEN DEL TEMA!!
De sólo acordarme que iba al super y gastaba esos papelitos en vez de hacerlos verdes, me pongo dólar.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Ya se viene imponiendo "el canjerioli" (léase canje de especie por especie, en lugar de pago de bienes y servicios con moneda)

Opiniones Independientes dijo...

Usted esta loco, licenciado? Argentina no tiene inflación, solamente esta creciendo, además le pagamos todo al FMI asi que ahora somos IN-DE-PEN-DIEN-TES!!!!! ENTENDIO??????

Guerrillero Culinario dijo...

Por algo sirven las monedas de 5 y 10 pesos de 1972 en el bondi. Al fin tengo en que gastar los australes que tenía mi abuela guardados en un florero.

Saludos.